Tohá y agenda de seguridad: 70 compromisos del Gobierno, "proyectos sustantivos" y 60 a 90 días plaz

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 27 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Tras la muerte de la carabinera Rita Olivares, el Gobierno anunció reuniones con ambas cámaras para despachar en un plazo de 60 a 90 días “proyectos sustantivos” en materia de seguridad.

    Durante la actual jornada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció cómo el Gobierno llevará a cabo la agenda de seguridad durante las próximas semanas.

    Lo anterior ocurre luego de la muerte de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares durante un procedimiento en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

    La titular de la cartera del Interior llamó a generar un “ambiente de colaboración” entre los distintos sectores políticos en materia de seguridad. Uno “distinto del que hemos tenido”, agregó.

    Agenda de seguridad y 70 compromisos
    Asimismo, señaló que espera que en un periodo “acotado”, vean la luz proyectos como el de la creación del Ministerio de Seguridad o el que regula por ley las reglas del uso de la fuerza y establece protección para las policías.

    Del mismo modo, anunció que el Ejecutivo cuenta con una agenda de más de 70 compromisos.

    Además, aclaró que actualmente en la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentran 16 proyectos de urgencia en materia de seguridad. Por ello, destacó que “no nos faltan urgencias, nos falta tiempo”.

    “Lo que tenemos que añadir es la disposición de tener sesiones redobladas para avanzar más rápido. No nos faltan urgencias, nos falta tiempo”, sentenció Tohá.

    “Proyectos sustantivos”
    Por ese motivo, informó que el Ejecutivo mantendrá reuniones con los presidentes de la Cámara Baja y Alta para establecer metas y plazos de “proyectos sustantivos”.

    “Lo que queremos proponer es que nos pongamos una meta de un conjunto de proyectos que podamos despachar en un plazo de 60, 90 días. Proyectos sustantivos, donde combinemos las urgencias del Ejecutivo con las sesiones del parlamento y, de esa manera, saquemos las leyes más rápido y bien”, declaró.

    “La muerte de la sargento Olivares, la muerte del cabo Salazar, son razones adicionales a las que ya hay hace mucho tiempo para trabajar de otra manera en esta materia”, precisó.

    Finalmente, anunció que, durante la jornada, el Gobierno llevará a cabo reuniones con ambas cámaras para fijar una “agenda de prioridades”.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...yectos-sustantivos-y-60-a-90-dias-plazo.shtml


    veamos si la derecha que se llena el hocico con la delincuencia apoyara las medidas
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    espero que los proyectos de ley sean buenos y no lleven letra chica como casi siempre pasa :cafe:
     
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.413
    Si los proyectos rqlos incluyen "uso proporcional de la fuerza" y/o "atenuantes" para delitos de homicidios..
    QUE LA CHUPEN los zurdos rqlos.
     
  4. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    772
    Esta noticia tendrá una atención entre tres y cinco días...de ahí entre los 60 a 90 días, van a seguir muriendo más de todos y el Gobierno seguirá dando charlas y hablando a los televidentes que creen en estos cuentos....:LOCO:
     
  5. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    Según Coloma, nuevo presidente del senado el estaría dispuesto a apurar los proyectos de seguridad, veremos si es así.
    Está demás decir que la solución a esto no es mas fuerza, si es así nos terminaremos transformando en un país como Brasil, donde la policía se enfrenta a balazos con la delincuencia, la policía se arma más por lo tanto los delincuentes se arman más también y es un sin fin de violencia, a diferencia de los imbéciles que creen que mas armas mejor, los mejores resultados en los países que han logrado bajar la delincuencia es mejorar la sociedad (aunque toma mas tiempo), por mientras hay que mejorar la investigación y la prevención, con esto funcionando bien los enfrentamientos bajarán.
    Ademas hay que mejorar cualquier signo de corrupción como que el ejercito le venda armas a los narcos o todas las investigaciones de colusión entre narcos y la PDI o carabineros.
     
    A Hatuey y alvacort les gusta esto.
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Estos weones desde que se instalaron en la moneda que no se cansan de decir "reiteramos, carabineros cuentan con todo nuestro apoyo", pero pucha el apoyo mas bueno oye, en fin, esperemos que esta wea sirva de algo, pero lo dudo, no al menos mientras los organismos de derechos humanos como la ONU sigan teniendo tanto peso en el país.
     
    kite_kite, alvarojam, Ghostyf y 2 otros les gusta esto.
  7. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    136
    si googleas te daras cuenta que en este gobierno, a los pacos se les a dado mas presupesto, equipamiento y etc... que el gobierno anterior, si lo malo es la delincuencia importada, si la wea es cerrar las fronteras del norte como sea, drones, militares ... blabla
     
  8. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.058
    Cosita llega a dar gusto lo weon q eres desde q se instalaron los zorrones en la moneda no hablan más de mesas mesas y más mesas de trabajo como csm no sé aburren de esa wea .... Todos esos weones votaron en contra de proyectos para los pacos pero se dieron una voltereta una ves más.... hatuey .... Ni Judas llego a tanto cómo vo pidiendo apoyo a los fachos jajajaja
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.575
    No sirve de mucho más presupuesto y recursos si te pueden dar de baja si los usas no?

    Pero admito que estamos en un momento que cualquier cosa que no sea un Bukele 2.0 se verá como poco.

    Si la gente no ve todos los días redadas, que se meta preso a los flaites en manera masiva, que se cierren las fronteras y haya una devolución masiva de inmigrantes ilegales, no quedarán contentos.
     
    ale_pro87, alvarojam, Ghostyf y otra persona les gusta esto.
  10. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Llegue hasta ahí y cache que no pasará nada.

    Carabineros no se puede mandar solo, pero viendo que el problema esta en la delincuencia, ponen enfasis en que el paco no dispare, o no le pegue al delincuente hasta que el carabinero esté moribundo y se justifique el uso de la fuerza.

    El gobierno dice que con eso apoyan a carabineros, y la oposición no adhiere por que dice va con letra chica.. en eso se pasan la vida, y nunca logran nada.
     
  11. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    los compromisos del gobierno tiene menos credibilidad que los cheques de la tonka
     
    _Liberty_, kite_kite, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Los esquizoides webean por la seguridad . Ahora muestran su careta son igual que la derecha. Solo webean al amarillo y añorar vivir en una dictadura. Por algo son retrasados mentales psicópatas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas