“Toda evidencia indica que es el camino correcto”: M. de Educación defiende retorno obligatorio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 10 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    “Toda evidencia indica que es el camino correcto”: Ministro de Educación defiende retorno obligatorio a clases en marzo

    Raúl Figueroa aseguró que sería un tremendo error tener un tercer año consecutivo sin clases en los colegios

    [​IMG]

    Pese al aumento de casos de covid-19 producto de la propagación de la variante ómicron, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió fijar el próximo 2 de marzo para la obligatoriedad del retorno a las clases presenciales.

    En declaraciones a 24 Horas, el secretario de Estado señaló que “lo que sería un tremendo error es tener un tercer año consecutivo sin clases en el colegio, sabiendo lo significativas que son para los alumnos”.

    Figueroa resaltó que Chile es “uno de los pocos países de Latinoamérica y el Caribe, con todo su sistema escolar abierto”. Además, destacó que el proceso de vacunación “permitió que los brotes de covid en el colegio no superaran el 1%”.

    A medida que la vacunación vaya avanzando, el distanciamiento físico se iba modificando. Es lo que permite apuntar a que el 2 de marzo se recupere la presencialidad, cumpliendo con las demás exigencias sanitarias”, agregó.

    Toda la evidencia indica que este es el camino correcto (...) sería una muy mala idea entregar a las nuevas autoridades un sistema que no esté en funcionamiento”, complementó.

    Para garantizar el desarrollo de la presencialidad ante el avance de ómicron, el titular del Mineduc afirmó que “será importante tener mecanismos de testeos masivos previo al inicio del año escolar, reforzar la vacuna a quienes les corresponda recibir su dosis de refuerzo y que quienes no se han vacunado, inicien su proceso de inoculación”.

    Según afirmó el mismo Figueroa a Radio Bío-Bío, los establecimientos que no abran en la fecha señalada podrían arriesgar una multa de hasta $54 millones. Sin embargo, se podrán implementar las clases remotas solo por motivos excepcionales debidos a contagios, sospechas de contagio o cuarentenas velando así por la continuidad de aprendizaje de los alumnos.


    Publimetro

     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Espero que no entren a precenciales, no es para nada seguro.
    Saludos
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    De todos los ministros, el más hincha weas…lejos.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Ya se pronostico que lo fuerte viene en febrero marzo, en fin, se tendra que ver como resulta la cosa.
     
  5. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Porque este heon esta interesando en regular las clases....? no es por bolitas de dulce, porque así obliga indirectamente a los cabros chicos a vacunarse, ya que no podrían estar dentro de una sala de clases sin vacunarse, entienden el mensaje oculto que da este concha de su madre..?!. A este weon se le pidio eso, no son el fin de que todo sea normal y vuelvan a clase como si nada, si no con el fin de que ese metodo de clase presencial, OBLIGUE INDIRECTAMENTE A LOS CABROS CHICOS A VACUNARSE, como los weones estan contra el tiempo 11 de marzo, y Piñera debe cumplir con la cuota de la ONU este weon debe aparar el tranco en los 60 dias de corrido que le quedan de poder.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Hay que regresar a clases nomás.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Me permito discrepar. Hace 3 semanas vine por fin a conocer que cursos me tocan el año 2022, y mas menos como estarán compuestos...

    Primeros medios con 40 estudiantes por sala. Va a quedar senda cagada cuando haya así sea un solo contagio. Es IMPOSIBLE mantener aforos con esa cantidad y al no estar separados en grupos, porque la idea es que asistan TODOS, el distanciamiento es prácticamente nulo (La mascarilla no es tan importante, lo relevante es el distanciamiento).

    Al menos como está planteado en mi comuna, no estoy de acuerdo con un retorno presencial completo de este modo.
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Menos mal que este weón se va empezando marzo, ha sido un ministro nefasto
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas