[TUTORIAL] Como instalar el Windows desde un USB...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laional
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Laional

Usuario Nuevo nvl. 1
15 Mar 2012
34
0
6
NULL
Hola a todos,
Este es mi primer post, asín que intentare explicarme lo mejor que puedo jejeje
Bueno empezemos...

COMO INSTALAR UN WINDOWS DESDE USB

1- Debéis conseguir una imagen del sistema operativo que queráis instalar en vuestro ordenador.

2- Necesitareis tener listo un USB de 2GB-4GB dependiendo del sistema operativo que quieran instalar. En Mi caso usare el de 4GB ya que lo are con un Windows 7.

3- Descargamos el Deamon Tools en caso de que no lo tengamos para poder montar la imagen del windows mas adelante.
Link oficial:
http://www.daemon-tools.cc/eng/downloads

4- Una vez tengais lo tengais todo listo podemos empezar.

PASOS A SEGUIR:

1 - Conectamos el USB al PC y esperamos que lo detecte, una vez detectado abrimos el MS-DOS (Inicio > Ejecutar > cmd) o si estan usando el Windows Vista/7 (Inicio > escriben en el espacio de busqueda "cmd" y le dan a intro).

2 - En el recuadro negro que nos sale (o sea ventana MS-DOS) escribimos
diskpart. A partir de aquí hay que tener mas cuidado y fijarse bien, porque si os equivocáis de unidad podriais borrar todo el contenido de su ordenador xD
La cosa quedaría asín al introducir el comando (luego subiré​
imágenes reales).

DISKPART> list diskDisco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ————— ———- ———- —- —-
Disco 0 En pantall 931 GB 0 B
Disco 1 En pantall 4118 MB 4118 MB

3 - Formateamos el la unidad de USB y le damos como partición primaria, esto se haría de la siguiente manera.

En mi caso el disco 1 es la unidad de USB, como compruebo por la capacidad de este. Sabiéndo eso, lo seleccionamos con:

select disk 1

y eliminamos todo lo que hay en él con la orden:

clean

Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con:

create partition primary

y activarla, con un par de ordenes:

select partition 1
active

Hecho esto la formateamos con

format fs=fat32

y le asignamos un nombre de unidad y salimos con:

assign
exit

4 - Ya estamos listos para copiar los datos al USB para ellos hacemos lo siguiente:

4.1 - Bien, montamos la imgen al deamon tools. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: debemos introducier el siguiente comando en la ventana MS-DOS (por si la habeis cerrado recordad Inicio > Ejecutar > cmd ) y introducimos lo siguiente:

xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

5 - Con ese ultimo paso ya hemos dejado listo el USB para instalar el Windows. Ahora lo único que hay que hacer reiniciar el PC y en BIOS configurar para que arranque primero desde USB y listo.​

PD: Disculpad que no hay imágenes, actualmente no tengo un USB a mano ni tampoco una ISO de un Windows. En la próxima semana os incluiré las fotos de los comandos y pasos a seguir.
PD2: Este manual lo tengo desde hace unos años ya... y no me acuerdo la fuente lo siento :S lo único que he echo es modificar-lo y hacerlo un poco mas sencillo, por si alguno de los usuarios se pierde.

Espero que os aya servido ^_^