Transantiago una verdadera quiebra o un gran negocio politico??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por trujillano, 19 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~-Feancare-~

    ~-Feancare-~ Invitado

    ami me encanta el transantiago
    pr q no pago niuno
    pr q ya no asaltan a los choferes
    pr q es organizado y no m deja en cualquier lado
    y por que no tengo q andar con mis chauchas en la mano pa q un flaite m cogotee

    obviamente tiene cosas qe cambiar, pero ojo somos humanos
     
  2. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.977
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que mal redactado tu texto... No entendí nada.
    Suban un poco el nivel con el que escriben, estamos en debates y no en webeo party.
     
  3. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    el famoso transantiago, un verdadero negociado de la concertacion, con mucha y muchas duda, ejplo. palos blancos.
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿que es primero el huevo o la gallina?, la gente no tiene porque colaborar con una wea que le impusieron. corta.
    Tampoco estoy de acuerdo con pagar mas x mejor calidad, a mi por lo menos no me sobra la plata, si algunos quieren pagar 3 lukas por pasaje e irse en limusina bien por el, pero al comun de la gente le duelen 1260 pesos diarios.

    Se nota que has estudiado el tema, aunque nose si sea el mismo procentaje, claramente es bastante mas penka k las amarillas, yo antes tomaba una wea y me dejaba donde queria ir, ahora hay k hacer el medio webeo con transbordos y tomar el metro a hora punta ...xuxa, el que no empuja se queda abajo.
     
  5. caliente6996

    caliente6996 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    el transantiago como idea era buena, pero su diseño fue mal hecho,se nota que lo diseño un burocrata de oficina que nunca ha viajado en micro, en auto y con chofer, para que decir su implementacion, mejor ni hablar.
    en cuanto al valor del pasaje, la pregunta es : porque lo subsidiamos dandole plata de todos los chilenos a un sistema de transporte que es operado por empresas privadas, si el gobierno tiene que estar dando dinero entonces que sea estatal, pero si es privado que se financien ellos como cualquier empresa o negocio, claro que por otra parte a cuanto quedaria el valor del pasaje si ello ocurriera.
    en cuanto a la evasion concuerdo con los foreros de mas arriba, es un problema de cultura y educacion.
     
  6. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    El Transantiago es un problema por donde se le mire, empezando por el sistema, por la sociedad y por la infraestructura de la ciudad.
    Los estudios que se hicieron fueron todos mal calculados y si es que se hicieron, ya que todos sabemos que en el gobierno de Lagos hubieron grandes robos en el transporte (trenes "nuevos" españoles).
    Yo creo que Transantiago sin el apoyo del gobierno y del Metro, ya habria desaparecido hace rato..porque siempre ha estado en quiebra y fue un muy mal negocio politico que los gobiernos han arrastrado y van a seguir arrastrando quizas por varias decadas....esto tiene pa' rato.
     
  7. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    el transantiago, en si la idea original era buena pero se partio mal, primero se necesitaba la infraestructura para asi poder controlar la evasion, mejores paraderos, las calles, terminales etc, recordemos que los buses orugas que eran la gran novedad, aca se les ajusto, para que pudieran transitar por las malogradas calles capitalinas. este mega proyecto como fue presentado como uno de los grandes legados del señor lagos, fue netamente politico, ya que el plan de implementacion no correspondia cuando fue implementado, se requeria mas tiempo para afinar los detalles y los errores que cualquier ingeniero al analizar el proyecto se daria cuenta, pero como el señor lagos lo habia anunciado con bombos y platillos, arrastro a la gordis el cachito este, y lo apuraron porque si respetaban mas tiempos no se realizaria o si lo lanzaban se tendria que haber hecho en el fin del gobierno de bachelet y para no perder votos lo apuraron y asi podian arreglarlo a medio camino.
    no es por defender a piñera pero en tu post culpas al gobierno de piraña del alza, pero te recuerdo q desde el principio se sabia que el pasaje tendria como valor, aprox los 800 pesos(no recuerdo el monto exacto).
    pero en fin el transantiago como proyecto prometia, pero se debio partir primero con la infraestructura.
     
  8. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buen tema compadre, se gano reputacion de mi parte, es verdad lo que planteas el sistema esta hecho para que los empresarios ganen mas dinero, el caso de que todo el transantiago se conecta al metro es verdad y que suban los precios del metro es inaceptable....
    aqui los unicos que pierden somos nostros, el gobierno ni los politicos nunca perderan.
    lastima que tan poca gente salga de la realidad de la manipulacion de los gobiernos...
     
  9. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    hasta cuando siguen fastidiando con el transantiago, ya que fue y sera un cacho para la consertacion. perdon quice decir un verdadero lavado de dinero para los partidos politicos de la consertacion, demaciadas boletas de compra y venta de material infladas, para contar la cola, entre los fabricante de buses chantas de brazil, he dicho..
     
  10. woundedhead

    woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    4.511
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando la gente empiece a pagar pasaje, de seguro las cosas empezarán a cambiar.
     
  11. sentuaro09

    sentuaro09 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es echarle todo el problema a los que evacionan, claro que nosé a que vas mas referido tu en este caso.
    Al inicio del Transantiago hubo sobre-endeudamiento debido a que las máquinas que se compraron fueron nuevas y al contado, por lo cual se tragieron las máquinas insuficientes. el gobierno de Bachelet le daba miedo aumentar los precios para su puntuación en la encuesta.
    Las empresas solo ganan, por eso Alsacia esta creando un imperio y te doy firmado que de aquí al 2016 las mayorias de las empresas va a ser de Alsacia pero de otros nombre como Express, que el gobierno le da financiamento innecesario. Sabias que el gobierno da alrededor de 2 millones de peso por un recorrido de troncal? no será mucho, además de las personas que pagan el pasaje, y qu ela máquina consume 1,5 litros por kilómetro y el personal que está detrás aparte otros bonos que dan a las empresas.
    Por eso regularizaron todos los contratos, ahora si te das cuenta, en San Pablo, Pajaritos, Alameda, Independencia, etc.. están llenos de fiscalizadores, al menos yo tomo en San Pablo y todos los estudiantes pagan. están generando un poco más de cultura, tan solo eso, cultura.
    Saludos... Muerte a K-NEZA
     
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    ninguna de las 2. es un negocio de los empresarios extranjeros y nacionales... ¿por qué es un negocio? porque ellos, siempre se aseguran un margen de ganancia, por lo tanto siempre ganan, pero por sobre ese margen ellos pueden decir si han ganado poco o harto y así nos suben el pasaje

    hijos de puta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas