Información Trump, Abascal, Milei, Meloni, Marco Rubio, Elon Musk… las reacciones al atentado de Charlie Kirk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dolce Gabbana

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
18 Feb 2012
17.229
16.191
262
Trump, Abascal, Milei, Meloni, Marco Rubio, Elon Musk… las reacciones al atentado que ha costado la vida al patriota estadounidense Charlie Kirk.

charlie.0-768x512.jpg

El conservador estadounidense Charlie Kirk, aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido asesinado miércoles a los 31 años tras haber recibido un disparo en el cuello mientras participaba en un evento en una universidad de la ciudad de Orem (Utah).

El propio Trump ha sido quien ha comunicado su muerte: «El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha fallecido», ha expresado.

«Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora no está con nosotros», ha lamentado a través de un mensaje en su perfil de Truth Social, donde ha trasladado su pésame a la familia del comentarista y ha ordenado que todas las banderas ondeen a media asta desde hoy hasta las 18.00 horas del domingo (hora local).

Las reacciones al asesinato no se han hecho esperar. «Otra vez el odio y la violencia de los de siempre. Otra vez la muerte de los de siempre. Nuestras oraciones con la familia de Charlie Kirk», ha aseverado en la red social X el presidente de VOX, Santiago Abascal.

«Mis condolencias a la familia de Charlie Kirk y a todos los jóvenes en el mundo que lo admiraban y lo escuchaban. Un formidable divulgador de las ideas de la libertad y acérrimo defensor de Occidente. Fue víctima de un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región. La izquierda es siempre en todo momento y lugar un fenómeno violento lleno de odio. El mundo entero perdió a un ser humano increíble. Adiós», ha dicho el presidente argentino, Javier Milei.

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, ha afirmado que «la noticia del asesinato de Charlie Kirk, un joven y popular activista republicano, es impactante». «Un asesinato espantoso, una herida profunda para la democracia y para quienes creen en la libertad. Mi más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a la comunidad conservadora estadounidense». «La izquierda es el partido del asesinato», ha señalado Elon Musk justo después de conocerse que Kirk estaba herido.

«Heidi y yo estamos devastados y desconsolados. El asesinato de Charlie Kirk fue un acto de maldad atroz. Charlie era un amigo cercano; nos conocimos cuando tenía sólo 18 años (…). Charlie era valiente, brillante, compasivo y profundamente honesto. Era un cristiano firme que proclamó el Evangelio con valentía. Charlie amaba profundamente a nuestro país, y siempre lo recordaremos y honraremos su legado. Heidi y yo oramos por su esposa Erika y sus dos hijos pequeños, y por toda su familia y seres queridos. Que el consuelo y el amor de Dios los acompañen. Que Charlie descanse en paz y que descanse para siempre en el amoroso abrazo del Señor», ha aseverado Ted Cruz.

Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio, ha declarado: «Jeanette y yo estamos devastados. El compromiso de Charlie Kirk con las futuras generaciones de Estados Unidos y su sentido de patriotismo resonarán durante décadas. Que el Señor bendiga a Charlie y a su familia».

https://gaceta.es/estados-unidos/tr...ta-estadounidense-charlie-kirk-20250911-0015/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.