Trabajo redes

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por ROGORO, 25 Oct 2016.

  1. R4ulaxo

    R4ulaxo Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado, me imagine otra cosa con el nombre del Tema, pero en fin.
    Creo que la mejor solución y de manera bastante breve es integrar un Router tipo Linksys WRT54GL (esto reemplaza tu Sw Encore), o si hay algo más de dinero el ea6900 que anda bastante bien (lo tengo hace más de 1 año y 0 dramas).
    Por lo demás, cuando te refieres a un adaptador telefónico, me imagino que es el mitico ATA linksys, de ahí puedes sacar 2 extensiones "Voip", esto no tiene mayor complejidad, por lo cual lo podrías hacer tu mismo, lo que debes tener claro es el: Proxy,User Id, contraseña y el Id de autentificacion, etc.

    Saludos.
    Raul.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. ROGORO

    ROGORO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, que imaginaba??? El Voip que tengo, es una adaptador Cisco, desde el cual salen dos lineas (imagino algo similar al que tú indicas). Antes funcionaba Ok con el módem adsl Huawei, pero se quemo solo, y los técnicos de Vomistar, lo cambiaron por un Nucom, y al parecer como sacaron el esquema con el que tenia configurada la RED lan, no he podido subir el adsl al VOIP y así tener llamadas internacionales.

    De igual forma, al parecer el técnico de Vomistar, en ese mismo proceso desconecto el router TPlink, y se desconfiguro, por que ahora, el TP Link, asume el WAN pero no Sys, esta intermitente. Lo he reiniciado pero no pasa nada, ademas no puedo entrar en la interfaz por que el 1.1 es del nucom, al que llega adsl por rj11 en cambio el tplink, recibe por rj45.

    Si tienes mas conocimientos que yo, harías una visita técnica en terreno?
     
  3. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    Alguien por favor que pienxse en QoS...
     
  4. ROGORO

    ROGORO Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    2
    necesito es mejorar la estabilidad de mi red LAN IPv4 e integrar de mejor forma un switch Encore, un router TPlink y un adaptador telefónico VOip Cisco de dos lineas, desde mi proveedor de ADSL internet fija monousuario.

    El Voip que tengo, es una adaptador Cisco, desde el cual salen dos lineas (imagino algo similar al que tú indicas). Antes funcionaba Ok con el módem adsl Huawei, pero se quemo solo, y los técnicos de Vomistar, lo cambiaron por un Nucom, y al parecer como sacaron el esquema con el que tenia configurada la RED lan, no he podido subir el adsl al VOIP y así tener llamadas internacionales.

    De igual forma, al parecer el técnico de Vomistar, en ese mismo proceso desconecto el router TPlink, y se desconfiguro, por que ahora, el TP Link, asume el WAN pero no Sys, esta intermitente. Lo he reiniciado pero no pasa nada, ademas no puedo entrar en la interfaz por que el 1.1 es del nucom, al que llega adsl por rj11 en cambio el tplink, recibe por rj45.

    Si tienes mas conocimientos que yo, harías una visita técnica en terreno?
     
  5. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    i) ¿A qué te refieres con "mejorar estabilidad" de tu red lan?. ¿Integrar de mejor forma un switch?, ¿Tienes por casualidad una vlan, o alguna configuración específica pensada para un switch?, ¿Ese switch Encore, por casualidad tiene interface "Gigabits", o 10/100/1000?
    ii) y iii) Eso estimado es sólo configuración. Para ordenarte, te recomiendo re-plantear todas tus ideas y armar un esquema de cada dispositivo con su funcionalidad, así sería mas facil ayudar. Lo otro, ¿que servicios tienes contratado por vomistar?, de seguro puede ser banda ancha hogar, para esas cagadas de nucom negras, yo se configurarlos también, pero se debería especificar más al decir "mejorar estabilidad", para tener una idea mas clara.


    Saludos!