[Tutorial]De Internet a mi lector de Libros Electrónico (Artículos de Internet a Ebooks! )

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por Aguil@, 31 Ene 2013.

  1. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    Quiero compartir con ustedes esta aplicación para Firefox que se llama “Push to Kindle” se acopla en el Navegador y queda (por lo menos en mi caso al lado derecho superior) .

    La idea de esta aplicación es transformar artículos de Blog o Website en el formato de sus Lectores electrónicos , como el Kindle , pero también pueden usarlos/leerlos en sus smartphone, PC (Linux/Windows) Ipad sin necesidad de estar conectados al Internet . Ejemplo: si tienen solo Internet en la casa pueden guardar Artículos para leerlos mas tarde.


    Mas claro un ejemplo :
    En la pagina del Mercurio encontré una noticia …
    [​IMG]

    Voy al icono de “Push to Kindle”
    [​IMG]

    y sale esta ventana!
    Normalmente me voy de una vez a la opción “No Kindle?” al lado derecho pueden ver una previsualizacion de como se vera el articulo al final.
    [​IMG]




    Ahora ven las opciones de cual formato desean..

    [​IMG]


    Yo elegí el MOBI para mostrarles como se ve con el “Kindle Previewer”.
    [​IMG]

    Ahora un ejemplo con algunas imágenes (esta herramienta funciona mejor con Blogs!)

    [​IMG]

    Una desventaja puede ser que a veces te copia informaciones e imágenes que no necesitas, por ejemplo los comerciales ...solución guardar el archivo en EPUB y editarlo con SIGIL , lo mismo si tienen un Archivo muy largo y desean agregarle o modificar el indice!
    Después con Calibre Pueden transformarlo en MOBI!

    [​IMG]


    Todo lo de la imagen de arriba lo pueden sacar con SIGIL!


    Abajo : así se ven las imágenes a veces son muy grandes y debes trabajar el CCS del archivo!

    [​IMG]
    Y como alternativa para los que no usan firefox

    PD: todo con spoiler para que se tengan que registrar weones! jajajajaj
    PD2 : este tema tambien esta en la biblioteca!