esq esta el caso de q aki en calama.. los contratistas generalmente son los flaites q vienen de stgo pos.. tonce por eso se genera ese clasismo... si a un contratista le pagan menos y keren huelga.. tienen q reclamarle a la empresa contratista y no a coldelco.. tonce en el caso de diferencias de sueldos no vendria al caso.. es lo mismo q en un oficio de oficina.. se compare el sueldo de la secretaria de "X" wn.. con el sueldo del jefe de turno.. o algo asi... ya q no es la misma pega... un contratista no hace lo mismo q uno de proteccion industrial.. ni uno de fundicion.. ni un multi operador de maquinaria pesada ( wns q manejan todas las makinarias pesadas como perfo, pala, camiones de extaccion etc .. esa si q es pega pesada ) salu2
Pero si los contratista de codelcos estan tan mal como dicen porque no se paralizan y los sindicatos tanto de codelco como de los contratista lucha juntos para lograr beneficios para ambos.
Es vdd perro toda la razon , se van en la profunda wn ya van como en 12 millones y siguen adms del termino de conflicto mas plata (corriganme si estoy equivocado) va a terminar siendo muxo mas
compadrito en codelco la jente nueva no entra ganando poco ojo y chuquicamata no es la unica minera que existe de codelco
poco no es.. eso no lo discuto.. pero es muuucho menos de lo q le pagan a un viejo con experiencia en ese campo laboral.. ya q codelco valora mas a los trabajadores q ya tiene q a los q tendra.. pq producce mas con wns con experiencia q con wns nuevos... por eso a codelco no les conviene echarlos pos... eso si echa a los wns q pasan con licencia y a ese tipo de wns flojos... cada turno tiene una meta para llegar de produccion(ej: chorrocientas toneladas de cobre extraido ).. si llegan a esa meta les pagan mas.. por eso digo .. los q dicen q son flojos y wea es mentira... si no les conviene ser flojos pq les pagan menos y mas encima al wn q no trabaja no produce. osea....lo eechan ... eso es obvio aki y en la kebra del aji.. si codelco tiene tanta plata.. no es a base de wns flojos
1° he visto muchos weones flojos en codelco. 2° he visto weones apernados y que no tienen idea de nada pero ocupan cargos estratégicos 3° conoci a un loco (ing civil industrial) que renunció a codelco porque no podría optar a mejores cargos a no ser que se uniera a algun partido politico 4° si codelco tiene plata es porque trabajan con el tesoro de todos los chilenos, y no por eficiencia...he visto despilfarros de millones de dolares en proyectos que no tienen pies ni cabeza. ** esos comentarios van en base a mi conocimiento de la parte administrativa de codelco en el edificio corporativo de santiago, no critico el desempeño de los mineros porque no es mi área ** 5° cuanto vale un kilo de pan en chuqui, me alcanzará pa comprar el pan del mes con 12 palitos?