Información Todo un patriota: J.A. Kast trabaja propuesta para privatizar Codelco

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 6 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    Como una “necesidad y una oportunidad”, se considera el ingreso de capital privado a Codelco, en un documento que prepara un equipo del candidato presidencial independiente José Antonio Kast.

    El diputado presentará una propuesta para privatizar 30% de Codelco para generar recursos para otros fines.

    “Nuestra propuesta de privatizar un tercio de Codelco es una decisión responsable y económicamente eficiente. Si logramos levantar alrededor de 11 mil millones de dólares, podríamos generar una rentabilidad de 600 millones anuales a perpetuidad”, explicó José Antonio Kast.

    El candidato aseguró que es necesario acabar con la baja productividad de la empresa. “Codelco no resiste más corrupción, irregularidades y nepotismo. Codelco no resiste más directores designados a dedos por los políticos”, dijo el diputado. “ Necesitamos el aporte de privados para conseguir fondos, pero también, para introducir mejores prácticas y eficiencia al interior de la empresa”, agregó.

    Según el borrador de la iniciativa, la venta de esta tercera parte de la empresa minera podría levantar -dependiendo de las condiciones del mercado, el interés de los oferenes y la influencia de otras variables- más de 11 mil millones de dólares.

    Con esos recursos se desarrollaría una institucionalidad financiera y administrativa que podría generar un retorno anual de 550 millones de dólares. Ese dinero, se propone en el documento, se utilizaría para el desarrollo de la educación inicial y al financiamiento de investigación, desarrollo e innovación.

    “Para poder financiar desafíos cruciales para Chile como una educación inicial de calidad y un aumento significativo de la inversión en investigación, desarrollo e innovación, necesitamos liquidar nuestros activos y convertirlos en ingresos permanentes que ayuden a nuestro desarrollo”, dijo el candidato.

    La iniciativa considera además que se requeriría de un acuerdo de reforma constitucional para poder llevar a cabo el plan y de inversionistas de primer nivel para “fortalecer el prestigio y el desarrollo de la empresa”.

    http://www.pulso.cl/internacional/j-kast-trabaja-propuesta-privatizar-codelco/
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Solo el 30?.....
    Debiese privatizarse por completo de una buena vez por todas.....
     
    A egolein, Rock Strongo y DaniSpecial les gusta esto.
  3. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    1.158
    No me parece malo porque los privados eliminarán ( u obligarán a eliminar) la grasa mal habida dentro de la empresa.
     
    A JAEGER le gusta esto.
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.476
    Me Gusta recibidos:
    431
    CODELCO el año 2017 aportó 1358 millones de dólares al Fisco. El 30% de eso es 407 millones de dólares. Venderles el cobre a perpetuidad a los privados por apenas 150 millones de dólares? El problema de CODELCO se resuelve poniendo a gente competente e imponiendo la pena de muerte civil para todo funcionario corrupto.
     
    #4 AVE DEL TERROR, 6 Ago 2018
    Última edición: 6 Ago 2018
    Howlin Wolf, Sturm, faranhussein y 3 otros les gusta esto.
  5. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    El Codelco actual es solo un chiquero de favores politicos para el gobierno de turno, lo que produce Codelco es un chiste comparado con una minera privada como la escondida, como toda empresa estatal carece de competividad, metas y produccion acorde ya que la manejan los politicos (aka estado) por lo cual a la gerencia de Codelco le importa una raja bajar la productividad o practicamente robarse la plata ya que papito estado siempre lo va a rescatar al igual que TVN.

    Seria una buena idea privatizar un 30%, con que pase un porcentaje a privados se activara la competencia y la produccion ya que el inversor como buen negocio quiere ganar, por ende mas inversion, mas puestos laborales y mas impuestos para el estado.

    Las empresas estatales nunca funcionaron y tampoco van a funcionar ya que los politicos no son empresarios ni trabajadores, solo son ladrones.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  6. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Si la llegada de los privados sirve para generar mas lukas, creo que se puede revisar, pero si en años mas terminamos sabiendo de colusiones, no sé.
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Y regalar el sueldo de chile a los perversos empresarios????. Estas loco facho pobre!!!!! Anda a beber semen patronal a otro lado......
     
    A DaniSpecial y andres_2004_ les gusta esto.
  8. Cesar88

    Cesar88 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    150
    No me parece una mala idea privatizar un tercio de Codelco desde el punto de vista de inversiones y más competencia, tanto a nivel producción como de recursos humanos. Ya que, al manejarla el estado, y por favores políticos, son hartos, el altos cargos, que son ineficientes y les importa una raja lo laboral...
     
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    pico en el ojete.....................igual que el litio!!!!

    como mejor no le aplica un impuesto weno a las privadas, como en los otros países civilizados se hace.
     
    #9 igmin, 6 Ago 2018
    Última edición: 6 Ago 2018
    A Cesar88 le gusta esto.
  10. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Te llamamos KKKast!.
     
    A Raiden le gusta esto.
  11. Gabriel Blue

    Gabriel Blue Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    174
    Patriotas republicanos de derecha :lol: Estos le llaman ser patriota a regalar los recursos naturales de chile a transnacionales y de ese negocio pedir unos cuantos milloncitos de dolares para el bolsillo de ellos

    Son todos corruptos , este viejo es un petulante de mierda pesado como un plomo el csm creido

    todos estos csm estan corrompidos esa wea llamada republica o la patria no existe en sus mentes solo esta cobrar su parte de millones al vender chile a las multinacionales.
     
    A Raiden, andres_2004_ y KrEuLox les gusta esto.
  12. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Cuando única solución para todos los problemas que da la izquierda es privatizar y darle todo a sus amigos y cuando única solución para todos los problemas que da la derecha es privatizar y darle todo a sus amigos, nos podemos dar cuenta que en un país ignorante como Chile no existe la política solo un negociado de un montón de amigotes vende patria, Kast incluido.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas