Tras nueva visa de turismo para venezolanos, por primera vez hay más salidas que ingresos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 2 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Supongo que es ironía o sarcasmo...
    De todos modos, no existe ninguna sociedad próspera y justa, que se forme fuera de todo marco legal y de una planificación inteligente.
    Para dar la bienvenida a los invitados, primero hay que preparar la casa y disponer la necesaria cantidad de asado para todos los comensales, y por supuesto repartir invitaciones solo para aquellos que sean considerados personas dignas de invitar, si eso no se hace, se cae en la irresponsabilidad.
    Nadie acepta en su casa más personas de las que puede recibir con decoro, y como que tampoco aceptamos que entre cualquiera.
    Es cuestión de sentido común.

2. BlackFireHeat

BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    Un ejemplo, llamando a delinquir.
    Lo que se hereda, no se hurta dicen...

3. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Asados para todos? Por dios..

Si tu argumento es que los invitados no estarán a gusto, debes entender que los invitados prácticamente se están muriendo de hambre en sus países de origen. Por supuesto que van a estar a gusto.

Te parece que hay seres humanos indignos?

Tiene sentido una ley que modifique la fuerza de gravedad? Esto es similar, los factores productivos se desplazan a lugares e industrias en que su productividad sea mayor. Esta asignación de recursos genera beneficios para todos, exceptos para quienes están obteniendo ingresos muy superiores a su contribución a la sociedad.

4. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Es verdad, ningún premio Nobel lo podría haber dicho mejor. Chilito qlao va celebrar nose cuántos años de independencia, independencia de quién o que??

5. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Los recibe Ulrich pulmones virgenes

6. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    ¿Y a ti te parece que Chávez, Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Rodriguez, Cilia Flores, y los generales del cartel de los Soles, y quienes los apoyan, son humanos dignos de una sociedad libre y soberana?

7. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Te refieres a personas que han cometido delitos. Por supuesto que son dignos integrantes de la sociedad, deben ser rehabilitados, reinsertados y si no es posible, deben vivir privados de libertad en buenas condiciones.

La vida de las personas dura tan poco , no creo que valga la pena exterminar gente por conveniencia. Es mejor concentrarse en desarrollar políticas publicas que guíen a las personas a lograr su máximo desarrollo intelectual, cultural y moral.

8. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Perfecto argumento. Todo delincuente tiene derecho a rehabilitación política y legal, incluso el mismísimo Fidel Castro. Pero para eso es necesario un plan país, para absorber personas delictivas en lo penal y político. Y todo plan de esa evergadura requiere financiamiento y plan país, y como no hay nada de eso, entonces es evidente que no se puede abrir fronteras sin que primero exista lo primero.
    Valga la redundancia.

9. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Estoy de acuerdo, el país debería invertir mas en rehabilitar a las personas que cometen delitos. Sin embargo, no es un tema que este relacionado con la migración. La migración no ha generado problemas de seguridad publica.

10. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Mira, te voy a hacer un comentario que da razón a algunas cosas que comentas.
    Chile ha sido afortunado con la inmigración, especialmente con la venezolana en el último tiempo.
    Hemos tenido la fortuna de recibir a lo mejor de Venezuela, gente profesional, empresarios, técnicos, gente informada, que invirtió todo lo que tenía para llegar al país que ellos consideraban la lumbrera de América Latina.
    Estoy hablando de la primera oleada, donde llegaron muchos médicos a ocupar puestos en el sistema público que los médicos chilenos evitaban por sus bajos sueldos.
    Eso ha sido un beneficio para el país, porque llenas cupos vacíos con profesionales que no han sido gasto para el país.
    Pero ocurre que en la segunda oleada ya no vienen médicos y profesionales que llegan por avión, sino personas y familias en situación precaria, y caminando por carreteras con niños a cuestas, y sin preparación, las cuales no estamos en situación de recibirlas sin un proyecto político para ellos.
    Hay que desarrollar proyectos para ellos, para que tengan mejores espectativas. Y de eso no veo NADA

11. Ulrich007

82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    En general es así, los migrantes son personas de buenas cualidades comparados al promedio de la población de origen porque migrar es difícil. arriesgado, requiere cierta planificación y recursos.
    El flujo de migración actual no ha generado problemas. Cuando la migración genere algún problema especifico se resolverá.

Si estas imaginando una gran migración producto de un conflicto en Venezuela, no hay política interna que permita resolver ese problema. Debe ser un esfuerzo internacional coordinado, probablemente una zona para refugiados en el país de origen, resguardada por una fuerza multinacional y asistida con ayuda humanitaria.

12. Paul Daruma

112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Ya. Pero para eso tienes que tener la aceptación del dictador, y eso de momento no te lo esperes de Maduro y su club de mafiosos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas