Una cosa es lo dice y otra es lo que va a hacer. Es fácil decir que se puede hacer mientras eres candidato otra, muy distinta, es ser presidente.
Trump supo interpretar a la clase media baja sin educación universitaria de USA, la cual añora las pasadas décadas, que no volverán, donde la prosperidad era, comparado con el resto del mundo, bastante más sencillo. Muchas de las compañías han mudado su producción a otras partes del mundo, principalmente Asia, lo cual a creado desempleo y aún cuando esto se revirtió en los gobiernos de Obama, 4,3% de desempleo, estos ahora, en su mayoría, son de servicios y no de industria como era antes, lo cual trae consigo un sueldo mucho más bajo y, por ende, menor calidad de vida.
EE.UU. después de la segunda guerra mundial producía el 55% de todo el producto mundial ahora es de "apenas" 25%. El grueso de sus votantes son los blancos de más de 50 años que vivieron esa gran época donde sin estudios podrían comprarse una casa, tener auto y vivir más o menos comodamente. Sin embargo, ahora ven que las cosas no son tan fáciles como antes y Trump prometió "Volver a hacer grande" al país, además, claro esta, del hartazgo contra el poder financiero que apoyó a Hillary.
Con respecto a la pregunta que si Trump es neoliberal creo que si, pero si nos enfocamos en lo que dijo en campaña, claramente, lejos esta de ello, tanto en el aspecto económico como en el político.