Tortugas de tierra

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por x_polita_x, 18 Abr 2013.

  1. x_polita_x

    x_polita_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero una tortuga de tierra y el sag lo prohibió . El tipo de la tienda de mascotas no me supo explicar el porq... Alguien sabe porq y si de todas formas donde puedo comprarme o conseguirme una...

    Gracias
     
  2. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    por que están en peligro de extinción ? saco wuea
     
  3. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Son una especie protegida en Chile yo también tenia interés por una porque en general me gustan los animales, pero lo primero que hice fue buscar en internet informacion al respecto y luego consultar a mi veterinario (que tengo para mis perros) y me dice que estan bajo protección en Chile en particular algunas especies no todas. Me parece muchisimo que existe la posibilidad de tener tortugas, pero estas deben ser de especies en particular y traerlas con todos sus papeles cuesta muchisimo dinero.

    Ahora derechamente te ruego que no trates de conseguir una tortuga de tierra fuera de la ley no porque haya que respetar la constitución ni leseras por el estilo, sino porque para ingresar o tener una tortuga en forma ilegal cientos de estos animalitos son maltratados, mutilados, muertos, transportados como ladrillos y en las condiciones mas inhumanas inimaginables, insisto en rogarte que no busques sino en tiendas establecidas o con veterinarios serios consulta, averigua incluso en el SAG y has todo apegado a la ley, sino no eres mejor que un traficante de animales lo que seria despreciable y un poco incoherente con tus ganas de tener uno de estos animales para cuidar.
     
  4. ravic

    ravic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30

    Que forma de responder más weona, y trata de saco e weas al socio, más encima.
    aunque tiene razón que es por estar en peligro de extinción.
     
  5. El Perdiz

    El Perdiz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, están prohibidas por la extracción excesiva de ejemplares de su ambiente natural. son especies que alcanzan su madurez sexual despues de muchos años y no es un animal muy prolífico. por lo que les cuesta mucho recuperar sus poblaciones silvestres.

    En Chile no hay Tortugas terrestres nativas, son todas importadas, de manera ilegal, que por una viva mueren por lo menos 10 de ellas.

    No extinguemos animales por el ego humano
     
  6. joryboy

    joryboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    3.446
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo siempre eh querido un mono wn ¬¬ y cada ves que voy a las tiendas no tienen :C
     
  7. reaper25

    reaper25 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    viejo tan en extincion y hasta pa culiar son lentas asi k muchas crias no hay
     
  8. LeO_sKa

    LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    están en peligro de extinción, por eso no se pueden vender como mascotas... pero las rusas no y son legales...
    en esta tienda venden
    http://www.exotic-chile.cl/sucursales.php

    están con el permiso del sag y todo
     
  9. x_polita_x

    x_polita_x Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    valee te pasaste, que bueno que exista gente joven que sepa comunicarse bien, te lo agradezco mucho
     
  10. x_polita_x

    x_polita_x Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    UUUUfff si eres capaz de responderle asi a una mujer, no me quiero imaginar como le faltas el respeto a un hombre, por culpa de gente como tú, nuestro pais esta como está, un país grosero y violento
     
  11. alex_and_er147

    alex_and_er147 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    822
    Me Gusta recibidos:
    2

    jaooajoaja que risa el comentario jaojaojaojojaja