Trivago engañó a los usuarios sobre sus tarifas para las habitaciones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 21 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    El Tribunal Federal de Australia dictaminó que, al menos desde diciembre de 2016, Trivago engañó a los consumidores.

    El Tribunal Federal de Australia determinó que la empresa de servicios hoteleros y turísticos, Trivago, violó la Ley del Consumidor del país cuando hizo declaraciones engañosas sobre las tarifas de las habitaciones de hotel tanto en su sitio web como en la publicidad televisiva.

    El Tribunal dictaminó que, al menos desde diciembre de 2016, Trivago engañó a los consumidores al representar su sitio web de manera rápida y fácil para ayudar a los usuarios a identificar las tarifas más baratas disponibles para un hotel determinado.

    De hecho, Trivago utilizó un algoritmo que ponía un peso significativo en el sitio de reserva de hotel en línea que le pagaba a la compañía la tarifa más alta de costo por clic para determinar la clasificación de su sitio web y, a menudo, no destacaba las tarifas más baratas para los consumidores.

    “La clasificación de tarifas de habitaciones de hotel de Trivago se basó principalmente en qué sitios de reserva de hotel en línea estaban dispuestos a pagarle más a Trivago”, dijo el presidente de ACCC (Comisión de Competencia y Consumidores de Australia), Rod Sims.


    “Al mostrar de manera destacada una oferta de hotel en la posición superior en su sitio web, Trivago afirmó que la oferta era la más barata disponible o tenía alguna otra característica adicional que la convertía en la mejor oferta cuando este no era el caso, eso es un engaño”, señaló dijo Sims.

    El Tribunal dictaminó que, al menos desde diciembre de 2016, Trivago engañó a los consumidores al representar su sitio web de manera rápida y fácil para ayudar a los usuarios a identificar las tarifas más baratas disponibles para un hotel determinado.

    De hecho, Trivago utilizó un algoritmo que ponía un peso significativo en el sitio de reserva de hotel en línea que le pagaba a la compañía la tarifa más alta de costo por clic para determinar la clasificación de su sitio web y, a menudo, no destacaba las tarifas más baratas para los consumidores.

    “La clasificación de tarifas de habitaciones de hotel de Trivago se basó principalmente en qué sitios de reserva de hotel en línea estaban dispuestos a pagarle más a Trivago”, dijo el presidente de ACCC (Comisión de Competencia y Consumidores de Australia), Rod Sims.


    “Al mostrar de manera destacada una oferta de hotel en la posición superior en su sitio web, Trivago afirmó que la oferta era la más barata disponible o tenía alguna otra característica adicional que la convertía en la mejor oferta cuando este no era el caso, eso es un engaño”, señaló dijo Sims.

    [​IMG]
    Un falso ahorro
    El Tribunal también encontró que las comparaciones de tarifas de habitaciones de hotel de Trivago que usaban precios tachados o texto en diferentes colores les daban a los consumidores una falsa impresión de ahorro.

    “Trajimos este caso porque consideramos que la conducta de Trivago fue particularmente atroz. Muchos consumidores pueden haber sido engañados por estas exhibiciones de precios al pensar que estaban obteniendo grandes descuentos”, apuntó Sims en sus declaraciones.

    El Tribunal también determinó que, al menos hasta el 2 de julio de 2018, Trivago engañó a los consumidores para que creyeran que el sitio web proporcionaba una comparación de precios imparcial, objetiva y transparente para las tarifas de las habitaciones de hotel.

    “Esta decisión envía un mensaje contundente a los sitios web de comparación y a los motores de búsqueda de que si la clasificación u orden de los resultados se basa o está influenciada por la publicidad, deben ser francos y claros con los consumidores sobre esto para que los consumidores no se engañen”, expresó Sims

    [​IMG]
    Vendrán sanciones
    Según el Tribunal los ingresos de Trivago se obtuvieron principalmente de los pagos de costo por clic (CPC) de los sitios de reserva de hoteles en línea, lo que afectó significativamente la apariencia y el protagonismo del sitio de reserva en los resultados de búsqueda.

    La ACCC ha solicitado órdenes de sanciones, declaraciones, requerimientos y costos.

    Sims ratificó que Trivago tergiversó su servicio de comparación y espera que una multa de millonaria sirva de ejemplo.

    “Buscaremos multas por millones de dólares (…) queremos que sean penalizaciones que la empresa adopta y toma en cuenta”, concluyó Sims.

    FayerWayer
     
    A willy_mito y ikeduk les gusta esto.
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Hotel? Trivago.

    Nunca lo he usado y ahora menos lo usaré jamas ajajaj
     
  3. ph0emix

    ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    19.866
    Me Gusta recibidos:
    84
    Mish... negocio redondo... Trivago te envía el link del hotel mas conveniente, pero en realidad es el hotel que mas les paga a ellos. Osea al final el hotel paga mas a trivago y te cobra mas caro a ti para amortizar ese delta y listo, negocio redondo...

    ¿Has buscado alguna vez un hotel en internet?



    ¿Has visto la cantidad de precios que hay para la misma habitación?



    Trivago te ayuda a comparar el precio de mas de 700.000 hoteles en mas de 175 páginas web en vez de perder tiempo y dinero Trivago te lo hace fácil para que encuentres tu hotel ideal al mejor precio, solo entra a trivago.com y escribe tu destino, selecciona en 2 clicks la fecha de llegada y salida y busca, asi de simple. Trivago busca al instante entre cientos de páginas web y te muestra los hoteles disponibles, seleccióna el precio máximo que quieres gastar, elige el número de estrellas o filtra por las puntuaciones de los usuarios. Trivago te muestra los precios disponibles para una misma habitación y asi puedes estar seguro de encontrar tu hotel ideal al mejor precio en trivago.com



    ¿Hotel? Trivago
     
    A ikeduk, AlakraN30 y carocarolo les gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    De verdad hay gente que usa Trivago??:lol:
     
    A dx2words le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Como empresa chilena......en ambos ojos.
     
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Me imagine esta wea...

    Y el comercial qliao de trivago en casi todos los canales del cable.. Y lo repetían como tres veces.... Csm ni series podía ver en paz. Odie al wn Q protagonizaba el comercial qliao.


    Al final x eso decidí desconectar la antena qlia pirata q tenia..... XD!!!!
     
    A ysilva y willy_mito les gusta esto.
  7. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    mientras más invasiva y repetitiva sea tu publicidad, es porque peor es tu producto.
     
    A ysilva le gusta esto.
  8. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    205
    Un clásico
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
  10. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    [​IMG]
     
    A jose386 le gusta esto.
  11. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    esa wea se cachaba

    mejor comprar directamente al hotel
     
  12. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas