Tras el triunfo de Bolsonaro: Cómo queda el panorama político en Latinoamérica

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 29 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Lo que está ocurriendo en L.A. no es otra cosa que desunión y peleas -fratricida- entre gobiernos de distinto color. Si lo que suceda en Brasil de aquí en adelante, sólo repercute en Brasil, ninguna izquierda ni ningún anti-bolsonaro debería preocuparse en Chile ni en el resto del continente. Pero es cuestión de tiempo ver si Brasil marca el paso, como lo hizo Chávez, pero de un modo más grotesco y más pro-eeuu en lo referente a las relaciones entre naciones sudamericanas.

    En una época en donde es factible desligarse de la dependencia yankee y de su papel de gendarme, es necesario que vuelvan gobiernos que se opongan a la unipolaridad y hagan a L.A. un campo que desequilibre la balanza, en esta batalla que está librando Rusia y China, casi solas, contra los depredadores occidentales.

    Brasil y el mundo necesitaron más que nunca a Lula, en el momento en que los corderos desorientados elegían a bolsonaro.
     
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Deberia ser mas pro eeuu que pro-china/travesti....
     
  3. kofyless

    kofyless Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    9.395
    Me Gusta recibidos:
    12
    harmonia - fucil - precidenciales - enbrutecido - perisferica

    ¿Qué son esas palabras? Google te podría ayudar a aclarar dudas, y de paso saber que existen tildes.
     
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    concuerdo contigo, salvo en que la "izquierda" perdió porque están pendientes de puras estupideces, tratando de instaurar una agenda basura enfocada en las minorias, sin abordar ninguno de los temas que afectan los intereses de la totalidad de la población, asi como van creo que si no enmiendan el rumbo puede que pierdan nuevamente contra chile vamos, si es que piñerin no la caga por el camino.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo peor es que los simios culiaos no dan señas de cambiar.
     
  6. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    No entiendes nada de geopolitica pendejo. Lo peor que le puede ocurrir al mundo es que se fomente la unipolaridad que intenta mantener EEUU, ya que esta (la unipolaridad), da total libertad para invadir y sancionar naciones soberanas. Pero actualmente China y Rusia se imponen al saqueo y a las invasiones ilegales. Independiente de los intereses por los que actúan estos 3 países, se frenan entre todos. Y eso, es excelente.
     
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    es que en ves de dar un giro, cuando están perdiendo apoyo, utilizan el comodín dictadura, el tema es que hoy ya no causa el mismo impacto, y con el tiempo sera menor.

    Si la "izquierda" no cambia de rumbo, van derecho al fracaso.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Como te han adoctrinado weoncito, pero ya no es mi problema, por que intentes te vas al abismo igual. No estas en observacia, miras un dialogo que no logras entender, eso de la multipolaridad es un tongo. No es primera vez que se discute y no eres capaz de entender que china nos tendra que hacer guerra para imponer los terminos que esta obligado a cumplir a mando de su general de banco, llevan mas de 30 años en eso, y tu crees que la guerra armamentista de rusia/china es casual? Ya hemos pasado dos veces por esto como humanidad y tu quieres una tercera que sin duda seria la miseria para nosotros, tu eres un weon con el cerebro lavado que lo convence un panfletero populoso como putin o xijinping, eres una especie de groupie de la politica ladillenta.
     
  9. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    de que hablas ?si el portal está lleno de fachos
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Primero deberías usar términos acorde al tema. No puedes redactar como cabro flayte para hablar de geopolitica, o podrías, a menos que tuvieses talento.

    Los efectos de la multipolaridad están estudiados ya desde los inicios de la guerra fría, y los efectos de la unipolaridad se vieron inmediatamente al término de esta. Son conceptos que están demostrados. Y de hecho, la paridad nuclear alcanzada por la URSS y EEUU disuadía a ambos de entrar en guerra directa, ambos polos opuestos con igual poder disuasorio se tenían miedo. Efecto claro de la multipolaridad al frenar conflictos.

    En los tiempos de la URSS ningún país podía invadir otro sin que su acción quedase impune. Ya que por lo general los países en donde se libraban conflictos no podían ser invadidos o dominados por una u otra potencia, ya que ambas se frenaban mutuamente, apoyando a un y otro bando interno. Caso diametralmente opuesto a lo ocurrido en Libia en 2011, en donde los depredadores occidentales llevaron acciones que descuartizaron un Estado soberano sin que ninguna potencia pudiese intervenir para frenar tal desmembramiento. Son muchos los ejemplos, puede ser también el contraste que hoy en día se viviría en Siria de no haber participación Rusa en la estabilidad del país.

    Ese es un concepto muy básico que deberías manejar niñito, hoy en día ningún analista puede decir que la multipolaridad es un tongo.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. el_paxloko

    el_paxloko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    58
    jajaja tanto facho en esta wea xDDDDDDDDD
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    No te da weon, asumelo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas