trafico de tu conexion a internet

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por cavoso, 14 Feb 2013.

  1. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    bueno estimados, les cuento, creo este tema mas que nada porque hay muchos que confunde la velocidad de conexion y todo y creen que contratando una sierta cantidad de megas la conexion le debe andar a esa velocidad.

    bien como saber cuanto puedes descargar por segundo es facil y solo necesitan hacer un simple ejercicio

    megas contratados/8

    es decir si tienen 10 megas contratados seria asi 10/8 lo que les permitiria descargar unos 1,25 MB y ojo que ago la distincion MB no es lo mismo que Mb

    la diferencia es la siguiente Megabyte (MB) y Megabit (Mb)

    lo que te venden las comañias de internet es Megabit (Mb) por lo que si ellos te venden 10 enrealidad te estab vendiendo 1,25 MB de trafico por segundo, y por si alguno piensa que estan incuirriendo en un robo descarado les informo que no es asi ya que la terminologia esta bien cuando te muestran los datos, ahora los vendedores son los que meten las patas hablando cosas de las que no tiene ni idea

    bueno espero que les guste esta informacion y que les sirva al momento de contratar internet
     
  2. gnuniko

    gnuniko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    10.606
    Me Gusta recibidos:
    11
    que buena, no conocia la "formula" de saber a la velocidad de debia descargar segun la cantidad de Mb contratados.-
     
  3. Kane 4ever

    Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    44.933
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo contraté 6 megas, al hacer la fórmula fue: 6/8 = 0,75

    ¿a eso debería descargar mis archivos?

    Saludos.
     
  4. arcro

    arcro Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    0.75 MB o 750 KiloBytes
     
  5. otro2002

    otro2002 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es efectivo no confundir los bits con los Bytes, bit es la unidad mas pequeña de una señal binaria o sea un 1 o un 0, en cambio un Byte es la unidad mas pequeña de un dato binario.

    El bit puede ser un 0 o un 1, y en el cable electrico seria 5V o 0V
    El byte puede ser 0,1,2,3,....A,B,C,D......a,b,c,d,....#,%,(,).... etc....en total 256, tambien se le llama "palabra".

    El byte se forma con 8 bits por eso es que la velocidad en bits se debe dividir por 8 para sacar la velocidad en bytes.

    00000000 = 0
    00000001 = 1
    00000010 = 2
    .............
    .............

    La razon por la que las conexiones de datos se miden en Megabits, Kilobits, etc es que el bits esta relacionado directamente con la señal electrica que se transmite por los cables, u otros medios de transmision.
    En cambio el Byte esta relacionado directamente con los datos almacenados en el equipo y con los que trabaja nuestro sistema, por eso nos es mas familiar.