No se que tiene que ver el gobierno y la concertación, sólo que algunos, como tu, no pierden la oportunidad de tirar mierda. Ahora,pasando al tema en cuestión, encuentras justo que se les dé once millones de pesos y lo consideren insuficiente, teniendo en mente lo que gana un trabajador promedio en nuestro país? Podrás argumentar que Codelco es el sueldo de Chile y por eso son importantes y debieran ganar más, pero te contestaría que todo lo que hace cada uno de los chilenos por su país es importante y nos ayuda cada día a ser mejores. No es una guerra del sindicato y de la empresa, no es una guerra de intereses, es una discusión de sentido común, es una discusión de la casi avaricia de tener más y más, es una guerra de los derechizados trabajadores de Codelco contra el resto del pueblo chileno, que mira atónito las cifras que se manejan y que algunos encuentran insuficiente. Basta de burlas, seamos serios, tanto los profesionales de codelco como los trabajadores, debieran tener un sueldo de acorde a la labor que desarrollan teniendo en mente lo que gana por trabajos similares o más riesgosos, el resto de la población. Sólo así lograremos igualdad y disminuir la diferencia entre pobres y ricos en nuestro pais, si los excedentes de esos fabulosos sueldos se destinan a solucionar problemas de los más desvalidos. El resto es defender lo indefendible, es mantener en el poder económico a los que gana más y que continúan mamando a costa de los que se tiene muchas veces que conformarse con migajas.
compare entiende wn nunca van a tener los mismos beneficios apesar q tengan pegas parecidas,por q los contratistas trabajan para una empresa ''X'' y esta trabaja para codelco! y los trabajadores de codelco son de la planta codelco norte wn porfiao.
totalmente de acuerdo con estas opiniones, siento que ellos ven que entre mas plata llega por el cobre mas quieren ellos, debemos ahorrar pero ellos no lo que llega quieren gastarlo altiro, si no hubiera ahorrado el gobierno hubiera quedado la grande en la crisis que paso, pero ellos no trabajan menos y quieren mas plata, ganan mucho mas que cualquier trabajador chileno y quieren mas. que la corten los weones!
Completamente de acuerdo con usted compadre, calama es la ciudad mas cara de chile, ademas, los que trabajan en la mineria se sacan las rechuchas para que el resto del pais puedan comer.......es cierto que los sueldo son muy altos, pero eso compensa un poco en que despues de trabajar 30 años los viejos se juvilan para puro salir a morirse. Es penca que la gente hable sin tener conocimiento de causa, por que de afuera la wea es re facil...... apuesto que los weones no durarían un mes trabajando con el siste a de turno que tienen las mineras. Eso nomas, chao
y asi deberia ser pos... el sueldo debe ser de acuerdo a cuanto gana la empresa... y mas encima como dijeron un par de veces hay... alfinal chuqui le paga toas las weas a stgo pos.. el transantiago.. el metro.. las calles.. etc... q seria de stgo si chuqui dejara la plata solamente en calama???? sobre el sueldo q dijiste q ellos ganan mas q cualkiera.. depende cuanto tiempo lleves trabajando se gana... todos los viejos q tan en huelga llevan porlomenos mas de 20 años en la empresa.. por ejemplo si tu vai a pedir pega.. obviamente te van a pagar una miseria pq eres nueva...
toda la razón, hay viejos que con suerte terminaron la básica, yo vivo en calama, profesional titulada, pero sin pituto no entras a codelco, el resto ganamos muy poco, y tenemos que pagar gastos de vida como codelco..., Calama es la ciudad mas cara de Chile en costo de vida....
io creo q antiguamente se veia eso.. onda en los 70 o 80.. ahora no.. un requisito minimo es tener enseñansa media.. y encualkier trabajo es asi... por lo de los pitutos es verdad.. porlomenos mi viejo no entro asi hace 20 años.. sino q se ah ganado todo son su sudor de frente... si mi viejo hasta es piloto de aviones po xD!!.. asi q nose ustedes.. pero por parte mia y de mi viejo.. no veo q un camionero tenga con cuea basica o algo y no este capacitado.. ya q no envian a cualkier wea de chofer.. pq manejar esas weas es ultra dificil.. tienen como 5 frenos las weas y como 3 aceleradores.. entre otros miles de aparatos.. ( lose pq ya me eh subido a uno )
compadre no se trata de que sean contratados por codelco norte tenemos el caso del teniente y codelco andina, que en toda la gran minería hay clasicismo sobre las persona y ademas grandes diferencias de sueldos y beneficios, la cosa es distinta mirarla de afuera o ser " HIJO de trabajador de codelco como es ud. Ud que estudio e la universidad debería tenerlo claro y cuando este donde las papas queman lo vera, hay que estar aquí para saber como es la cosa.. saludos