Detienen a exalcalde de Peñaflor y actual candidato acusado de fraude en firmas: tenía armas en casa

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 13 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    299
    El OS9 de Carabineros detuvo al candidato a alcalde de Peñaflor y exmilitante UDI, Manuel Fuentes, quien ya fue jefe comunal de dicha comuna.

Fuentes fue denunciado hace algunas semanas por el uso fraudulento de Clave Única, esto para reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura de forma independiente.

Según informó BioBioChile, Fuentes tenía en su comando a Manuel Mallea, funcionario público de la oficina ChileAtiende de Melipilla, quien está acusado de llevar claves para así acumular falsos apoyos para la campaña.

Por esta acusación, hoy se realizó un procedimiento en su hogar por parte de la policía uniformada y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente.

En vivienda se encontraron dos armas de fuego, una con serie borrada y otra no inscrita. Por ello, fue detenido.

La fiscal jefa de Alta Complejidad Occidente, Paulina Díaz, señaló que será formalizado mañana ante el Tribunal de Garantía de Melipilla.

Se le imputarán los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de arma prohibida.

https://www.biobiochile.cl/noticias...de-fraude-en-firmas-tenia-armas-en-casa.shtml

2. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.627
    Lo pillan por uso fraudulento de la clave única, que es prácticamente como suplantar tu cédula de identidad, pero lo acusaran por tener armas no inscritas...

Tamos hasta el loly.

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.829
    Y por Santo Domingo el pariente del dictador que lo pillaron con cocaina se postula. Los más selecto para cargos públicos.

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.306
    Usar una clave única de otro y tener armas sin registrar es más grave que robarse miles de millones con fundaciones truchas según Hatuey....ay perdón señora @Maria Gräfin von Maltzan.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas