Totemnizaciones y Tribus en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Negro, 5 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don_Negro

Don_Negro Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Wuau Cuando inicie este tema no pense llegar a este nivel de conclusiones y de opiniones, la verdad que me han dejado sorprendido en variados temas es mas tanto lei al Hermano Baloosm que entre a la pagina del congreso en busqueda de esta informacion de la cual habla, me intereso demaciado, pero la cual no encontre asi que por favor despues por MP si me las pudieras enviar me encantaria leerla con detencion.

Ustedes al parecer hablan de experiencia y de muchos años en el movimiento, pero a pesar de eso espero tomen la opinion de un joven (22 años, casi 9 años en el mov) en consideracion.
    Creo bajo mi opinion, sin mayores estudios, ni cursos, ni modulos, sino bajo una experiencia de vida, que es esa mistica distinta las que nos atrae inicialmente al escultismo, hablemos de todo tipos de ceremonias totemnizaciones etc. Esa relacion con lo distinto con lo mistico de soñar con ser algo gusta y atrae sera que uno por ser de otra epoca era mas iluso y se creia ese cuento?? Pues yo creo que no, y si hoy existe una baja en el numero de jovenes que se interesan en el escultismo no sera porque dia a dia nos estan atando las alas con las que podemos soñar?? Yo fui totemnizado, soñe junto con otras personas. y me encanto, es mas aun lo vivo con amigos hermanos que a pesar de la lejania fisica nos mantenemos unidos por esta mistica con grandes muestras de cariño a la lejania y si creo que la totemnizacion ayuda en eso, un GRAN aporte a metodo si existiera alguien que lo quisiera regular y aprovechar.

Si quiero agradecer sus palabras ya que he leido post tras post atentamente. es mas leido varias veces algunos para entender por completo sus ideas a exponer, y me han enseñado mucho y me hacen seguir sintiendo que el escultismo no es un juego, ni un hobby de sabado, sino un estilo de vida y que por Dios Santo que amo con todo mi ser.
    Muchas Gracias a todos los que participaron
    Atte
    Yonathan Montecinos Burgos
    Miembro colaborador para el Staff de tropa

PD: Encontre muy atinado eso de poner nombres por eso puse el mio =D
    PD: En mi facebook tengo una carta de un amigo, mejor dicho hermano, que se encuentra en la escuela de oficiales del ejercito dirigida a 2 Hermanos Sachem uno de ellos soy yo, muestras de amistad, compañerismo y hermandad pueden nacer de estas "aberraciones" que prohibe el metodo, seran tan malas como las pintan o tienen algo aprovechable? lo dejo al analisis personal =D
    Exito y Buena Caza En su Andar

2. B737

B737 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saco nota 7 con este tema camarada.

Chile Uno - Chile Siempre - Por siempre Chile

Atte

Payaso Krosti
    Capitan de Reserva (A mucha Honra)
    Ejercito Chileno
    IM Lobatos AGSCh
    Miembro de numero MRSN
    Fand e Disneylandia

3. marcelo culin

marcelo culin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que las caga este weon jajajaja, lobatero tenia que ser por lo loco jajaja

4. Kute

Kute Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Saben, yo concibo al movimiento guia y scout en Chile como una organización muy rica en una oferta atractiva apara los niños y jovenes del pais, en eso mismo las tribus no son necesarias.

¿Velan por la Ley y la Promesa?

Para que esta la Corte de Honor (tropa y cia), para que esta el Consejo de Grupo entonces?, debemos comprender que estas cosas se enmarcan fuera de todo orden lógico para estos días, no desconociendo que en algún momento pudieron ser un aporte importante, creo que el día de hoy su figura no se sustenta, en nada concreto.

Saludos

5. Don_Negro

Don_Negro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Es que la verdad nose como puede funcionar tus tribus, pero al menos las que conosco yo funcionan como fondos motivadores, no como instancia de Gobierno.

Pero siempre agradeciendo el aporte
    Saludos y Buena Caza

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas