kumpas luxineros recurro a ustedes
porke tengo un pekeño problema
en mi PC de escritorio tenia Window$ xp y Ubuntu 9.10
el tema es ke elimine el XP para kolokar el win7...
lo formatie sin problemas hasta ke lo prendi y me di kuenta ke kago el GRUB 2 de ubuntu :venita:
e googleado kaleta pero no funka los datos ke enkontre
les tengo fe Luxineros
de antemano muchas garcias
PD: tambien si es ke alguien sabe komo meterse a los archivos de Ubuntu desde Window$
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
kumpas agradesco sus respuestas
pero les cuento ke ya lo arregle ...
esta fue una guia ke encontre :
Mediante Super Grub Disk: Lo primero que debemos hacer es descargar Super Grub Disk v1.21, y grabarlo a un CD para poder usarlo en nuestro lector a la hora de recuperar Grub2. Básicamente Super Grub Disk, simula que tenemos Grub2 instalado y nos permitirá iniciar el S.O. Linux que teníamos instalado en nuestro disco duro y que no detectábamos, así que seleccionamos “Start Linux”.
Al iniciar el sistema operativo, abrimos el terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y miraremos las particiones que tenemos en nuestro disco duro ejecutando en siguiente comando como root:
y eso es todo
Luxinero muchas gracias
este era un tema de soporte ,pero como esta la solucion lo dejare como "tutorial" para los que lo necesiten ! (editado aguil@)
porke tengo un pekeño problema
en mi PC de escritorio tenia Window$ xp y Ubuntu 9.10
el tema es ke elimine el XP para kolokar el win7...
lo formatie sin problemas hasta ke lo prendi y me di kuenta ke kago el GRUB 2 de ubuntu :venita:
e googleado kaleta pero no funka los datos ke enkontre
les tengo fe Luxineros
de antemano muchas garcias
PD: tambien si es ke alguien sabe komo meterse a los archivos de Ubuntu desde Window$
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
kumpas agradesco sus respuestas
pero les cuento ke ya lo arregle ...
esta fue una guia ke encontre :
Mediante Super Grub Disk: Lo primero que debemos hacer es descargar Super Grub Disk v1.21, y grabarlo a un CD para poder usarlo en nuestro lector a la hora de recuperar Grub2. Básicamente Super Grub Disk, simula que tenemos Grub2 instalado y nos permitirá iniciar el S.O. Linux que teníamos instalado en nuestro disco duro y que no detectábamos, así que seleccionamos “Start Linux”.
Al iniciar el sistema operativo, abrimos el terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y miraremos las particiones que tenemos en nuestro disco duro ejecutando en siguiente comando como root:
sudo upgrade-from-grub-legacy
Después de esto, miraremos la tabla de particiones y comprobaremos el disco duro donde tenemos instalado nuestro S.O. Linux, mediante el comando antes utilizado:
sudo fdisk -l
Así veremos el disco donde se encuentra, por ejemplo SDA. Ahora nos moveremos al directorio raiz mediante:
cd /
Tras esto, ejecutaremos el siguiente comando para instalar Grub2 de nuevo en el disco SDA y eliminar el MBR de Windows:
sudo grub-install –root-directory=/ dev/sda
Para acabar, actualizamos grub2 con los siguientes comandos:
sudo update-grub
sudo update-grub2
Y finalemente, al reiniciar deberiamos tener Grub2 funcionando como antaño.sudo update-grub2
y eso es todo
Luxinero muchas gracias
este era un tema de soporte ,pero como esta la solucion lo dejare como "tutorial" para los que lo necesiten ! (editado aguil@)
Última edición por un moderador: