Trabajadores de cadena retail paralizados a nivel nacional: piden acceso a agua potable en tiendas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 30 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092

    Funcionaba mejor antes de que Bachelet impulsara la ley que prohíbe los reemplazos en las huelgas, desde entonces la conflictividad laboral ha aumentado, a pesar de que la ministra del trabajo aseguraba que iba a disminuir. Otra reforma fracasada que debe revertirse.

    Los zurdos y su obsesión por la lucha de clases, en vez de promover la concordia promueven el conflicto.
     
    A DaniSpecial y Hiro Nakamura les gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Irónicamente el empresariado nacional, y el modelo que construyeron a su medida, es completamente anti-liberal, pero tienes a toda una tropa de liberales defendiéndolos sin asco.
     
    A S.Ladko y ikeduk les gusta esto.
  3. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    La libertad de reunión si, la extorsión no.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Algo bueno hizo la gorda, un paso importante para restaurar la soberanía nacional en las manos de sus, por derecho natural, legítimos dueños, nosotros, la ciudadanía, el pueblo de a pie.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Tambien hay empresas que negocian bien con sus sindicatos y eso no implica ceder en demandas absurdas.


    Pero sabemos que prefieres generalizar solo cuando los ejemplos son de tu acomodo :lol:
     
    A S.Ladko, Raiden y ikeduk les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Es negociación. Ya te expliqué hace un tiempo lo durisimo que pueden ser las negociaciones a todo nivel en el mundo de los negocios. Pero estas mas preocupado de quedar bien con el empleador, a ver si te lanza un buen huesito, que de conocer el mundo tal y como es.
     
    A Raiden le gusta esto.
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    No nos beneficia, solo permite que pequeños grupos de interés organizados obtengan rentas sobre-normales a costa de los demás trabajadores y que el empleo disminuya. No empobrecemos con el sindicalismo, solo unos pocos se benefician.

    Los salarios los debe determinar el mercado, es lo mejor para el pueblo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Excelente descripción del actual modelo económico chileno. En pocas ocasiones puedes decir algo cuerdo.
     
    Cisariio, S.Ladko, Raiden y 3 otros les gusta esto.
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092

    Las negociaciones no son duras, ambas partes concurren voluntariamente, si hay acuerdo continúan trabajando juntos, si no hay acuerdo no continúan, el trabajador busca empleo en otra parte y la empresa busca nuevos empleados.

    Te imaginas si el empleador pudiese extorsionar al trabajador para bajarle el sueldo. Los trabajadores sindicalizados extorsionar al empleador para fijarseun sueldo alto. Es barbarie, miseria, pequeñez humana.

    El mercado es el mejor asignador de recursos que se ha encontrado en la historia de la humanidad, el mercado debe fijar los sueldos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Felonius nunca ha trabajado y no está acá para "discutir". Es un panfletero pagado para propagandear a favor del abuso empresarial, no seai weón.
     
    A Raiden le gusta esto.
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    te encontraba mas centrado :/ , que eras de derecha pero con algo de sentido común.
    tener agua potable es indispensable.
     
  12. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Solo defiendo los intereses de mis pares, de todos los trabajadores honestos y esforzados. No de los delincuentes y extorsionadores. Las personas debemos ganarnos la vida honestamente.

    Económicamente el optimo para los trabajadores es que los sueldos lo fije el mercado. Si como sociedad queremos ayudar a familias de bajos ingresos debe hacerse mediante transferencias monetarias financiadas con impuestos progresivos a la renta. Esa es una política distributiva seria y bien diseñada.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas