Hola a todos,
Este es mi primer post, asín que intentare explicarme lo mejor que puedo jejeje
Bueno empezemos...
PD: Disculpad que no hay imágenes, actualmente no tengo un USB a mano ni tampoco una ISO de un Windows. En la próxima semana os incluiré las fotos de los comandos y pasos a seguir.
PD2: Este manual lo tengo desde hace unos años ya... y no me acuerdo la fuente lo siento :S lo único que he echo es modificar-lo y hacerlo un poco mas sencillo, por si alguno de los usuarios se pierde.
Espero que os aya servido ^_^
Este es mi primer post, asín que intentare explicarme lo mejor que puedo jejeje
Bueno empezemos...
COMO INSTALAR UN WINDOWS DESDE USB
1- Debéis conseguir una imagen del sistema operativo que queráis instalar en vuestro ordenador.
2- Necesitareis tener listo un USB de 2GB-4GB dependiendo del sistema operativo que quieran instalar. En Mi caso usare el de 4GB ya que lo are con un Windows 7.
3- Descargamos el Deamon Tools en caso de que no lo tengamos para poder montar la imagen del windows mas adelante.
Link oficial: http://www.daemon-tools.cc/eng/downloads
4- Una vez tengais lo tengais todo listo podemos empezar.
PASOS A SEGUIR:
1 - Conectamos el USB al PC y esperamos que lo detecte, una vez detectado abrimos el MS-DOS (Inicio > Ejecutar > cmd) o si estan usando el Windows Vista/7 (Inicio > escriben en el espacio de busqueda "cmd" y le dan a intro).
2- Necesitareis tener listo un USB de 2GB-4GB dependiendo del sistema operativo que quieran instalar. En Mi caso usare el de 4GB ya que lo are con un Windows 7.
3- Descargamos el Deamon Tools en caso de que no lo tengamos para poder montar la imagen del windows mas adelante.
Link oficial: http://www.daemon-tools.cc/eng/downloads
4- Una vez tengais lo tengais todo listo podemos empezar.
PASOS A SEGUIR:
1 - Conectamos el USB al PC y esperamos que lo detecte, una vez detectado abrimos el MS-DOS (Inicio > Ejecutar > cmd) o si estan usando el Windows Vista/7 (Inicio > escriben en el espacio de busqueda "cmd" y le dan a intro).
2 - En el recuadro negro que nos sale (o sea ventana MS-DOS) escribimos
DISKPART> list diskDisco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
- - - -
Disco 0 En pantall 931 GB 0 B
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB
3 - Formateamos el la unidad de USB y le damos como partición primaria, esto se haría de la siguiente manera.
En mi caso el disco 1 es la unidad de USB, como compruebo por la capacidad de este. Sabiéndo eso, lo seleccionamos con:
select disk 1
y eliminamos todo lo que hay en él con la orden:
clean
Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con:
create partition primary
y activarla, con un par de ordenes:
select partition 1
active
Hecho esto la formateamos con
format fs=fat32
y le asignamos un nombre de unidad y salimos con:
assign
exit
4 - Ya estamos listos para copiar los datos al USB para ellos hacemos lo siguiente:
4.1 - Bien, montamos la imgen al deamon tools. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: debemos introducier el siguiente comando en la ventana MS-DOS (por si la habeis cerrado recordad Inicio > Ejecutar > cmd ) y introducimos lo siguiente:
xcopy d:\*.* /s/e/f e:\
5 - Con ese ultimo paso ya hemos dejado listo el USB para instalar el Windows. Ahora lo único que hay que hacer reiniciar el PC y en BIOS configurar para que arranque primero desde USB y listo.
diskpart. A partir de aquí hay que tener mas cuidado y fijarse bien, porque si os equivocáis de unidad podriais borrar todo el contenido de su ordenador xD
La cosa quedaría asín al introducir el comando (luego subiré
imágenes reales).La cosa quedaría asín al introducir el comando (luego subiré
DISKPART> list diskDisco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
- - - -
Disco 0 En pantall 931 GB 0 B
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB
3 - Formateamos el la unidad de USB y le damos como partición primaria, esto se haría de la siguiente manera.
En mi caso el disco 1 es la unidad de USB, como compruebo por la capacidad de este. Sabiéndo eso, lo seleccionamos con:
select disk 1
y eliminamos todo lo que hay en él con la orden:
clean
Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con:
create partition primary
y activarla, con un par de ordenes:
select partition 1
active
Hecho esto la formateamos con
format fs=fat32
y le asignamos un nombre de unidad y salimos con:
assign
exit
4 - Ya estamos listos para copiar los datos al USB para ellos hacemos lo siguiente:
4.1 - Bien, montamos la imgen al deamon tools. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: debemos introducier el siguiente comando en la ventana MS-DOS (por si la habeis cerrado recordad Inicio > Ejecutar > cmd ) y introducimos lo siguiente:
xcopy d:\*.* /s/e/f e:\
5 - Con ese ultimo paso ya hemos dejado listo el USB para instalar el Windows. Ahora lo único que hay que hacer reiniciar el PC y en BIOS configurar para que arranque primero desde USB y listo.
PD: Disculpad que no hay imágenes, actualmente no tengo un USB a mano ni tampoco una ISO de un Windows. En la próxima semana os incluiré las fotos de los comandos y pasos a seguir.
PD2: Este manual lo tengo desde hace unos años ya... y no me acuerdo la fuente lo siento :S lo único que he echo es modificar-lo y hacerlo un poco mas sencillo, por si alguno de los usuarios se pierde.
Espero que os aya servido ^_^