Tu guitarrista preferido ..?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Panshoo~, 16 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PabloFig1

PabloFig1 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ya comente esta wea :s

2. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

puta weon k estai perdido :S , creo el grunge, un sonido nuevo, un estilo cultural distinto, una nueva rama musical, creo el feedback como musica..no tenia tanta destreza pero si te fijas en sus discos (k no escuchas, obvio), hasta el el mas minimo detalle del acople esta predeterminado....si no era genio, k chucha era tonce

3. Vic Rotten

Vic Rotten Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    emm nose no creo que este tan perdido, no creo que cobain haya creado un sonido nuevo, hizo música alternativa con influencia de bandas como los pixies, creo que es mucho decir que creo un estilo cultural, era tal vez la cara mas visible de una generación que venia de familias disfuncionales o cosas así y sobre el feedback no estoy muy seguro pero creo que tambien lo usaron los who y hendrix. como dijo legox era un buen compositor pero no un genio

4. FUSIL

87/163

Me Gusta recibidos:
    4

creo k ambos nos movemos y opinamos por fanatismos, pero aún así estás mal informando,,acaso yo seré el único loco que lo encuentra un tipo genial, influyente y creador de una derivada del rock como grunge?.Capaz de crear un temas geniales con dos simples acordes???(como john lennon lo hacia),,,,, me gustan los demás grupos de grunge pero sin nirvana (kurt era nirvana) hubiesen sido conocidos?. Lo mismo con Hole, hubieran pasados desapercibidos, e incluso considero que grupos como sound garden, alice in chains y pearl jam hacen musica normal de metal o hard rock pero con letras deprimidas y/o lentos pesados, pero en ningun caso se parecen a la musica nueva que compuso cobain, sólo lograron ser conocidos por ser de seattle o ser contemporáneo a nirvana..pixies, melvins, sonic youth,etc comparten, quizas el mismo rirmo musical pero en ningun caso fueron influyentes. Quizas le falto destreza pero se sabia expresar extraodirnariamente bn con la guitarra xdd

5. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta bueno el debate :D

6. Vic Rotten

Vic Rotten Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que el grunge va mas por una actitud que un estilo de música son muy variado los estilos de bandas a las que se les llamaban grunge. si fuera por lo musical probablemente nirvana seria la única banda grunge, los otras bandas mas conocidas como tu lo dijiste son hard rock o metal, nose si esque nirvana no hubiera existido, el "grunge" no se hubiese popularizado como lo hizo pero nunca se sabe. no tengo nada contra cobain pero encuentro que esta un poco sobrevalorado para mi son mejores compositores vedder o cantrell

7. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
  8. FUSIL

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Obvio k el grunge es mas que una actitud musical, te dije anteriormente que era algo mas cultural (hasta el dia de hoy millones de personas se visten al igual k cobain) y son variado los tipos de grunge, mas que nada por ser contemporáneos a nirvana. Considero a pearl jam.AIC.etc... bandas que se fueron por el camino mas fácil, convirtiendose en rockeros correctos, quizas nunca Se vendieron, pero sí actuaban de manera docil y voluble. se supone que el grunge tiene una gran influencia del punk rock, de la rebeldía, se tener actitud, salirse de libreto.etc... en todos los festivales y porgramas de tv temian un poco en invitar a nirvana porque nunca sabian como iban a actuar, era peligroso pero a la vez emocionante tenerlos. Ninguno mas genero eso, solo musicos correctos, haciendo musica muy buena pero poco emocionante. Grupos como nirvana, the doors, led zepellin, beatles, o el mismo jimi hendrix son lo que se echan de menos hoy en dia en cuanto a la emocion que te brinda ir a sus conciertos....vedder o cantrell son excelentes compositores pero no se si realmente podian componer canciones en 5 minutos con 5 simples acordes como lo hacia kurt...

Aunque te entiendo de alguna manera que detestes a cobain y lo encuentres un musico sobrevalorado, como dice el dicho: sólo los grandes generan amor y odio

9. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de rockeros correctos no lo comparto mucho, si es por eso Led Zeppelin y The Beatles tambien cabrian en aquella definicion, simplemente se trata de distintas maneras de hacer musica, si al final lo que vale es el resultado final, mas alla de que s demoren 5 minutos o un año en crear una buena cancion (por dar dos ejemplos contrarios, Lennon se demoro meses en pensar que hacer con las partes que tenia para crear Hapiness is a Warm Gun, y Pearl Jam grabo release directamente de una improvisacion)

Para mi el grunge no es mas que una etiqueta que se le dio a varias bandas que coincidieron en un lugar, epoca e influencias y sonido semejantes, es como hablar de la musica hippie, que es un compacto de varios estilos mas, como el garage rock, la psicodelia y el hard rock.

y llendo al fondo del asunto, me gustan McReady-Gossard, Cantrell y, aunq no se los llame grunge, los dos guitarristas de Sonic youth

10. FUSIL

87/163

Me Gusta recibidos:
    4

Cuando hablo de correctismos sólo hablo del grunge "como influencia punk-rock", pero no me salgo mas allá de eso, otra cosa es traspasar emociones y exaltacion, cosa que si hacian Led Zeppelin y The Beatles. tampoco digo que alguna cancion buena la componen en 5 min,,noooo, solo hablo de que ese talento como compositor lo han tenido musicos contados con los dedos de las manos (quizas de una mano), seria estupido decir lo anterior xd,
    y comparto absolutamente lo del grunge como etiqueta. Para mi todas las bandas de grunge son diferentes, quizás alguno que otro sonido similar como Sound con Pearl y como Bush con Nirvana, pero son solo bandas contemporaneas puestas en esa categoria.

A mi me gusta mucho Pearl jam, AIC, muchas bandas de finales d elos 80 y principios de los '90 pero no reniego del talento y la influencia de cobain en su epoca (que dio a conocer las demas bandas), que se asemeja a figuras como jim morrison o el mismo lennon en sus respectivas épocas. Ahora ya es cuestion de gusto, pero yaaaa decir que nirvana no hizo "nada nuevo" , que kurt era un simple musico y/o compositor de una banda de "por ahi" para mi es basura, Si éste ultimo no hubiera hecho o inventado nada nuevo, jamas habrian pasado a ser el grupo nº1 al nivel mundial y desbancar al POP de micheal jackson (ningun tipo de rock habia podido sacar del podio a pop), eso era inedito. Una cosa es que no te guste y otra decir que cobain esta sobrevalorado

11. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    primero, cobain no invento el grunge, rama nueva es dificil ya que el grunge no existe, ese es el nombre comercial, el feedback lo usaban otros artistan antes que cobain, tanta destreza como guitarra no tenia, de hecho yo recomiendo aprender a tocar guitarra con los temas de nirvana, del cual soy tmbn fanatico, los discos, son buenos, pero genio, no era,

influyente lo es, de hecho varios grupos se han influenciado en cobain o mas bien, niorvana, para hacer musica, repito, era buen compositor pero no genio, tmbn si no fuera por nirvana el ''grunge'' no seria conocido, a lo que te refieres con las otras bandas, te puedo decir que nirvana mas que grunge, era punk, pearlj jam es hard rock, soundgarden y IAC es metal, y cobain tampoco compuso musica nueva, de hecho el mismo dijo que se basaba en los pixies para componer los temas.-

12. FUSIL

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    emmm x,,no se si leíste toda la ultima parte de la discucion pero esto ya lo planteamos y quedo claro pienso yo. Las bandas pearl jam , sound garden, AIC, etc son todos diferentes (muy buenas)

Aunque kurt se influenció por el ruido-suave del guitarreo de pixies, lo que detonó el éxito fueron sus melodias y a ese nuevo estilo de música me refiero, no al ruido/melodia que inlcuso se ocupaba desde hace mucho. Fue tanto la innovación que tuvieron que crearle la etiqueta "grunge" porque no lo pudieron encajar en ningun tipo de rock, e incluso a nirvana les quedaba corto el encaje de rock alternativo..
    Para mi era un artista genial totalmente visionario e innovador...me cuesta creer que a personas que les gusta el "grunge" reniegen de él y digan k cobain era un simple compositor k esta mas bajo musicalmente hablando que cantrell o eddie, quizas no tenia tanta destreza con la guitarra como un kirt hammett o un hendrix, pero su musica destaco y lo llevo a serel rockero nº1 del mundo en su momento..........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas