transantiago

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por turquestan, 27 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rampmaster

rampmaster Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque recuerdo que este problema es de Estado mas que de gobierno, ahora el problema principal son las elecciones de gobernantes y legisladores que tomamos, no sirve quejarse de todos si no renovamos a la clase politica

2. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si se fiscalizara mas se podría rápidamente recuperar todo el dinero de la evasión a través de las multas aparte de ser un método disuasivo, entiendo que también pasa por un problema cultural pero calcula que aquí ya tenemos gente que se cree anarkista por no pagar el pasaje :plaf:

3. rampmaster

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema con la focalizacion en la fiscalización es que debes considerar el factor que no le pagas mucho a los fiscalizadores y no estaran y los horarios y puntos determinados para hacerlo.

Por otro lado debes considerar que aunque solamente se fiscalicen si los montos de las multas siguen igual, la gente preferira seguir evadiendo ya que esto es como ganarse la loteria. Hay que ver planes de apoyo y cooperacion entre todos los actores y disminuir las evasiones forzadas que son productos de la mala implementacion del sistema

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    perdonando mi ignorancia , seria factible a traves de un estamento de algun tipo, crear si no esta hecho, una organizacion fiscalizadora de los gobiernos de turno, pero de la civilidad no politica , profesionales , etc, saludos

5. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo más conveniente, para todos, es usar otros medios de transporte, incluso ecológicos que salen muchísimo más barato, y además llegas más rápido al trabajo ;)
    Las motobicicletas (ni idea cómo era el nombre), o esas cosas que eran ecológicas.
    Además que también si optas por ir en bicicleta, combatiría el cedentarismo :3

6. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Comparto tu idea, las bicicletas son fantásticas. Nos ahorraríamos enfermedades y contaminación pero la gente en general prefiere el sedentarismo y las apariencias.

7. Spencer Reid

Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    No se si sera seguro, no creo que ningun gobierno se proyectara con algo que a ellos mismos no los convence aun, aparte, en este pais, para que hacer las cosas bien si se pueden hacer como las weas??

Y llendo al punto, tambien deberiamos tener otro tipo de caracter frente a situaciones asi, por ejemplo, enseñar a respetar el pago de pasaje (de una manera mas eficiente que colocar un video de "Hay no meta la mano"), educar mas a la gente, llegar a las poblaciones y cambiar el estilo de vida del chileno,algo que no seria facil pero haria muchos cambios buenos

Yo de verdad siento que las autoridades no se ponen las pilas, y es por esto que la cosa no funciona....

8. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que otros medios? porque la bicicleta es solo uno y tiene un sin fin de desventajas partiendo por el alcance que tienen, ademas de que las calles no están hechas para las bicicletas y su uso entorpecería el paso de los autos y micros.

9. rampmaster

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es factible pero falta la voluntad politica para desarrollarla

10. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien como dices tú, es un problema sociologico, pero creo que estas equivocado al pensar que se puede generar una voluntad social con respecto al tema de la paga del pasaje. Una sociedad tan poco avanzada en todo aspecto como la nuestra no puede pensar que algo tan básico como que pagar el pasaje cortaría las excusas políticas en el desarrollo del transporte público. Por otro lado las evaciones del pasaje en transporte público ocurren en todo el mundo, incluyendo Alemania o cualquier país culturalmente superior al nuestro y como consecuencia el argumento del gobierno para subir el pasaje se convierte en una falacia por lo tanto ya que existe una ignorancia tremenda en este país la gente efectivamente cree que las alzas de la locomoción colectiva son por la evación del pasaje.

PS: Yo trabajo en Pudahuel (San Pablo con Vespucio) sin exagerar a las 6 de la tarde, hora en que toda la gente toma la micro, de 50 personas que suben solo pagamos 5 o máximo 10. (menos mal que trabajo hasta el martes xD)

11. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias don ricardo, gracias a usted y su maravilloso plan estamos todos cagados, funaste a la bachelet y a piñera con tu majestuosidad.

12. xX..BATERO..Xx

xX..BATERO..Xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si, pero eso funciona para el verano cuando puedes andar sin recagarse de frio o cuando no llueve, o cuando vives a menos de 20 kilometros, en mi caso viajo 40 kilometros o tal vez mas para ir a trabajar... aunque para mi lo ideal sería irme en bicicleta...

pero volviendo al tema ... el transantiago es una mierda... lo unico bueno es que puedes hacer transbordos, antes para irme a la pega deberia haber tomado dos micros y me saldría $900 aprox, ahora solo pago un pasaje...

pero fuera de eso es una mierda... el metro colapsa, las micros siguen malas, los recorridos son pencas y las frecuencias para que nombrarlas..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas