Bueno, primero que Todo, quiero decir que este trabajo es mio, (hacer el tutorial, las imagenes y la explicacion) lo habia puesto en otra conocida web, junto a otros, pero me gusto más Portalnet... Asi que participare de esta seccion...
Transformar Foto a Dibujo:
Abra su Photoshop (la version que yo uso es una Portable del CS3 bajada de aqui mismo...)
1.- Abran la imagen que quieren pasar a color....
En este caso vamos a ocupar un render de Alucard.. pero se puede hacer con cualquier imagen....
Archivo/abrir
buscamos nuestra imagen...
le damos a abrir
2.- Duplicamos la capa presionando Control+J (tambien pueden ir a Capa y seleccionar Duplicar Capa, y luego OK
les recomiendo que se acostumbren a ocupar comandos, porque facilita MUCHISIMO la pega.... y ademas el mouse no me gusta ¬¬
Asi deberia verse nuestra capa duplicada...
Luego... dejando todo tal como esta... vamos a trabajar sobre la capa copia y la vamos a desaturar.... pueden hacerlo con el siguiente comando : Shift+Control+U, o bien pueden ir a Imagen/ Ajustes, Desaturar
Les quedara algo asi....
Luego... duplicamos esta capa... (la blanca y negro)
y a esta nueva copia le invertiremos los colores a traves del comando Control + I... les va a quedar asi...
Las capas devieran verse asi.. y estar en este orden...
Ahora teniendo seleccionada nuestra capa superior (es decir la que tiene los colores invertidos, Nos vamos a opciones de fusion...
que esta aqui... en el menu de Capas...
Si no tienen esta ventana.. deben ir a Ventanas, y clickear capas...
Luego pinchan aqui.... (estas son las opciones de fusion)
y seleccionan sobreexponer color...
Les quedara asi...
No se asusten xD.. es parte del efecto....
Luego nos vamos a Filtro... desenfocar... desenfoque gaussiano....
y seleccionamos la medida que mas nos guste!!
y listo!!
tenemos nuestro efecto!!
Luego podemos oscurecer algunas partes para que se vea mejor....
Listo!!
Esta explicado paso a paso, pero cualquier duda se atiende a la brevedad ^^
Eso es todo por hoy....
Espero les haya gustado.. Saludos...
Transformar Foto a Dibujo:
Abra su Photoshop (la version que yo uso es una Portable del CS3 bajada de aqui mismo...)
1.- Abran la imagen que quieren pasar a color....
En este caso vamos a ocupar un render de Alucard.. pero se puede hacer con cualquier imagen....
Archivo/abrir
buscamos nuestra imagen...
le damos a abrir
2.- Duplicamos la capa presionando Control+J (tambien pueden ir a Capa y seleccionar Duplicar Capa, y luego OK
les recomiendo que se acostumbren a ocupar comandos, porque facilita MUCHISIMO la pega.... y ademas el mouse no me gusta ¬¬
Asi deberia verse nuestra capa duplicada...
Luego... dejando todo tal como esta... vamos a trabajar sobre la capa copia y la vamos a desaturar.... pueden hacerlo con el siguiente comando : Shift+Control+U, o bien pueden ir a Imagen/ Ajustes, Desaturar
Les quedara algo asi....
Luego... duplicamos esta capa... (la blanca y negro)
y a esta nueva copia le invertiremos los colores a traves del comando Control + I... les va a quedar asi...
Las capas devieran verse asi.. y estar en este orden...
Ahora teniendo seleccionada nuestra capa superior (es decir la que tiene los colores invertidos, Nos vamos a opciones de fusion...
que esta aqui... en el menu de Capas...
Si no tienen esta ventana.. deben ir a Ventanas, y clickear capas...
Luego pinchan aqui.... (estas son las opciones de fusion)
y seleccionan sobreexponer color...
Les quedara asi...
No se asusten xD.. es parte del efecto....
Luego nos vamos a Filtro... desenfocar... desenfoque gaussiano....
y seleccionamos la medida que mas nos guste!!
y listo!!
tenemos nuestro efecto!!
Luego podemos oscurecer algunas partes para que se vea mejor....
Listo!!
Esta explicado paso a paso, pero cualquier duda se atiende a la brevedad ^^
Eso es todo por hoy....
Espero les haya gustado.. Saludos...