mira tengo un pc con 1.5 en ram disco duro de 80 procesador 2.1 y tarjeta de video de 256 y todo lo demas que tiene un pc normal. que es lo que pasa quiero formatear e instalar linux pero el manual no lo entendi mucho y quiero saber cuales son los pasos a seguir para instalar limpio sin el xp o algun windows previamente instalado si es que se puede..... chaoooo
hola vale por la info tengo windows vista y quisiera instalar backtrack 4 o rs1 tengo una particion no asignada de 40 gigas y quisiera porfavor tu opinion para saber que espacio asignar a cada extension . ya tengo el partition magic asi que solamente me falta asignar las extensiones del disco solamente desde ya gracias por la info y por la respuesta esperada chao vale
La verdad está bueno el post, aunque yo haría algunas observaciones: Si quieres tener instalado GNU/Linux junto a wintendo, las particiones deberían ser: NFTS: Para w$ ext4: Para GNU/Linux, en este caso para el sistema de ficheros raíz "/" (en w$ sería como un disco C ext4: Para GNU/Linux, en este caso para el sistema de ficheros "/Home", allí van tus archivos como Música, Videos, Imágenes, Descargas, etc. Además de los archivos de configuración de las aplicaciones (éstos son ficheros ocultos) (equivaldría a D swap: Es la llamada área de intercambio, debería ser el doble de tu RAM, pero si tienes más de 1GB, basta con el mismo espacio, incluso con 512MB es suficiente. Es un espacio del disco duro destinado a alivianarle la carga a la RAM, si esta está sobrecargada, recurre a la swap. * Se usa ext4, ya que es un sistema de archivos extendido que es usado por casi todas las distribuciones GNU/Linux actuales, también se usa ReiseFS; pero lo más frecuente es usar ext4. Las principales mejoras son: Soporte de volúmenes de hasta 1024 PiB. Soporte añadido de extent. Menor uso del CPU. Mejoras en la velocidad de lectura y escritura.