TIENEN EDUCACION GRATi: Nos quedamos sin nada': La miseria argentina se profundiza con la pandemia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 21 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    El duro análisis del New York Times sobre el aumento de la pobreza en Argentina por la pandemia

    [​IMG]


    "Nos quedamos sin nada': La miseria argentina se profundiza con la pandemia", titula The New York Times al reporte que difundió sobre el aumento de la pobreza en nuestro país en medio del Covid-19.


    Cuenta que por semana, ambos juntaban alrededor de 25.000 pesos (u$s 270) y con ese dinero ellos pensaban hacer arreglos en su casa, para poder vivir tranquilos con sus tres hijos.

    Covid-19. "Nos gastamos todos nuestros ahorros", señaló Carla Huanca al admitir que para comer tuvieron que empezar a recibir las ayudas de emergencia del gobierno argentino. Y pagaron por la conexión a Internet para que sus hijos siguieran remotamente las clases escolares.

    [​IMG]




    El NYT contextualiza que la devastación económica global que acompañó al coronavirus fue especialmente dura en Argentina, que entró en la pandemia sumida en una profunda crisis. Su economía se contrajo casi un 10% en 2020, marcando el tercer año consecutivo de recesión.

    La pandemia aceleró el éxodo de la inversión extranjera, y eso hizo bajar el valor del peso argentino. Incrementó el costo de las importaciones, como alimentos y fertilizantes, y mantuvo la tasa de inflación por encima del 40%.


    Destaca también que en Argentina, más de cuatro de diez argentinos son pobres. Las finanzas argentinas cada vez están más golpeadas y el país debe afrontar un pago millonario de un préstamo de u$s 57.000 millones concedido por el FMI en 2018 -en la gestión de Mauricio Macri-.




    https://www.cronista.com/internacio...o-de-la-pobreza-en-argentina-por-la-pandemia/
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Esto es lo que pasa cuando te llenas de impuestos para tener "solidaridad", "estado presente" y "conciencia social", te llenas de cesantes y pobres!

    a la izquierda le gusta ir contra la teoría económica!
     
    A MIGHTY.C, Albelda y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. Pancha moquea

    Pancha moquea Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2020
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    92
    Quizás como estarán el otro año...
     
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Debe ser culpa de la ultra derecha y de los ricos :lol2:

     
    A LeNoire y kapitanjano les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Ah..culpa de la educación, no del crash económico planetario. Ok.
     
    A zektroso le gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Oye pero Argentina despertó Po y hace décadas, tiene sindicatos fuertes lo mismo que quieren acá en Chile... Educación superior gratis, lo mismo que quiere acá en Chile, un estado del bienestar a lo latino, lo mismo que quieren acá en Chile , aumentaron los impuestos , lo mismo que quieren acá en Chile, oye pero los zurdos dicen que eso sí funciona Po.....:chao:
     
    Tempest_, MIGHTY.C, LeNoire y 2 otros les gusta esto.
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Argentina una lata lo q ocurre.... No obstante si las cosas no cambian ocurrirs lo mismo aca en chilito.......
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  8. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    aaaaahhh "Crash Económico" entonces no eran los más de 25 años de gobiernos zurdos progres que llevan.

    Puta que te sobran cromosomas babosin :lol:
     
    A Albelda y LeNoire les gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Lo que me escandaliza de esto, son los personajes de Portalnet que aun asi, siguen defendiendo su ideologia que solo sirve para lanzarla a la basura.
    Pobre Argentina, gran pais, hermosa gente, hermoso territorio, pero gobernado por Tarados, imbeciles, embaucadores, chantas y sobre todo corruptos.
    Jose Luis Espert hace 2 años en entrevista con Tomas Mosciati, ya habia anunciado que el camino de Argentina con la ladrona zurda empobrecedora de Kichner, era la miseria.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    5.961
    Es un país de primer orden mundial... Estamos años luz de aquel paraíso social y económico llamado Argentina... :cafe:
     
    A Albelda le gusta esto.
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    En niun lado del artículo culpa a la educación gratuita como base del problema, y te recuerdo que el crash económico mundial partió el 2019 .

    Claro y acá la política y empresariado no es nada de eso...
     
    #11 dansleeper, 22 Abr 2021
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2021
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Esa izquierda populista no me gusta esta derecha elitista tampoco. Me gustaría ver dirigentes que no prometieran desde la wata, pero veo a la kariola y apagó la tele.
     
    #12 fernax666, 22 Abr 2021
    Última edición: 22 Abr 2021
    A Albelda le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas