Trump dice que la guerra de Corea ha terminado tras histórica cumbre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 27 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    772
  2. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Uff y estados unidos en el medio oriente, incluso con la prestada de ropa a israel en el genocidio contra palestina...

3. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    772
    Dile que sí no más.

(Personalmente, me llega a dar vergüenza de sólo citar a ciertos usuarios).

A ikeduk le gusta esto.
  4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿porque EEUU?, preguntale a los alemanes, ingleses, belgas, italianos, franceses, etc. por que ayudaron a EEUU a derrocar a Gadaffi.

¿Preguntale a los palestinos por qué son parias en medio oriente?, ¿por que sus vecinos no los quieren ni los aceptan como refugiados?.

Agarra un libro de historia y ve que hicieron cuando el Libano les abrio las puertas, como desataron una guerra civil que destruyo ese pais por 15 años.

#28 drwire, 27 Abr 2018
    Última edición: 27 Abr 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. fernax666

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Estados unidos sigue siendo el jefe en las directrices económicas, se pasó por la raja el acuerdo de parís. ¿Que le importa la paz del mundo si siquiera puede preocuparse del cambio climático, una amenaza mundial?

A LOKOLETAL y ikeduk les gusta esto.
  6. fernax666

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Lo peor es su terquedad...

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

por eso alemania no estuvo de acuerdo con el ataque a Siria, pero si apoyo la destitución de Gadaffi.

Antes de escribir weas en el foro te invito a empaparte con un poco de historia, Gadaffi pagó con su sangre las muertes de inocentes a manos de sus protegidos terroristas.

Veo que te hiciste el weón con lo de palestina y ahora te metiste en el cambio climatico.

Te vuelvo a preguntar, ¿POR QUE LOS PALESTINOS SON PARIAS EN MEDIO ORIENTE?, ¿POR QUE VIVEN EN CAMPOS DE REFUGIADOS Y NO SON ACEPTADOS POR SUS VECINOS?.

8. fernax666

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Viste que eri cara raja, me dices que me hago el loko cuando no vi tu msj porque no había visto tu mensaje EDITADO...

"Abuso y discriminación legal en el Líbano

De los casi 800.000 palestinos que huyeron en 1948, unos 100.000 se dispersaron gradualmente en más de 15 campos de refugiados en el Líbano. Se cree que muchos libaneses temían que con los recién llegados -la mayoría musulmanes sunitas- terminaría el equilibrio demográfico que había entre cristianos y musulmanes. La respuesta hostil tomó forma en estrictos controles en los campamentos, para que el activismo político social perdiera fuerza y el movimiento de los palestinos dentro del país fuese limitado, causando una gran tensión entre la comunidad de refugiados y la población local.

La discriminación vis-à-vis de los refugiados fue institucionalizada en la década del sesenta. A pesar de ser residentes, no eran considerados como civiles, sino como “extranjeros apátridas” sin derecho a la salud, educación, participación política ni al trabajo.

Al finalizar la guerra civil, que dejó al país devastado y a cada participante derrotado, la desconfianza y discriminación hacia los palestinos habían aumentado. Eran señalados como los culpables por la miseria del país y se los responsabilizó del comienzo de la guerra en 1975. La naturalización de los palestinos surgió de manera urgente en la agenda de los libaneses, aglutinando a muchos bajo el lema “El Líbano para los libaneses”. A partir de 1990, el discurso recrudeció y comenzó una nueva era de abuso y refinada discriminación jurídica. Algunos importantes políticos libaneses, entre ellos el ex primer ministro Rafik Al-Hariri, expresaron: “Los palestinos nunca conseguirán los derechos civiles y económicos”, “Los palestinos no recibirán un permiso de trabajo” y “El Líbano nunca aceptará ser un vertedero de desechos humanos”.

La agresión no terminó con esas declaraciones. La inmunidad otorgada a las milicias por los crímenes cometidos en la guerra civil, y las restricciones para la circulación de los palestinos en el país -por la cual se solicitaba contar con un permiso de salida obligatoria para salir y reingresar en territorio libanés-, fueron algunos de los abusos cometidos. Tampoco se les permitió reconstruir sus casas, luego de que con la guerra civil quedaran reducidas a escombros; ni tener el derecho de propiedad.

A pesar de la naturaleza discriminatoria de estas políticas, las protestas palestinas han sido muy limitadas: no tienen acceso al derecho de organización y de asociación como tampoco gozan de libertad de expresión. Tambián marginada, la oposición libanesa nunca tuvo oportunidad frente a los ejecutivos del Líbano, que controlan el poder judicial mediante el manejo discrecional de nombramientos y ascensos. En 2005, parecía que la situación estaba cambiando."

Ahí esta tu respuesta, no quise repetir la misma wea . Además estas meando fuera del tiesto siempre estuve criticando el doble estándar estadounidense y como a ti te gusta el empate a toda costa sacas weas muy obvias

9. pedro el sacerdote

pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    355
    gracias señor por escuchar mis plegarias, gracias señor por permitir que estos pueblos no se asesinen, gracias señor mi dios.

A Elvio Lento le gusta esto.
  10. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

aqui tenis por que nadie los quiere.

Septiembre Negro (en árabe, أيلول الأسود aylūl al-aswad) es el nombre con el que se conoce el conflicto civil que tuvo lugar en Jordania en septiembre de 1970 entre la Organización para la Liberación de Palestina y Hussein de Jordania. Aunque la mayoría de los historiadores lo consideran el comienzo de la expulsión de la OLP de Jordania, hay que recordar que había constantes escaramuzas entre la OLP y las Fuerzas Armadas Reales de Jordania antes de septiembre de 1970 y el conflicto fue sólo la cristalización de las malas relaciones entre el reino y los militantes palestinos.

Ya en la época de la guerra de los Seis Días vivían en Líbano unos 400.000 refugiados palestinos. El país ya tenía una historia de conflictos entre los diversos grupos de musulmanes, cristianos y drusos. Entre 1968 y 1975 la OLP comenzó a formar milicias armadas entre los refugiados para lanzar ataques contra Israel, llegando a controlar gran parte del sur del país, lo que condujo a enfrentamientos con las fuerzas del ejército libanés. Ante esta amenaza a su tradicional poder, los cristianos libaneses empezaron a armarse, fenómeno al que siguió la militarización de los diversos grupos políticos o religiosos. Hacia 1971 la situación estaba descontrolada, dándose luchas locales. Frente a los enfrentamientos de las distintas facciones, el gobierno libanés, muy debilitado, no pudo mantener el orden, lo que desembocó en feroces enfrentamientos en Beirut entre cristianos del oriente de la ciudad y palestinos de los diversos campos que había en ella, y que se expandieron pronto al resto del país (abril de 1975).

#34 drwire, 28 Abr 2018
    Última edición: 28 Abr 2018
  11. pedro el sacerdote

pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    355
    no se agredan por favor, se logro un acuerdo, les aconsejo que lean la santa biblia.

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

recuerda SIEMPRE que los que desprecian la biblia no comparten sus valores, para ellos es normal mentir y engañar.

A Elvio Lento y DaniSpecial les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas