Tiroteo al interior de Escuela de Caballería del Ejército en Iquique: Hay tres muertos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por BEHEMOT, 16 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BEHEMOT

    BEHEMOT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    86
    Tres personas resultaron fallecidas tras un tiroteo al interior de la Escuela de Caballería del Ejército en Iquique durante la tarde de este sábado.

    [​IMG]

    Hasta el momento se desconocen las causas del hecho ocurrido al interior del recinto.

    La versión oficial brindada por el Ejército es que un conscripto desenfundó su arma y disparó contra dos superiores, para luego quitarse la vida.

    Las víctimas son un cabo y un sargento, mientras que un conscripto fue el autor del hecho, habiendo percutado al menos cinco disparos.

    El autor de los disparos fue el conscripto de 18 años Marco Velásquez, mientras que sus víctimas fueron el cabo Pedro Benavides y el sargento Fernando Zamorano de 31 y 33 años, respectivamente.

    Las identidades fueron comunicadas una vez que las familias del autor del crimen y sus víctimas fueron informadas de lo ocurrido.

    Durante la tarde, el Ejército emitió un comunicado confirmando lo ocurrido y dando algunos detalles:

    "El Ejército de Chile informa a la opinión pública que en el día de hoy, siendo las 17:30 horas., aproximadamente, y por motivos que se investigan, un soldado conscripto, que se encontraba en su puesto cumpliendo su servicio de guardia, en la Escuela de Caballería Blindada en Iquique, ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban, resultando dos fallecidos, luego de lo cual y con el mismo armamento, se habría suicidado.

    La Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares.

    Fuente:https: amp.24horas.cl
     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Shuuuu.....que mala noticia, tal vez no le llego su parte, por ser concripto
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  3. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    lo mas probable que los milicos sean una manga de abusadores y hostigadores con los cabros chicos, una lastima que llegara a ese extremo.
     
    jimmyvalpo, ap85, S.A.R.U. y otra persona les gusta esto.
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Pelao ql detonao, los dejó nítidos zi.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. samoano

    samoano Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    118
    chucha el pelao rebelde, lo mas probable era que estaba chato del trato o algo asi.. pero no era para tantooo
     
    A jimmyvalpo y DaniSpecial les gusta esto.
  6. THE-LOBO

    THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Mi teoría que el pelao estaba listo pa salir, pa mi me huele que uno de los 2 (lo mas seguro que el sargento), lo gueviaba y el wn le pego su balazo, depues el otro lo trato de reducir, cosa que le pego el segundo balazo.... y en vista del cagazo y lo que se le iba a venir se mato, la hizo corta...
     
    A Kalas! y DaniSpecial les gusta esto.
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    y en este tiempo ya le qdaba poco por cumplir el servicio
    no se q le habria pasado al conscripto para llegar a esa decision
    pero creo q se le fue de las manos
     
  8. Phillipp

    Phillipp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    40
    esto es lo que pasa cuando a los altos mandos se les pasa la mano, y mandan a jovenes hacer el servicio militar obligado, creo que dos semanas basta y sobra para dar una buena instruccion de armas y todo, lo demas es puro humo, al final la clase media baja es la que tiene que sufrir los delirios de rambo, que tienen estos militares, cada vez mas desmoronadas las ffaa
     
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Creo que tengo la misma opinión de varios.
    Lo mas probable que al wn le hacían bulling y en algún momento el wm exploto.
    Si “era para tanto” o no, habría que estar en sus botas. Y no, no se puede comparar como al wm australiano, son contextos totalmente diferente.
     
    A Abybi y S.A.R.U. les gusta esto.
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    esta gente está cagada del chape
     
  11. mauromassaes

    mauromassaes Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    215
    Full metal Jacket
     
    A Cisariio le gusta esto.
  12. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Una buena forma de limpiar las filas infectas de los militares...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas