Falso. Eso quiere decir que conoces muy poco sobre las ideologías igualitaristas, que tú mismo dices defender. Las doctrinas izquierdistas, en su mayoría, abogan por distintos grados igualdad de resultados, no de oportunidades.burdos ejemplos para apelar a la injusticia social, amigo axlogan, ningun iquierdoso, quiere igualdad total como la mencionas, de hecho hasta los anarkistas no estan de acuerdo con eso. Cuando se habla de igualdad no se trata de vivir todos como los pitufos, sino que IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Me surge la duda de si realmente entiendes lo que implica la igualdad de oportunidades. Ella es una premisa competitiva o probabilística, o sea, supone que partes desde punto cero, donde no has obtenido nada aún, pero en igualdad de condiciones con los demás. Presupone que todos parten desde el mismo punto, pero no se hace cargo de hasta dónde llega cada uno.
La clásica analogía es la carrera, donde el punto de partida está representado por la igualdad de oportunidades: si todos partimos desde una distancia igual de la meta, tenemos igualdad de oportunidades. El problema es que durante todo ese tramo, debes competir, y en una maratón, sólo 3 subirán al podio. Los demás son gente que sale 4ta, que pierde, que se cae, que se lesiona, que le da un infarto a dos pasos de la partida, etc, etc. Esos son los resultados.
Entonces, defender la igualdad de oportunidades implica aceptar la desigualdad de resultados ¿Entiendes eso verdad? Ahora, ¿Los izquierdistas aceptan la desigualdad de resultados? ¿La aceptan?
PD: Y ojo, que ni siquiera estoy diciendo que en este sistema exista la igualdad de oportunidades. Sólo estoy explicando su consecuencia lógica.
Última edición: