Trabajar para comer y comer para trabajar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hydro Metal, 6 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm, es que todo lo que hacemos tiene acciones politicas pe, no podi sacar eso.

2. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso mismo, estoy hablando de evolución y no revolución.

3. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :buenpost:

4. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    xD
    pero tu mismo debatiendo esto estas haciendo un acto politico y dices que hay que sacarse las creencias politicas, te cito otra vez:

:pozozippy:

5. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El sistema es extremadamente injusto en Chile, hay muy pocos beneficios.
    Ahora es verdad que esto es en parte responsabilidad de los explotados ya que igual cometen errores y se perjudican a si mismos , por un lado hacen las coas que thecommisioner siempre nos recuerda y además en vez de informarse, ven primer plano y apoyan a Golborne y a Bachelte, sin embargo esto no es suficiente razón para justificar el sistema actual.

Incluso si aceptamos que los pobres son responsables de parte de su sufrimiento esto no justifica ese sufrimiento si es posible evitarlo.

6. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pta se me borro el post kl.

bueno, decia que la gente si se informa lo que pasa es que lo hace con los medios masivos los cuales lo ultimo que hacen es informar, lun ya parece tvynovelas.

7. VietnomIrish

VietnomIrish Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cosa de voluntad, si te metes en la cabeza que seras obrero para toda tu vida...ASI SERA. Es culpa de uno... yo tenia un buen trabajo pero quebro (De lunes a viernes, de 10 a 6PM), estaba dispuesto a trabajar en una wea explotadora, pero mi sangre azul no me permite eso.

Es cosa de voluntad y desicion...y saber buscar. Aunque muchos sacaran excusa: Es que tu no teni hijos y bla bla bla..ni mantener familia....bueno, yo no soy el culpable de que ellos metan la callampa cuando no correspondia.

Otra cosa curiosa, es la educacion:
    Mi padre, siempre me dice: Es que tienes que agachar el moño, trabajar sin derecho a reclamo, llegar a la hora, no faltar niun dia, ahorrar para tu casa, y tu auto y tener tu familia en buen estado.

Mi Madre: Ahorra para que hagas tu propio negocio.-

Es harta la diferencia....

Saludos.

8. xX..BATERO..Xx

xX..BATERO..Xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmm no entiendo mucho a lo que quieres llegar ... ando medio durazno despues de las vacaciones, igual no menosprecies a los que salen de 4to weon, yo tengo solo un técnico de 4to medio y gano bastante buenas lucas, lamentablemente mas que algunas carreras universitarias ( cosa que no deberia ser, pero bueno, el tema de la mala repartija del pan en chile es cuento aparte) ... pero intentaré responder algo....

¿Qué finalidad superior tiene la vida para una persona que come para trabajar y trabaja para comer?

creo que trabajar y esforzarse, aunque no sea por mucha plata y aveces suela pensarse que se pierde tiempo y no se gana mucho, es algo que se valora. Almenos yo lo valoro, creo que es mas respetable trabajar por poco y aprender a ganarse las lucas con esfuerzo, que no hacer nada y justificarse en que uno es explotado y que el mucho es fuerzo que uno genera, no será recompenzado como se merece.

la finalidad de esto es no aburrirse, no caer en la delincuencia, saber apreciar las cosas, por cuando a uno mas le cuesta mas le satisface poder alcanzar metas... y como te digo, para los que no nacieron en cuna de oro y otros tal vez nunca optaron por seguir estudiando ( universidad o instrituto) deben sacarse la chucha de sol a sol para tener mas lucas....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas