Evangélicos por el “Apruebo” y un youtuber por el “Rechazo”: Así fue la franja PM del plebiscito
A las 20:45 horas se emitieron 18 minutos correspondientes a las opciones “Convención Constitucional” y “Convención Mixta”.
Captura
Por Diego Rodríguez
Sáb 26 de Sep, 2020 - 20:29
Desde las 20:45 se emitió la franja de propaganda televisiva, de cara al plebiscito del 25 de octubre, en la que se divulgaron argumentos a favor de las opciones “Convención Constitucional” y “Convención Mixta”
Durante la emisión de la franja (que se extendió un poco más de los quince minutos tradicionales) destacaron videos con testimonios ciudadanos, por sobre personalidades políticas.
En la franja “de Convención Constitucional”, destacó el mensaje de pastores evangélicos llamando a votar por una nueva constitución, además del uso de diversas imágenes de manifestaciones del movimiento feminista en los últimos año
Fuente: https://www.adnradio.cl/nacional/20...hazo-asi-fue-la-franja-pm-del-plebiscito.html
Evangélicos demuestran su descontento con la aparición en la franja electoral del rechazo
Un grupo de creyentes marcó distancia y señaló que "la iglesia no le pertenece a un sector político".
Por Publimetro
Viernes 25 de septiembre de 2020, a las 16:59
Este viernes se dio inicio a la franja electoral en los canales de televisión con miras al plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre y con una buena cuota de polémica.
Un sector de las iglesias evangélicas apareció en la franja de la convención mixta llamando a votar rechazo, algo que molestó al resto de los creyentes.
Así se verá la franja televisiva del plebiscito
En redes sociales distintas personas señalaron que no se sentían representadas, mientras que la organización Evangélicos por el Apruebo hicieron un llamado a tener "una Iglesia unida en su diversidad".
"En la Iglesia evangélica hay gente de derecha y de izquierda, hermanos y hermanas que votarán rechazo y otros apruebo. La Iglesia no pertenece a un sector político", escribieron en su cuenta de Twitter.
Otra de las críticas a la franja se enmarcó en el contenido contra la comunidad LGTBI+, donde se hacía referencia que los derechos civiles de aquellas personas ponía en peligro a la iglesia.
Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/09/25/evangelicos-apruebo-rechazo-franja-electoral.html
Última edición:
