Tribunal Constitucional rechaza requerimiento contra decreto migratorio de Piñera

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 8 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Tribunal Constitucional rechaza requerimiento contra decreto migratorio de Piñera

    [​IMG]

    Por 7 votos contra 2, el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento de inconstitucionalidad que presentaron 46 parlamentarios de la oposición, quienes acusan que el decreto migratorio impuesto por el presidente Sebastián Piñera en abril es discriminatorio y arbitrario.

    La audiencia de alegatos orales en el Tribunal Constitucional respecto del requerimiento se extendió por cerca de tres horas

    Esto último, por exigir una visa consular especial a los ciudadanos haitianos que quieran viajar a Chile en calidad de turista y sólo por treinta días.

    El representante de los parlamentarios es el abogado Patricio Zapata, quien expuso los argumentos, señalando que no se pone en cuestión las facultades del mandatario ni la idea de regularizar la situación migratoria, sino que el trato a las personas provenientes de Haití.

    Por su parte, el abogado que representó al presidente Sebastian Piñera, Gastón Gómez, reprochó que se intentara insinuar con los argumentos calificar de racista la medida, agregando que la visa consular no impide que lleguen ciudadanos haitianos.

    El abogado Patricio Zapata descartó que intentara tratar de racista al presidente Sebastián Piñera.
    En tanto, la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ana María Hübner, en representación de la Contraloría General de la República, dio a conocer los detalles de por qué el organismo tomó razón del decreto, descartando un trato discriminatorio.

    El fallo definitivo será expedido por el Tribunal Constitucional dentro de 30 días a partir de este jueves.
    Desde la Unión Democrática Independiente, el diputado Celso Morales valoró el fallo y manifestó que los parlamentarios de oposición “estuvieron 4 años en el Gobierno y no hicieron nada con los extranjeros, se les escapó de las manos; y ahora que se entregan soluciones reales, tratan de torpedear una política pública que está dando resultados”.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...ratis-para-superar-el-traspie-del-lexus.shtml
     
    A Albelda le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    PERO POR QUÉ CONCHETUMARE CHILE SE TIENE QUE HACER RESPONSABLE DE TRAGEDIAS EXTERNAS????
    TODOS ESOS HIJOS DE PERRA QUE VOTARON EN CONTRA ES PORQUE SABEN QUE ESTO DE LOS INMIGRANTES ES EL TREMENDO NEGOCIO MILLONARIO, SUS FUTURAS ARCAS DE DINERO ESTAN EN JUEGO. BASURAS CULIAS
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Es la unica medida decente que ha tomado este gobierno. Aunque no le gustó a sus votantes que, en su escaso intelecto, entendieron que se venían deportaciones masivas. El decreto migratorio es bueno en la medida que frenó la inmigracion descontrolada de haitianos. Pero su efecto de mediano plazo puede ser neutro al dejar el grifo abierto a la inmigracion venezolana. La cual, salvo la ausencia de barreras idiomaticas, sigue siendo una migracion que en su mayoría ocupará trabajos poco calificados, precarios. Y serán una carga para los servicios publicos. Pero claro, este gobierno no se podía privar del arma arrojadiza, que supone Venezuela para la politica interna de Chile.
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Seguro el votante de derecha está preocupado por gente que llega a pelear sueldos en torno al mínimo.
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Por supuesto opazo, ya que en su mayoría el votante de derecha es un weon como tú, pobre pero aspiracional que consigue pega a costa de ponerse de rodillas ante el jefe de turno y que apostó por que tendría mejor sueldo y pega con piraña, pero ahora se da cuenta que esta poca pega y además mal pagada, se la darán a un venezolano que cobrará menos.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Stalinscifer te respondió eso. Yo le agrego que siempre hay retardados que andan viendo reediciones de la URSS hasta en una casa con tapa de water roja
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Naturalmente, a la derecha libertonta le es más útil un piño de memezolanos fachos y libertontos que una manada de monos que apenas hablan español.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Puros pendejos que no vivieron la miseria en que los tenía caldera, capriles, machado, lopez y cia. Entonces creen que esos gatos de campo son la solucion para el pais. No saben con la chichita que estan curando.

    Y viendo las cosas de esa perspectiva. Es bueno para ellos venirse a chile. Acá hay puro pan duro, pero seguro.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.485
    Me Gusta recibidos:
    3.453
    carnales, el sebastian no puede echar pie atrás, sino estamos cagados con la wea de la inmigración :charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
    A Albelda le gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Los progres culiaos deben estar botando espuma rabiosa hasta por el chico.....:aplauso:
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Wiro se quiere olvidar que la UDI se hizo fuerte cautivando gente en las poblaciones en los 80's, gracias a estos se encumbraron sobre los cuicos de RN. Aunque eso obliga a aceptar la relación de la UDI con micro traficantes y lumpen aspiracional
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.417
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    La UDI popularsh hizo muy buen trabajo quitando ese terreno a PC. Lo simpatico es que los frutos se vieron de forma muy extraña. Los sectores mas pobres dejaron de ir a votar. Y por eso ganó Piñera
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas