¿Tiene sentido la crítica al statu quo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Condescendencia, 4 May 2014.

  1. Condescendencia

    Condescendencia Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen día!

    Como bien dice la pregunta, quisiera exponer esa duda en este foro, pues muchas veces nos centramos en hacer críticas al statu quo e incluso proponiendo soluciones a los problemas que subyacen a éstas. Sin embargo, en mi opinión, siento que éstas críticas poco tienen de útil en el mundo "real". Cito, como ejemplo, la crítica constante al sistema neoliberal y sus efectos en nuestra "sociedad"; pero se ampara la reducción del hombre (úsese como neutro gramatical) desde su condición de ser humano a la de un objeto y su consiguiente degradación de carácter mercantil ¿o acaso en un carrete, en el trabajo, o en la universidad no se ha usado a nadie como medio para obtener un beneficio personal, sea éste de carácter laboral, sexual y/o académico? No se ha tratado muchas veces a personas como lo mostrado en la imagen (http://cincomas.files.wordpress.com/2013/01/298474_423704221019711_591619675_n.jpg) .

    En mi opinión, creo que este criticismo intelectual constante poco tiene de útil; pues las pocas veces que ha habido puntos de inflexión en la historia del bajo pueblo ha sido a punta de sangre.

    Saludos!
     
  2. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    No siempre. Recordad lo que paso en islandia, cuando sacaron a los banqueros. Otro ejemplo es cuando el vaticano ceso de ser un estado con grandes tierras a ser un estado pequeño pero funcional.