Tras la polémica por la venta de órganos, Javier Milei dijo que, en algún momento, se podría debatir

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 30 Jun 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    Tras la polémica por la venta de órganos, Javier Milei dijo que, en algún momento, se podría debatir la venta de hijos



    El diputado de la Libertad Avanza también propuso que la educación pública y privada debería administrarse mediante un sistema de vouchers.

    [​IMG]

    El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, se pronunció hoy en favor de “eliminar de cuajo la obra pública”, y consideró que la educación pública y privada debería administrarse mediante un sistema de “vouchers” (vales) que “premie la competencia entre los distintos establecimientos” formativos. Además, tras la polémica por la venta de órganos, dijo que, en algún momento, se podría debatir la venta de hijos.

    En tanto, el economista negó que la empresa de inversiones en criptomonedas que promocionaba en redes sociales haya incurrido en una estafa piramidal, y aseguró que los dueños de esa firma están “devolviendo la plata”.

    En diálogo con la FM Radio con Vos, el legislador reiteró sus propuestas sobre “reformar el Estado; bajar el gasto público, eliminar impuestos para que queden solo diez gravámenes; avanzar en una flexibilización del mercado laboral; abrir la economía e instrumentar una reforma monetaria y financiera”.

    En este sentido, pidió “eliminar de cuajo la obra pública, llevando al sistema iniciativa privada a la chilena” y además propuso terminar con “las transferencias discrecionales del Poder Ejecutivo que representan el 5% del PBI”, al considerar que se trata de un mecanismo de “corrupción pura”.

    Entre las reformas de “segunda generación”, que implementaría, Milei se refirió a los planes sociales, las jubilaciones y los empleos en el sector públicos. En tanto, como parte de lo que definió como “la tercera generación” de cambios se enfocó que “la educación, salud y reformas en seguridad”.

    En este último plano, reiteró que, sin reducir el actual financiamiento de la educación, propone “asignarlo de otra manera”, mediante un “voucher” que te “permita elegir” institución educativa, con el argumento de que “la competencia fomenta una mejora de la calidad”.

    También fue consultado sobre las obras el economista norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del “anarcocapitalismo”, que Milei señaló como la corriente filosófica a la cual adhiere. Rothbard propone que cada persona pueda vender sus órganos si así lo quieren, algo que apoyó el economista en anteriores entrevistas.

    Pero el autor también avala el comercio de niños, y consultado sobre ese aspecto, Milei sostuvo: “Si tuviera un hijo no lo vendería” y agregó: “Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos y el desempleo”.

    Ante la repregunta de si coincidía con la postura de Rothbard, sumó: “La respuesta depende de en qué términos estés pensando. Quizás de acá a 200 años se podría debatir”.

    En otro tramo de la entrevista fue consulado sobre la empresa CoinX, que él promocionó en redes sociales, y acusada de haber realizado una estafa piramidal.

    El líder de la Libertad Avanza dijo que lo llamaron para que diera su opinión “profesional” sobre la empresa, que “tomaban plata; compraban títulos en dólares y con la devaluación que se generaban te pagan tasas más altas en pesos”.

    “El negocio estaba bien armado, tenía algunas cuestiones que las señalé. Las modificaron. Después no quisieron modificarlas más y decidí no hacer más cosas con ellos. No estafaron a nadie, están devolviendo la plata”, aseguró.

    En terreno más personal, durante la extensa visita al piso de la radio, contó que no puede “ofrecer compromiso” en este momento en una relación sentimental, y que trata a sus perros como su “familia”, al punto que cuando estaba sin trabajo él “desayunaba, almorzaba y cenaba con pizza” pero “no se tocaba nada” del presupuesto para sus mascotas.

    “Yo dejé de comer para darle de comer a mis perros. Cuál es el problema de querer a un perro como a un ser humano. Tengo dormitorios caniles y su comida es sagrada”, aseguró.

    [​IMG]


    https://www.lanacion.com.ar/segurid...gun-momento-se-podria-debatir-la-nid28062022/


     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    el capitalismo vende a los niños
    el comunismo los adoctrina
    xD
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    jajaja y pensar que este ser que mezcla a la perfección la imbecilidad con la sociopatia, tiene muchos seguidores en Argentina como en Chile. Digno de una tesis de sicologia.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Si te gusta milei es porque no entiendes de ciencia y menos de números.

    Ética o empatía...........cuánto ofrecería zacarach por un niño.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Para variar los libertontos haciéndole homenaje a su frase emblemática... :lol:

    [​IMG]
     
    A dansleeper y manases les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Confirmado, estos wnes venderian hasta a su mama por tener plata.

    Aqui los fachitos desaparecen.

    Despues llegan dandoselas de mpralistas y tener buenas costumbres jaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas