Trabajadores de chuquicamata-una burla para el pueblo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bunkers_rock, 29 Dic 2009.

1. La Pily

La Pily Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    de verdad que es una burla!!!!
    se defienden en las enfermedades que les causan...
    cambiense de pega si saben los riesgos... pero parece q la ambición es más grande
    yo soy profe. y también estoy expuesta a muchas enfermedades...
    pero no me amparo en eso para pedir bonos...

si al bono... pero para los mineros del carbón... q se sacan la mugre y si que sudan la gota gorda!!!

2. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tu argumento es poco válido, porque yo te puedo decir "para que elegiste la carrera docente, si sabes que ganan poco, mejor cambiate a una ingeniería", ¿no cierto? estaría pasando a llevar tu vocación.....ahora no seamos ingenuos todos trabajamos por dinero.

La burla no es de los trabajadores, es del ESTADO, porque los sueldos en general en Chile de un profesional son un tercio de lo que paga un país en calidad de economía emergente, y de ahí saquen la escala hacia abajo y su proporción, Codelco y las mineras privadas pagan un sueldo de tipo estándar si es que trabajan con las certificaciones ISO, de manera que el sueldo se coteja por estos parámetros, me faltaran algunos pues no me acuerdo de todos

• -margen de ganancia de la empresa
    • planta total de trabajadores y tasa de productividad
    • nivel de capacitación individual y de empresa
    • calidad medioambiental y situación geográfica
    • riesgo de contaminación y nocividad
    • riesgo de accidente fatal o discapacitador
    • proyección de enfermedades laborales y tasa de mortandad
    • calidad de vida del entorno mediato del trabajador
    • fluctuación del valor de la materia prima, e impacto económico directo
    • relación contractual empresa-trabajador y leyes vigentes
    ahora el problema con los bajos sueldos de los contratistas, es por que la faena que se requiere hacer se hace en base LICITACIÓN DE SUMA ALZADA, por lo tanto gana la empresa que presenta el monto menor, y obviamente esto se traspaza directamente a la planta laboral, y como todos saben UNA EMPRESA JAMÁS PIERDE EN FAVOR DEL TRABAJADOR.

no se debe comparar el rendimiento con una empresa privada, porque estas solo dejan un margen de las ganacias POR ROYALTY, que no alcanza al 3% y se llevan todo el dinero, y cuando declaran que están en pérdida, simplemente no pagan este impuesto, Codelco entrega a las arcas físcales el 90% y un 10% a las FFAA, si que el desarrollo de chile por la vía estatal sale de ahí, y de acuerdo a eso Calama es la ciudad con peor infraestructura y desarrollo del país en proporción a lo generado, y esto se debe a que el MIDEPLAN, prioriza a Antofagasta por tener mayor población y ser capital regional, este es el sistema FNDR, eso es injusticia, y adivinen quien implantó este sistema que ha hecho progresar solo a las ciudades importantes en desmedro de comunas más pequeñas.

estoy de acuerdo con el sueldo que ganan, por que lo expuse arriba, pero NO eso de los bonos, porque los trabajadores de Chuqui, tienen la tasa más baja de productividad en comparación con otras mineras, tienen los mejores beneficios sociales que ninguna empresa en Chile entrega, y si la ley fuera pareja, con la caída de los precios del cobre, se tenía que despedir o rebajar sueldos, como las otras mineras hicieron, pero no, como estos señores se endeudan hasta el cogote y compran cosas para hacer ostento, este bono les cae de perilla, y lo digo con causa de conocimiento.

Si es justificar las condiciones de Calama para tan altos sueldos, entonces todos lo calameños deberian ganarlo y estos trabajadores ser más humildes, y con una mano en el corazón reconocer la proporcionalidad de su producción, pues son solo el 12% de la población de la comuna, el resto vive en las mismas o peores condiciones laborales que el resto del país, recuerden que este factor hace que los precios de insumos básicos sean altísimos en Calama o sea pagan justos por pecadores.

Y como dije anteriormente, la culpa la tiene el ESTADO, me duele ver como insultan a los trabajadores como lo han hecho, tratarlos de "ladrones" por hacer su labor, siendo que nosotros mismos elegimos una manga de zanganos que ganan 15.000.000.- mensuales y ni siquiera van a las sesiones del congreso, ESO SI ES UNA BURLA PARA EL PUEBLO, y sin siquiera acordarme de los desfalcos a Educación por provoste, el mop- gate, los sobresueldos, los hijos de ministros que fueron a estudiar al extranjero becados y todavía no pagan, ferrocarriles, suma y sigue.....y si se dan cuenta, con la tabla que esta arriba, TODOS DEBERIAMOS TENER SUELDOS MAS ALTOS.....

asi de simple, y como postdata, dejen de calentarse la cabeza, si igual de todas formas se van a comprar la cherokee del año, bien por ellos....pero las reservas de cobre van en baja, y el país esta apuntando a la industrialización, asi es la única forma que tengamos sueldo proporcionales a un Chile desarrollado.

3. Gaboutxme

Gaboutxme Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    En realidad no se... pero Escondida produce mucho mas que Codelco. Pero en general el hombre minero es tratado como las weas en las mineras... Todo ese dinero y beneficios y etc etc etc lo proponen las mineras para tapar un poco el desgaste que producen en sus trabajadores... Lo unicos beneficiados con estos son los familiares de los trabajadores en el caso de los hijos tienen estudios dignos que se tienen que aprovechar al maximo...

Quizas los sueldos en chile son bajos, pero como dijo un economista de la chile una vez... si los minero pidiera los sueldos que realmente merecen siendo un 7% de lo que gana la empresa serian millonarios y dejarian de trabajar al dia siguiente.

4. naxxo_20

naxxo_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me da rabia esta wea

io lo ke aria es despedir a todo esos woenes y contratar gente nueva

5. naxxo_20

naxxo_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

ke wea wn si no es subterra la wea ya pos

6. Skating

Skating Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    el Que sae Sae no ma po xoro y el qe no Webea no mas po bro :D uno sabe como son las condiciones y opina todo lo que queira

No toy ni a fabor Ni en contra !!

7. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    una aclaracion ESCONDIDA NO PRODUCE MAS COBRE QUE CODELCO, produce más cobre que la división Norte , que es muy distinto

produccion de cobre en tons metricas 2008

Codelco............................................1.583.000
    División Norte ....................................755.300
    Minera escondida (BHP)........................1.255.019

ha....por las dudas minera escondida por la baja de precio del cobre en ese año 2008, solo pagó al estado la suma de solo 121 millones de dólares por concepto de royalty, mientras que codelco entregó al país 2.023 millones de dólares, la diferencia es abismante, o sea las ganancias de escondida van a parar al conglomerado anglo-australiano

8. cejotaese

cejotaese Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

weta kuliao akjjakjakjak 50 por ciento!!!!menos!!!!!!VO TAI VIENDO EL CANAL COPANO KE WEA?? krei ke por ke vei la tele te lo sabi too akjjakkjakjakja pobre kabro akjakjakjkja
    i io aka esperando el bono trankilo noma shoro

9. cejotaese

6/41

Me Gusta recibidos:
    0

kajkja NOVISTE WN AI ESTAN LAS ESTADISTIKAS.
    el loko va a tener ke seguir viendo su super kanal cnn ke lo informa bakan(Y)

10. cejotaese

6/41

Me Gusta recibidos:
    0

estudia po weta!

11. AvtomaT

AvtomaT Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    alfinal como dijeron.. acabo la huelga.. duro 2 dias la wea xD!!!!!!!!!!!
    como dijo un compa arriba.. si un minero pidiera el sueldo q se merece seria millonario...

si los wns de stgo u otro lugar reclama q ganan mucho los mineros...
    reclamenle a su empresa pos wetas.. hagan valer sus derechos....
    eso es lo q hacen los sindicatos en chuquicamata...

alfinal y al cabo no es burla la wea.. burla es lo q ganan los politicos y lo q se roban...

salu2

12. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los de santiago tienen todas las weas gratis, lo unico que hacen es pasar todo el dia con la cuea sentada en una oficina por eso son gay y comunistas.