Tuiteros funaron a Diego Ancalao por estafador y militar en 5 partidos políticos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 21 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.507
    Tuiteros funaron a Diego Ancalao por estafador y militar en 5 partidos políticos
    [​IMG]

    El nuevo candidato presidencial de la Lista del Pueblo ha sido el blanco de todos los ataques tras engañar a más de 200 familias en 2014.

    En toda una polémica se transformó el nombramiento de Diego Ancalao como el nuevo candidato presidencial de la Lista del Pueblo.
    El activista mapuche fue rápidamente "funado" en redes sociales por estar vinculado a un hecho de estafa y de pertenecer a la vieja política, esa misma que su nuevo partido tanto rechaza y critica.

    El medio Ex-Ante publicó un perfil del nuevo abanderado de la colectividad, señalando que militó hasta los 21 años en la Democracia Cristiana, “hasta que maduré”, según él. Además, pasó por la Izquierda Ciudadana de Sergio Aguiló, entonces parte de la Nueva Mayoría, e incluso llegó a presidirla interinamente algunas semanas de 2015 mientras Aguiló se recuperaba de una enfermedad. Durante ese tiempo se mostró favorable a las políticas tomadas por Michelle Bachelet en La Araucanía.

    “El de ahora es un Gobierno que escucha a todos los pueblos originarios”, dijo en noviembre de 2015.

    Sin embargo, el hecho más grave ocurriría en febrero del 2014, cuando
    fue detenido en Temuco junto a su hermano José, por la PDI. El sujeto había sido denunciado por falsificación y uso malicioso de instrumento público, por supuestamente falsificar la firma de Lilian Muñoz (mamá de un cabo de la Fuerza Aérea muerto en septiembre de 2011 en la tragedia del Casa 212 en Juan Fernández), para inscribir una propiedad en Gorbea a nombre de una ONG.

    Tras no presentarse en más de una oportunidad a la audiencia de formalización de cargos, el tribunal ordenó que fueran detenidos. Fue formalizado y quedó en libertad, con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

    El 11 de noviembre de 2015, el fiscal Roberto Garrido, actual fiscal regional, comunicó su decisión de no perseverar en la causa contra los hermanos, “por cuanto durante la investigación realizada no se han reunido los antecedentes suficientes para fundar la acusación”. Ancalao diría luego que se trató de un “montaje”.

    Con este "lindo" currículum político buscará ganar su primera elección, tras fallidos intentos en llegar al Congreso. El nombramiento del activista mapuche despertó rápidamente las críticas en redes sociales, donde cuestionaron su pasado y lo contradictorio de la ideología de la Lista del Pueblo.


    Revisa los comentarios acá:























    https://www.elperiscopio.cl/noticias/tuiteros-funaron-a-diego-ancalao-por-estafador-y-militar-en-5-partidos-politicos/
    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...andidato-presidencial-de-la-lista-del-pueblo/
     
    #1 Centurion_cl, 21 Ago 2021
    Última edición: 21 Ago 2021
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.860
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.507
    Yo creo que lo único importante para esa lista es que el candidato tuviera apellido mapuche jajajaja

    Alguien que ha tenido tantas afiliaciones políticas en su vida me parece bien sospechoso (Democracia Cristiana, Partido Humanista, Partido Ecológista, Partido Regionalista independiente, Izquierda Ciudadana, Federación Regionalista Verde Social).[​IMG]
     
    #3 Centurion_cl, 21 Ago 2021
    Última edición: 21 Ago 2021
  4. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Tal cual... Me llama la atención esa búsqueda de candidato del tipo: "mujer, indígena y bla bla"...
    Buscan un perfil para usar de símbolo no pensante y nos olvidamos de la persona. No soy partidario de los caudillismos, pero creo que entre medio de estos extremos debiese haber personas de alguna trayectoria, ya sea social, de activista, profesional o lo que sea que realmente pudiese ser una persona digna de ser candidata, más allá de las preferencias políticas.
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    De cualquier forma hay que bajar a las nuevas cartas, aunque sea con acusaciones falsas ¿no?

    La lista del pueblo se vuelve otro partido político y ya sabemos como son, así que nada nuevo con las cocinillas internas.

    Me da risa que usen bots para masificar una noticia.

    Ancalo siendo DC, aunque sea joven, es estar muy cagado jajajajaja, 0 confianza
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Si fuera de derecha seria un rockstar.

    Chanta ctm
     
    A antipendejos y Hatuey les gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.991
    Ante la falta de justicia, bueno es el escrutinio publico. me parece excelente. aunque los fascioliberales simplemente omiten estos acontecimientos cuando se trata de los delincuentes de su ideologia totalitaria
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    y quien se supone que es ese wn??

    porque siempre los RETRAZO Y MIXTA sacan Twitter como fuente confiable y leal, siendo que son puros bots y RETRAZOS fanáticos de Piraña :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:


    PD: pueden salir 100 wnes que sean candidatos pero sacaran menos del 1% y pasaran al olvido como decenas de personajes que se han postulado a la presidencia .
     
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    Cagó el wn no mas po xD!
     
    A Shooterzorron, marccelo28 y Rodrigahan les gusta esto.
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Los de la lista del pueblo aún no llegan al poder y sus candidatos ya están robando........:lol::lol:
     
  11. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Claramente en este pais se ve que cualquier QLO puede ser candidato y quizás presidente.
     
    A Shooterzorron, marccelo28 y Rodrigahan les gusta esto.
  12. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Pero si la moda el día de hoy es tener apellido mapuche, y tal como él además de tenerlo si sale con un makuñ (poncho mapuche) para los puntos de prensa, UUUUFFFFF LA GENTE EYACULA!!!!!. Tal como lo hicieron con el APRUEBO y que ahora toda esa gente que eyaculó esta con el síndrome de culpabilidad al ver lo aweonaos e imbéciles que fueron al votar por el apruebo.
    Ahora la gente apoya a falsos "líderes" sociales mapuches, que sólo tienen el apellido (y que se re aprovechan de ello) pero que son peores que todos los demás.
     
    A Shooterzorron, marccelo28 y Rodrigahan les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas