Destacado Tres exoplanetas podrían albergar vida, dice nuevo estudio

Tema en 'Astronomía' iniciado por anbudenka, 27 Ago 2019.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.813
    El estudio que utilizó datos del ESO (European Southern Observatory) en Chile reveló la existencia de tres planetas orbitando en la zona habitable de la estrella GJ1061, constituyendo así el vigésimo sistema planetario más próximo a la Tierra.

    [​IMG]

    GJ1061 se encuentra aproximadamente a unos 17,5 años luz de distancia, es considerada como una estrella pequeña, de menor masa y de baja volatilidad, lo que podría apuntar a la existencia de planetas habitables en su órbita.

    Haciendo uso de datos obtenidos por el ESO, el equipo de científicos halló evidencia de la existencia de tres planetas y posiblemente de un cuarto. Para esto utilizaron el método de velocidad radial, que consiste en observar pequeñas oscilaciones en la órbita de una estrella, lo que significa que la gravedad de un planeta tira de ella.

    El estudio demostró que los tres planetas son un poco más grandes que la Tierra y que orbitan cerca de su estrella. Los científicos se interesaron especialmente en uno de ellos denominado planeta d, y descubrieron que este tardó tan solo 13 días en completar una vuelta alrededor de su estrella, lo que lo coloca en la zona que podría ideal para el desarrollo de la vida.

    Sin embargo, explicaron que desafortunadamente este tipo de estrellas tienden a tener una historia volátil, por lo que existe la posibilidad que el planeta d halla recibido una gran cantidad de radiación por millones de años y probablemente no albergue vida en este momento.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    bla bla bla puros cuentos de la época de Cristobal Colón... que un nuevo estudio descubrió esto, que descubrió esto otro y al final no pasa nada de nada, todo queda ahí. Estas porquerías ni siquiera dan para noticias, es mas, yo no sé como hay gente interesada en estas estupideces que no te sirven para nada. La vida es para disfrutarla, para tomar copete, comer asados y chatarra, para tener sexo, disfrutar del mar, de la playa, de la marihuana, de dar besos, hacer deporte, etc... para eso está la vida, no para gastar el tiempo descubriendo imbecilidades como esta que no te dejan nada productivo, solo meterte en el cerebro conocimientos que te sirven para apuntar con el dedo a los demás y decir "eyyy tu no sabes nada" pero por dentro son unos perdedores virgenes que creen que el clitoris es un pokemón jajajajaj

    Noticia BASURA :)
     
    A Afteriano y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Opino lo mismo. No aporta nada. Una esperanza vacía en un gran sentido. Quizás estas noticias lleguen a ser nocivas desde el punto en que nos llegue a dar lo mismo nuestro hermoso y único planeta. Al fin y al cabo hay otros, en la mente de los soñadores.

    Lo único quizás rescatable, es que la especie humana siga existiendo por varios miles de años al viajar a estos planetas. Pero no se engañen, solo serán embriones y robot, nada más. Nada de mega naves espaciales con humanos adultos congelados.
     
    A Catlod20ctr le gusta esto.
  4. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    repetido
     
    #4 Catlod20ctr, 27 Ago 2019
    Última edición: 27 Ago 2019
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.003
    Me Gusta recibidos:
    3.306
    Jajj no lo dudaria wn me voy sin mirar atras ctm incluso si tuviera q ivernar y nadie me despertara; misiones lazaro
     
  6. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Fuera de webeo, deben existir una buena cantidad de planetas habitables, está bueno el artículo
     
    #6 narkholic, 27 Ago 2019
    Última edición: 28 Ago 2019
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    para muchos de nosotros una fiesta es leer ciencia o ver un buen documental cientifico
    no es nuestra culpa que seas tan simiesco
     
    Francoasd, Arakiel, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Total el poto es suyo... usted sabrá a quien se lo pasa en sus “fiestas” de alcohol, asados y sexo. Así q sigue disfrutando tu caga de vida
     
    A Albelda, locoenamorado y MIGHTY.C les gusta esto.
  9. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    hasta ahora se han descubierto/confirmado casi 5000 planetas extrasolares.

    cada año se descubren mas, con el funcionamiento de nuevos telescopios dedicados solo a eso, estamos limitados por la capacidad de nuestros aparatos de observacion y claramente por la distancia a la que estamos de ellos.
     
  10. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Me importan mil hectareas del amazonas en llamas...
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  11. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    En cuanto al tema, la ciencia recien esta abriendo nuevas fronteras y rumbos a nuevos mundos, si bien es cierto son sitios que estan a años luz, algun dia la humanidad tendra acceso a las tecnonologias y los medios para llegar alla, es el destino del hombre, por que nuestro planeta esta condenado a la extincion.
     
    #11 Frank_, 28 Ago 2019
    Última edición: 28 Ago 2019
  12. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    deben existir caleta de planetas.... pero igual se agradece el aporte