“Trump es un aprendiz de Maduro”: El historial de comentarios del embajador Juan Gabriel Valdés...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 Nov 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.292
    “Trump es un aprendiz de Maduro”: El historial de comentarios del embajador Juan Gabriel Valdés en contra del presidente electo de Estados Unidos
    El embajador de Chile en Estados Unidos ha sido un férreo crítico de Donald Trump, el recién electo presidente en ese país. La Cancillería le respaldó, señalando que lo que "importa es la expresión que pueda tener ahora el Gobierno de Chile (...). Hay madurez suficiente para evaluar las opiniones en el momento en que se emiten y no en el pasado".

Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en Estados Unidos.

“El discurso de (Barack) Obama en la Convención Demócrata fue probablemente el discurso más extraordinario que he escuchado. Sólo podía hacerlo quien está seriamente convencido que otro periodo presidencial de Trump es una amenaza existencial contra los EE.UU“.

Eso publicó el 19 de agosto de 2020 —en pleno periodo de campaña electoral de Donald Trump y Joe Biden en la carrera a la presidencia estadounidense— el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Y es que el actual representante de Chile en el país norteamericano ha mostrado abiertamente su postura contraria a la figura de Trump, recientemente erigido como presidente electo de Estados Unidos, de acuerdo al resultado que anotó en estados clave para la elección, en donde salió con ventaja. Además, diversos mandatarios han reconocido su victoria por sobre Kamala Harris, vicepresidenta y representante de la continuidad de Biden.

En todo caso, los escritos de Valdés sobre Trump no son nuevos. Al menos en su cuenta de X, el embajador —en su cargo actual desde el 22 de abril de 2022— cuenta con una primera mención a Trump en julio de 2015, antes de que de este último ganase las elecciones de 2016.

En esa oportunidad, Valdés compartió un artículo de la revista digital Salon, la cual titulaba: “Donald Trump es un auténtico fascista: lo que su creciente popularidad dice sobre la base del Partido Republicano“.

“Interesante punto de vista”, añadió Valdés.

Posteriormente, en 2018, también cuestionó al expresidente Sebastián Piñera por una frase. “La izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno”, había señalado el exjefe de Estado por entonces.

Al respecto, Valdés dijo que “la influencia de Trump es mucho más evidente de lo que se podía suponer. Polarizar y agitar los bajos instintos es lo que manda en todas las derechas”.

También afirmó, en diciembre de 2020, queTrump es un aprendiz de Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, y el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.
    Foto: Agencia Uno

Canciller Van Klaveren: “Lo que importa es la expresión que pueda tener ahora el Gobierno”

Por algunas de esas apreciaciones y otras fue consultado durante esta jornada el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

El canciller, de hecho, llamó a un punto de prensa en el cual se refirió a la elección. Ello horas antes de que el Presidente Gabriel Boric ocupase sus redes sociales para referirse al resultado, felicitando a Trump y señalando que seguirán trabajando “por el bien de nuestros pueblos”. Ello considerando que anteriormente el propio Mandatario denominó al presidente electo como un “criminal mundial”.

“Yo no creo que las autoridades actuales ni las nuevas autoridades estén pendientes de lo que dijeron dirigentes de nuestro país o de otros países hace años atrás”, mencionó Van Klaveren en la mañana.

“Lo que importa es la expresión que pueda tener ahora el Gobierno de Chile. Y puedo garantizar que será una expresión de normalidad en la relación bilateral. La verdad es que las opiniones previas pertenecen al pasado”, afirmó. Además, señaló que en los “ámbitos políticos hay madurez suficiente para evaluar las opiniones en el momento en que se emiten y no en el pasado“.

Al interior de la cartera, afirman que los comentarios de Valdés no debiesen afectar. Ello porque ha sido embajador varis veces, en distintos gobiernos, además de haber sido canciller en el gobierno del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

“Es un conocedor del ambiente político”, señalan. Además, aseguran que un error de Valdés en ese sentido no sería coherente, y por lo tanto, no tendría asidero.

El senador Francisco Chahuán (RN), integrante de la comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, dijo a The Clinic que “las relaciones entre países son políticas de Estado” y que no corresponde “que un embajador tenga opiniones políticas política interna de Chile ni del país en el que desarrolla sus labores diplomáticas”.

“Tengo la mejor opinión de Juan Gabriel Valdés. Sé que es un diplomático de experiencia y sabrá entender el imperativo que tenemos con mira a la relación futura de Estados Unidos con Chile”, sentenció. Eso sí, resalta en que espera “que esté a la altura de sus capacidades técnicas y profesionales. Por tanto, que se abstenga de realizar comentarios“.

Dentro del mismo círculo de parlamentarios integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores afirmaron que un comentario de ese tipo en la actualidad debiese implicar la salida del embajador.

https://www.theclinic.cl/2024/11/06...-del-presidente-electo-de-estados-unidos/amp/

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Zurditos con ají en el orto, se les sigue cayendo su mierda de agenda 2030.

luis28, Dolce Gabbana, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.093
    jajaj tipico de zurdos, cuando no les gusta algo.
    estos deficientes mentales son una plaga.

A alvacort, enoch80 y whisky les gusta esto.
  4. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.941
    así son esos weones miserables de izquierda

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.488
    Make Woke Cry Again.

A ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  6. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.595
    Un embajador WOKE.... PLR al CSM!!!!

A alvacort, ale_pro87 y Cuaginais les gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.707
    La mentira de los zurdos es tan evidente que solo son manotazos de ahogado.

Según ellos, todos los no zurdos son fascistas totalitaristas, proguerra, genocidas, megalomanos y nazis. USA se transformo en norcorea o en pais ultron musulman con el primer gobierno de Trump?. Yo lei que con él las mujeres, negros y migrantes iban a ser perseguidos y asesinados. El tiempo, lentamente y poco a poco, ha ido ordenando las cosas. El mierdero progre y woke es digno de retardados mentales (seguidores) y de lideres dirigenciales/empresariales que lucran a mas no poder de los retardadosm

A alvacort, ale_pro87 y Cuaginais les gusta esto.
  8. Cruzado_XD

Cruzado_XD Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    116
    El facista es la porquería de presidente que tenemos ahora, que utiliza el concepto "democracia", para imponer posturas de su aborrecible de su coalicion politica.

A Chile le hace falta un presidente como Trump con pantalones, no alguien que se hace el tonto.

9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Se la estan comiendo con mayo y atravesada estos wokes de mierda... JAJAJ.

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  10. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    286
    comentario como este viejo shushetumare y el maraco de boris cuando era politico en el pasado y hablaba peste del trastornado gringo y hoy un saco wea que ama a los delincuentes extrajeros y ama a los inmigrantes,etc...ADIOS VISA WAIVER entre otras cosas...

A luis28, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  11. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.425
    No es que me agrade Trump, me es indiferente, pero no se le puede comparar con Mauro. Simplemente no se puede.

12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.871
    A Azor012021 le gusta esto.