Tras denuncias por Abuso Sexual: Diputada Marcela Riquelme renuncia al Frente Amplio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 13 Nov 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.086
    Tras denuncias por abuso sexual: Diputada Marcela Riquelme renuncia al Frente Amplio y se autodenuncia ante la Justicia

El 31 de octubre, el medio El Tipógrafo de Rancagua publicó una denuncia en contra de la diputada por la región de O'Higgins, por los delitos de abuso sexual. Según consigna el medio, la acusación habría sido interpuesta por una mujer del círculo cercano a la parlamentaria.

Los hechos habrían sido expuestos frente al Tribunal Supremo del Frente Amplio, donde se señaló que los acontecimientos ocurrieron durante las últimas semanas, lo que provocó en la afectada episodios de crisis de pánico y de angustia, por lo que actualmente se encuentra alejada de sus labores y bajo medicación.

A raíz de esto, la diputada Marcela Riquelme se refirió al tema desde la Fiscalía de la Región de O'Higgins, donde partió señalando "luego de los difíciles días que junto a mi familia y a mi equipo hemos pasado, en que he tenido que reflexionar sobre mi militancia en el Frente Amplio, debo primero que todo dar las gracias a mis compañeros de la Cámara de Dipuitados siempre por el trato respetuoso que he tenido por parte de ellos".

En esa línea, la parlamentaria por el distrito 15 se refirió a las repercusiones que enfrenta luego de que la denuncia se hiciera pública.
    "Ese trato no se vio reflejado jamás en nuestra región, por parte de las autoridades regionales de partido, de sus dirigentes, y no así de su militancia. He sido objeto de una denuncia que ha sido al interior del partido, y esa denuncia se filtró a los medios de prensa, causando un grave daño no solo a la presunta víctima, sino que a mi persona, a mi familia, a mis amigos, y por supuesto a mi equipo".

Ante los hechos, la diputada se refirió a la drástica decisión que tomó, "es por esa razón que he decidido que la denuncia esté donde tiene que estar, que es en los tribunales de justicia. El día de hoy me he autodenunciado".

No obstante, la parlamentaria también informó que ya no formaba parte de la colectividad del Frente Amplio. "De la misma forma y esperando a proporcionar todos los medios de prueba necesarios para que se establezca la verdad, y con la misma transparencia que siempre hemos tenido como diputación, lo que hemos hecho es renunciar al Frente Amplio".

En ese sentido, entregó detalles sobre las razones que la llevaban a separarse del partido, "mi renuncia al FA es por la falta de apoyo que siempre tuve de parte de esta dirección regional y también de los hechos que derivaron a un medio de prensa. Creo que este es el actuar en consecuencia que los vecinos de la región de O’Higgins y de todo nuestro país esperan de una autoridad, y eso es lo que estoy haciendo con el apoyo y la convicción de los míos".

Fuente

2. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.572
    Siempre lo que tenga que ver con degeneración sexual va ligado con el famoso y llamado MARXISMO CULTURAL, CON toda su creencias weona y ordinaria de la liberación sexual, su forma de ser fornicaria y fomentación de fetiches sexuales severos.

Porque son así estos tipos?

Porque odian todo el desarrollo que trajo la RELIGION desde tiempos antiguos

Algunos humanos quieren volver a vivir como trogloditas o indígenas

gatoarroba, ale_pro87, Cesar88 y 3 otros les gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.606
    Puta el Culiao pa feo wn ohhh!!!!!

Por ahí anda:

ryudoo, gatoarroba, ale_pro87 y 5 otros les gusta esto.
  4. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.039
    Elijamos como diputada a este extraño personaje....

ahora díganme:

¿QUE PODRÍA SALIR MAL?

ale_pro87, Cesar88, Dolce Gabbana y 2 otros les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.517
    Ni las camionas se salvan del arrepentimiento de una weona loca.

Va a ser interesante ver cómo se relacionaran hombres y mujeres en el futuro. Si lo hombres andan con el miedo a la funa, o peor aún, irse en cana por hacerse los lindos, solo los monos caribeños se van a reproducir.

A ale_pro87, _Liberty_ y whisky les gusta esto.
  6. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.352
    Que wueona mas asquerosa....ahhh,se me olvidaba tambien comunista,como guinda de la torta.

7. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ahí están los que quieren aceptar todas estas cosas raras....es que son personas....es que merecen aceptación de la sociedad y bla bla....ahí otro ejemplo más....y suman....

8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.295
    Esa tipa fue una de las que no se hizo el examen de drogas en el congreso...

9. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.384
    El comunista wokeista gramsciano aparte de ser enfermo mental, criminal es horrible y dantesco.

10. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    593
    esta wna debería ir a una cárcel de hombres o no? cuando salga capaz que le guste el pico...

11. Cuaginais

Cuaginais Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    164
    Que increible el pensar que una gran falacia o mentira como la de creer que la gente rara, fea e imbécil pueda estar del lado Zurdo. Pero conchetumadre como esta gente culia nos da la razón, todos estos zurdos reculiaos son todos raro, feos e imbéciles, esta lleno de weones y weonas mutantes. Que rabia tener que soportar a esta raza culia de izquierda.

12. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.112
    zurdos abusadores sexuales????
    un patron que se repite mucho......

A alvacort y gatoarroba les gusta esto.