Tips para preparar la PSU en casa y no morir en el intento

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Piera M, 6 Ene 2013.

  1. Macaandrea

    Macaandrea Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría saber si tienes los libros a la venta o tu amiga? porfa respondeme a mi correo [email protected]

    Saludos.
     
  2. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola vendo DvD con todo lo que entra en la psu de matemáticas, para los que la darán el 2014 ( tú, tus hermanos, amigos, tus primos etc... ) los videos son de un profe español que realmente explica la raja, mejor que nadie. éstos videos estan en youtube, pero la ventaja es que yo los tengo ordenados por materia y los puedes ver una y otra vez sin darte la paja de buscarlos uno por uno etc... y en DvD juju, asique yo lo recomiendo ya que yo estudie con ésto y aprendi mucho :) y con esto quedai ok! me pueden mandar un correo para coordinar a [email protected]

    Ubicación: concepción, chile
    precio: 4.000 lukitas
    envio a todo chile previo déposito.
     
    #50 danixilex, 4 Dic 2013
    Última edición: 4 Dic 2013
  3. SNov

    SNov Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    recomiendo la página puntajenacional.cl !! lo principal es tener paciencia y hacer las cosas por gusto! a mi me gusta historia y algunas cosas de lengua, pero no tanto matematica. Puntajes respectivos con poca preparacion: 772, 680, 569.
     
  4. Huaren

    Huaren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    2
    para los que den prueba de ciencias electivo biologia les recomiendo conseguirse el libro para psu de la universidad catolica (uno chico naranjo)... es super completo y claro, perfecto para los que desean estudiar ciencias biologicas

    [​IMG]
     
  5. soloalvaro

    soloalvaro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. Loek

    Loek Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta recibidos:
    2
    Va a sonar cursi pero tu me salvaste la vida con estas palabras hace exactamente ya un año compañera de universidad... :

    ""Llevo mas de una hora aca escribiendo xD, espero que a muchos de ustedes les sirva esto, pero con que solo a una persona le sirva ya sentire que no fue una hora de mi vida desperdiciada. Todos tenemos sueños y si nos esforzamos debidamente, los cumpliremos. Si no nos esforzamos es menos probable que los cumplamos.
    "Yo subi de 704 ponderados a 815, pero fui muy constante, todos los dias estudiaba, no me estresaba eso si, pero estudie desde el mes de enero, me fije metas diarias, me imaginaba con el delantal y el fonendo puestos todos los dias xD, yo creo que en la constancia esta la clave del exito y la PSU no es una prueba dificil pero si muy engañosa, asi que ¡que no los engañe a ustedes!. ""


    tu historia influyo en mi historia de una manera que yo jamas pensaria...

    4to medio año 2012 di la psu sacando 518 en mate, 594 lenguaje, 653 historia (nem 620 ranking 660) mi sueño era entrar a la Diego Portales a derecho que pedían 640 ponderados, por lo que me tome un año y me inscribí en el pdv, días después lei tu post el cual me motivo mucho mas pero al mismo tiempo me hizo pensar que no seria tan bueno como tu pero lo intentaría ya que eso solo lo logran personas muy inteligentes ami parecer decia yo en ese momento. Transcurriendo el tiempo empece a subir mis puntajes ya que era constante con mis estudios estudiaba TODOS LOS DIAS tal cual decias al menos dos horas alguna materia y ejercitando (sin dejar de lado mi vida social), pero fue a mediados de septiembre que mi rumbo cambio mis puntajes superaron con creces mis expectativas y mi horizonte ya no era la Portales si no la U de Chile asi que dije; no puedo detenerme aquí desde ahora con todo, y así fue, estudie todo la semana del 18 de septiembre total no seria el ultimo auqnue muchos me decian que parara alemnos esas fechas, aumente mis facsimiles de 2 por semana a 4 por semana unos de 40 preguntas otros 60 y otros de 80 los descargaba de cualquier parte, todo servia y en mi cabeza decía, cada hora menos de estudio puede costarme un punto que me deje afuera ya que para mi no seria fácil con mi nem y ranking por lo que repasaba cada incorrecta hasta aprender el contenido que no manejaba.
    Llegando el gran día todo funciono como esperaba mente fria, sin nervios ya había practicado mucho.
    El día de los resultados me impresione de mi mismo:

    765 en lenguaje(subida de 170 pts), 755 en historia (subida de 100 pts, y mi talon de aquiles mate... 640(subida de 120 pts)
    con estos puntajes lograba entrar a la Chile lo cual fue una emoción tremenda que viniendo de un colegio particular subvencionado donde el puntaje promedio es de 520 puntos logre mi meta y desde entonces entendí que la perseverancia y constancia te puede llevar mas lejos de lo que piensas.

    Por eso te doy infinitas gracias por tu testimonio que me alentó a seguir día a día.
     
    #54 Loek, 15 Feb 2014
    Última edición: 15 Feb 2014
  7. pauli_

    pauli_ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias! Ahora mismo mi sueño es estudiar medicina en la UA, y a pesar de que recien este a principios de 2do medio, yo estoy empezando a prepararme para la Psu, y no pienso hacer ningun preu, ya que mi hermano hizo uno, pero decia que mas iba a dormir al pre (ya que era de 7:00pm - 22:00) y era despues de clases, y ya estaba cansado y agotado del pre, y en si, en su opinion no le sirvio de nada. Creo que empezare mi plan de estudio y ya tengo ahorrado para comprarme todos los manuales y libros de psu :santa: , y me inspiraste, y nuevamente muchas gracias :CHAO:
     
  8. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Recuerda por sobre todo disfrutar el estudio, que no se te vuelva pesado ni agotador, tienes tiempo de sobra asi que si lo administras bien puedes disfrutar estudiando y a la vez volviendote seca en la materia :)
     
  9. Quiroa

    Quiroa Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntajenacional.cl es muy bueno para estudiar, lo conocí hace un tiempo y es genial. Aparte los profes son considerados con alumnos de todos los niveles jaja
     
  10. vaalekjdsfhkd

    vaalekjdsfhkd Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-419814617-libros-cpech-2014-_JM

    Libros Cpech 2014 SIN USO + las guias de ejercicios entregadas

    - $8000 cada libro ya sea biologia - fisica - quimica -matematicas

    - Cada guia de ejercicios 2014 NUEVAS tiene valor de $1500, cada materia consta de 23 guias (matematica egresado - lenguaje egresado -fisica - biologio -quimica )



     
  11. morrocotudo77

    morrocotudo77 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. mikestang746

    mikestang746 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aunque soy lector fresca de este hilo, pero veo y entiendo lo mucho que estos consejos ayudan a gente como yo. Gracias por compartir esto con nosotros.