trabajar con certificado (ceh)

Tema en 'Seguridad y Hacking' iniciado por luiziño, 5 Abr 2023.

  1. luiziño

    luiziño Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    5 Abr 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me gustaria trabajar en ciberseguridad no tengo estudios estaba pensando seriamente en hacer este curso de 7 meses en esta universidad https://bootcamp.udd.cl/es-cl/ciberseguridad-y-hacking-etico

    despues del curso obtendria un Certificado de ciberseguridad y hacking etico

    con ese certificado podria encontrar trabajo facilmente o nadie me va a contratar, casi no tengo experencia laboral.
     
  2. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    "hacking etico" jajaj compadre le recomiendo hacer otro curso de una wea mas útil por ejemplo técnico en electricidad o técnico instalación cámaras seguridad y te puedes dedicar a eso y si no te gusta otra área, ese "certificado" es muy limitante, busca algo mas amplio.

    Dudo que te pesquen mucho si no tienes exp laboral, mucho mejor un técnico instalador de camaras sin exp. que alguien con un "certificado" sin experiencia...aparte la ciberseguridad es algo super complejo, con cuea te van a enseñar que las "conversas de wasap están encriptadas" jajajja, también considera que para entrar a la ciberseguridad mínimo deberías saber programar alguna wea ya sea python o java

    Si es pa andar instalando antivirus haz un curso de computación y chao, postulai a algún colegio y te transformas en el tío informático pedófilo :lol:
     
  3. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    1.994
    Dale cumpa, pero no este curso, hazlo como una carrera mas completo, ahora están contratando harto en esta especialidad

    Suerte.
     
  4. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    sin menospreciarte, necesitas saber electronica, programacion o sobre hacking general para hacer ese curso. Peor aun, te tiene que gustar leer, porque siempre aparecen bugs y tiene que saber como parchar por ejemplo, una impresora o una camara web.

    Dedicate a cualquier cosa qe no sea informatica, un monton de babosos se metieron a estudiarla para hacer jueguitos.
     
  5. luiziño

    luiziño Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Abr 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si tengo un poco conocimiento mas que la mayoria sobre informatica

    estuve investigando y llegue a la informacion de los cursos cisco, que puedo lograr tener certificados importantes para el curriculum.
    tengo una duda
    ¿si lograra obtener certificados de cisco podria conseguir un trabajo sin haber estudiado un tecnico?

    es lo que quiero saber para ponerme full estudios en cisco.

    No pretendo conseguir un trabajo igual al de una persona titulada, pero me gustaria empezar en algo, que me contrate alguna empresa.
     
    #5 luiziño, 5 Abr 2023
    Última edición: 6 Abr 2023
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    En el ámbito estatal o sus derivados estás frito, a modo de ejemplo si el estado subcontrata una empresa por lo general fiscaliza a los que trabajan en esa empresa, y si tú función es la de un profesional......cagaste, no te van a dejar.
     
  7. luiziño

    luiziño Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Abr 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0

    Y que hay de una empresa extranjera, Si estudio y saco sus buenos certificados igual yo creo que vale algo, por ejemplo en españa te contratan de jr teniendo el puro bootcamp de europa o eso prometen
     
  8. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    yo me dedico hace años (como 15, si soy viejo a cagar) a la seguridad de la información y ciberseguridad, me gano la vida con eso. No voy a poner los cargos xq nadie cree ni mierda pero da igual, bueno cuento corto:

    - ninguna de las empresas donde he trabajado contrata sin titulo (minimo egresado o en practica), salvo 1 ocasión en que el loco puso que sabia, podía demostrarlo y si le daba la pega se ponía a estudiar de noche. Lo llame y efectivamente el loco sabia mucho mas que hartos recien titulados (era para cargo junior, no junior de los mandados si po wn, de los que recien estan trabajando), quedo, cumplió en la pega y saco el titulo. Actualmente tiene su pyme de desarrollos (se fue por ese lado). Pero este fue 1 de 1000, lo normal es que sin cartón ni siquiera te llaman.

    - Los certificados, diplomados, cursos y cuanta cosa pilles dan un plus, pero es muy probable que no te contraten sin ser al menos técnico, aunque para seguridad de la info y ciberseguridad lo habitual es que te piden al menos la ing. en ejecución para entrar a postular.

    - De nuevo, los certificados y demas q puse arriba sirven como plus, pero después del cartón lo mas importante es la experiencia. Puedes tener 3 certificados sin experiencia, llega otro con 6 años de experiencia comprobable sin certificaciones y es mas probable que sepa mucho más y además sabe aplicar, por lo que quedara con el puesto.

    vi el curso, 1.8m? estan weones, busca videos y tutoriales de como usar kali linux y sus aplicaciones, de verdad que esto es super abierto, es conocimiento publico no es como pa pagar 1.8m, bajai kali y aun puedes encontrar por ahi Damn Vulnerable Linux (DVL) que era una distro intencionalmente mal configurada para probar y aprender. Mi opinion es que este curso es para envolar a cabros con el tema y venderles la poma que serán hackers profesionales con sólo ese curso.


    no creas esa wea de q en españa, nueva Zelanda y etc te contratan por miles de euros o dolares al año trabajando desde casa con solo un curso, si fuera asi no crees que habrian miles de wns haciendo eso en vez de entrar a la U? si algo es demasiado bueno para ser real, lo mas probable es que no lo sea. Haz la prueba, inventate un curriculum con un par de certificaciones pero sin titulo y postula solo para ver que pasa.

    Si buscas certificaciones que eventualmente te podrian dar trabajo sin titulo, saca todos los de AWS que puedas, estas certificaciones son ahora lo que las de Cisco eran años atras. Ojo que aun asi es probable que te cueste encontrar pega por no tener carton.

    Mi recomendación, saca una carrera técnica relacionada, consigues trabajo y sigues estudiando de noche. O busca otra carrera corta en otra cosa y luego estudias de noche.
     
    #8 hellcat_cl, 6 Abr 2023
    Última edición: 7 Abr 2023
  9. luiziño

    luiziño Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Abr 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se que es de conocimiento publico pero lo que queria el certificado ceh, estube leyendo y cache que estaba entre los mas caros y que hay otros mas baratos.

    Bueno igual me gustaria estudiar un curso pero que no sea ese de 1.8m por que igual es caro y prefiero comprarme una moto

    Pero igual me gustaria obtener una certificacion, pero si no es para trabajar almenos que me ayude a aprender mas del hacking etico.

    Yo e intentado estudiar en youtube y descargar pdf de foros y cuanta cosa sobre kali pero es muy dispersa toda la informacion, desordenada, y aveces antigua. Yo creo que es dificil ser autodidacta con videos de youtube, no es lo mismo que un curso serio que es lo que creo que me puede ayudar a conseguir una pega aun que sea independiente y no hablo de formatear cosas ni mantener equipos si no de penetracion de redes, sistemas y cuanta cosa

    Si conoces uno bueno que sea gratis o pagado y ojala que me de certificacion seria bueno.
     
    #9 luiziño, 7 Abr 2023
    Última edición: 7 Abr 2023
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Ser autodidacta te da ventajas sobre los que estudian en instituciones, pero la gran desventaja de estudiar solo es el tiempo que gastas en aprender, esa es la gracia de tener un profesor.

    Supongo que hay carreras de la informática que son con gratuidad, cuál sería el problema.