Toda duda con respecto a las FF.AA dejar acá , no crear temas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Traffic87, 18 Jun 2010.

  1. Traffic87

    Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    32.109
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si tienes alguna Duda dejalas acá y las responderemos con mucho gusto.

    PD: Obviamente solo consultas referentes a esta zona , como cuando se inician las postulaciones a tal escuela, que requisitos piden para tal, cuando debo presentarme etc.

    ES POSIBLE QUE SIN INSCRIBIRME COMO VOLUNTARIO YA APAREZCA EN LA LISTA DE LLAMADOS AL SERVICIO MILITAR ?.

    Respuesta: Si es posible debido al nuevo sistema de reclutamiento del DGMN todos los chilenos estamos automaticamente inscritos.


    ¿ A que edad puedo hacer el Servicio Militar ?

    Respuesta:
    El Servicio Militar en Chile está dirigido a todos los jóvenes que hayan cumplido efectivamente los 17 años de edad, previa autorización de los padres o tutores legales.

    ¿Si quiero hacer el Servicio Militar voluntariamente, que debo hacer cuando cumpla 18 años de edad?


    Respuesta: Puede manifestar su voluntariedad en el Cantón de Reclutamiento más cercano a su domicilio, desde la publicación del registro militar en el mes de Abril hasta el último día hábil del mes de Septiembre, además, puede elegir la institución donde realizarlo (Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
    ¿Qué documentos debo tener para Inscribirme voluntariamente y como se realiza?
    Respuesta:
    Debe portar su Cédula de Identidad vigente para realizar dicho trámite.

    ¿Tengo que cancelar algún dinero para inscribirme al Servicio Militar?
    Respuesta:
    La inscripción voluntaria es completamente gratuita.


    ¿Qué requisitos me piden para postular e ingresar al Servicio Militar?
    Respuesta:

    ¿Estoy estudiando en la enseñanza básica, me aceptarían en el Servicio Militar?
    Respuesta:
    Claramente no es un impedimento ya que en el mismo Servicio Militar podras completar parte de tus estudios dependiendo el curso en que te encuentres.




    Tengo un hijo, y la madre de mi hijo no me pone problemas para hacer el Servicio Militar, ¿me aceptarían?
    Respuesta:

    Si tienes un hijo y tienes como demostrar que trabajas para su subsitencia y bienestar te puedes sacar el Servicio Militar de lo contrario tienes que concurrir normalmente al Servicio Militar, pero en el mismo te ayudaran con una carga Monetaria que se le entrega normalmente a todos los soldados pero ahi comversando con los asistentes sociales puedes consegir un dinero extra y varios concejos para el mejor cuidado y comvivencia con tu familia.




    ¿En que Institución de las Fuerzas Armadas puedo hacer el Servicio Militar?
    Respuesta:

    ¿Puedo elegir el lugar donde hacer el Servicio Militar?
    Respuesta:

    ¿Recibire algun dinero por cumplir con mi Servicio Militar ?


    Respuesta:
    Al cumplir con tu Servicio Militar recives un dinero mensualmente para comprar tus enseres y utiles de aseo que necesitaras en los tiempos de acuartelamiento, ese dinero se te deposita via chequera electronica que te entregaran ahi mismo.


     
    #1 Traffic87, 18 Jun 2010
    Última edición por un moderador: 22 Ene 2011
  2. Da33Woo

    Da33Woo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola portalianos keria saber una gran duda q tengo
    yo me inscribi pal servicio po pa hacerlo el proximo año y keria saber si es algun impedimento ser epileptico ya q yo lo soy mi epilepsia es parcial facil osea q brigida no es asiq no se pasen la tipica pelicula dl epileptico q le viene una convulcion y caga lo mio es super suave y tomo pastillas y toa la wea po entonc me dejarian entrar siendo epileptico o creen q le pueden dar color x q kiero puro entrar y nose si me dejen

    pd: nose si sirva d algo pero tomo pastillas en la mañana y en la noxe noma q creen pueo kear o no ??
     
  3. Nuko From Hell

    Nuko From Hell Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando hay que presentarse en que fecha y donde(regimiento u otro establecimiento),presentacion personal etc.por fa se agradeceria.
     
  4. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.201
    Me Gusta recibidos:
    4

    lamento informarte que tu condicion es excluyente del servicio militar
     
  5. RuneScape

    RuneScape Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    19.211
    Me Gusta recibidos:
    13
    12 de febrero tienes que ir a ver la lista y el lugar donde te toco que ir a presentarte (regimiento)
     
  6. ~ Polo ~

    ~ Polo ~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una consulta quen tiene el himno del rl n1 bellavista, lo busco urgente...xdd
     
  7. Blow.

    Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    29.909
    Me Gusta recibidos:
    43
    Holaaaaaaa caurso ^^
    bueno queria saber si alguien sabe sobre la postura que tiene chile frente a la guerra de corea , que opina y eso
    gracias ^^
     
  8. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.201
    Me Gusta recibidos:
    4

    chile tiene la postura de la onu osea propiciar las instancias al dialogo y disminuir la precion en la zona
     
  9. Blow.

    Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    29.909
    Me Gusta recibidos:
    43
    gracias cabros se pasaron ^^
    me salvaron
     
  10. Daxtrox

    Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    17.081
    Me Gusta recibidos:
    9
    de nada para eso estamos :) :lente:
     
  11. aurieskina

    aurieskina Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    una consulta yo queria saver si ser corte vista influye en el servicio militar osi acen falta algunas muelas ??
     
  12. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.201
    Me Gusta recibidos:
    4
    1-depende el grado de miopia ,incluso se aceptan con lentes

    2-depende tam,bien de cuantas y cuales