[Tutorial]ROM Xperia X10 Gingerbread 2.3.3 con PreRoot

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hmasman, 9 Ago 2011.

  1. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]










    Hola amigos de Portalnet, hoy les vengo a traer esta "ROM" por así decirlo (es la actualización oficial de SE pero con algunas características extras)


    Al ser un firmware genérico, sirve tanto para X10a como X10i. Como siempre, les recomiendo que antes de empezar hagan un backup completo de TODO (aplicaciones, APN, contactos, etc.)


    El tutorial es bastante sencillo de realizar, aunque es preferible que ya sean usuarios medianamente avanzados en el tema de las ROMs, uso de FlashTool, etc.



    [​IMG]







    [​IMG] ROM Oficial Sony Ericsson 2.3.3 Gingerbread.
    [​IMG] Cuenta con Pre-Root (Archivos Super Usuario preinstalados; Busybox preinstalado).
    [​IMG] xRecovery 0.3 funcional 100%.
    [​IMG] Hack para remover el límite de FPS.
    [​IMG] Mobile BRAVIA Engine funcional al 100%.
    [​IMG] xLoud y selector de Themes.
    [​IMG] Super ligera (85MB).
    [​IMG] Todas las características funcionales (Flash de cámara, Zoom, etc).
    [​IMG] Ajustes en el archivo Build.prop, VM/Sysctl y CPU Governor.
    [​IMG] Cambio automático de perfil de CPU.
    [​IMG] ZipAlign automático.
    [​IMG] Aumentada la velocidad de lectura/escritura en a SD.
    [​IMG] Ajustes en el Kernel.
    [​IMG] Task Killer interno de Android ajustado.
    [​IMG] Ajustes de Entrada/Salida.
    [​IMG] Reducción del Lag.
    [​IMG] Mejor administración de la RAM.
    [​IMG] Ajustes y optimizacion en la velocidad de Red.
    [​IMG] Ringtones y Notificationes movidos a la SD para liberar memoria interna.
    [​IMG] Velocidad de inicio optimizada.
    [​IMG] Aumento de rendimiento, fluidez y batería.
    [​IMG] Opción de reinicio incluída.



    [​IMG]










    Lo mejor y más recomendable sería que realicen una instalación limpia de la versión 2.1 + Root + Recovery. A continuación le dejo los links correspondientes a cada uno de estos pasos:


















    Si cuentan con alguna ROM 2.2 instalada, hagan un backup completo desde xRecovery, les va a facilitar la tarea en caso de arrepentirse y querer restaurar en 2 minutos. Como indiqué en la intro, realicen también un backup completo con herramientas como Titanium Backup Pro ó Mybackup Pro.


    Estos pasos son necesarios en caso de que aún estén usando una ROM 2.1 o 2.2, si ya cuenta con la ROM 2.3.3 instalada (BB .71) no es necesario volver a la 2.1 + Root + xRecovery (si tienen la 2.3 Oficial entonces si tienen que volver a 2.1), simplemente pasen al paso siguiente y omitan este. Además, en el paso siguiente, solamente instalen la ROM y omitan el paso de sacar la batería, simplemente reinicien desde xRecovery.




    [​IMG]










    Lo que vamos a hacer ahora es descargar las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo el proceso:












    1.- Descargamos y descomprimimos FLASHTOOL 0.2.9.1 en alguna carpeta a gusto en la PC.


    2.- Descargamos KERNEL + BASEBAND, descomprimimos y copiamos el archivo con extensión .ftf resultante dentro de la carpeta FIRMWARES de Flashtool.


    3.- Descargamos ROM WOLF TW V4 y UPDATE V4.1, copiamos ambos archivos en la SD.




    [​IMG]










    Una vez que cumplimos con los requisitos e hicimos un backup completo de nuestras aplicaciones y datos, continuamos con el último paso.


    1.- Apagamos el teléfono y entramos en xRecovery


    2.- Desde el menú realizamos las siguientes acciones:


    FACTORY RESET (FULL WIPE) ---> YES
    WIPE CACHE PARTITION ---> YES
    ADVANCED OPTIONS ---> WIPE DALVIK CACHE ---> YES
    ADVANCED OPTIONS ---> WIPE BATTERY STATS ---> YES


    3.- Una vez hechos todos los Wipes, vamos a instalar la ROM:


    INSTALL CUSTOM ZIP ---> CHOOSE CUSTOM ZIP FROM SDCARD ---> Wolf GB 2.3 TW V4.zip


    [Los pasos 4 y 5 son necesarios SOLAMENTE en caso de tener una ROM 2.1 o 2.2 sin BB .71. Si ya cuentan con la ROM 2.3 + root + xRecovery y BB .71 entonces pasen al punto 7.-]


    4.- Una vez terminada la instalación, apagamos el teléfono retirando la batería por unos segundos (desconecten cualquier cable entre el teléfono y la PC)


    5.- Iniciamos FlashTool e instalamos el archivo que descargamos BASEBAND + KERNEL


    6.- Una vez que termina, desconectamos el teléfono de la PC.


    7.- Lo encendemos y esperamos obtener cobertura de la línea y 3G. Reiniciamos y accedemos a xRecovery, instalamos UPDATE V4.1 (de la misma forma que en el punto 3.-) Vamos a advanced options - Wipe Dalvik Caché y Fix Permissions. Reiniciamos.


    Eso es todo, es muy sencillo y rápido de hacer.


    NOTA: Cabe destacar que estas actualizaciones no traen incorporadas las mejoras xLoud y BraviaEngine, por lo que deben ser instaladas vía Xrecovery (más abajo los link)




    [​IMG]










    Les dejo algunas descargas opcionales, se instalan vía xRecovery.












    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    Eso es, atento a cualquier consulta.
     
    A xuloski le gusta esto.
  2. syverman

    syverman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    4
    mejor postea como rootear el nuevo 2.3 ya se puede hacer sale mejor asi y que cada uno elija si quiere instalar un rom alternativo, yo probe este rom de WB pero la verdad no me gusto mucho , me quedo con el stock, claro que lo tengo rooteado y le he hecho algunos tweak.

    te lo digo ya q muchos se puede marear con los pasos , y dejaran el cel pegado en el icono de sony ericsson.
    es mejor enseñarles a rootear el stock 2.3
     
  3. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    21
    Y que culiao?, postea vo la wea entonces, que weveay tanto. Igual pa rutearlo se pueden enredar con los pasos.

    En cuanto respecta a este ROM es mucho mejor que el Oficial, ya que se les extrajo cosas que no sirven y añadieron las mejoras que se encuentran en el apartado INFO. A mí me anda filete, super rápido, 1000 veces mejor que el oficial de SE sin arreglos.

    Para todos los demás, si necesitan alguna ayuda, o sino entienden bien los pasos me mandan un MP y les ayudo por MSN.
     
  4. xuloski

    xuloski Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    6.070
    Me Gusta recibidos:
    6
    vale perro se agradece seguire todos tus pasos y de los demas link
    bkn loko saludos
     
  5. thexsaron

    thexsaron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    28
    Perro consulta con este ROM viene el multitouch activado? ... por que yo tengo el multitouch activado en android 2.1 pero esa es mi duda ... si al no tenerlo se pierde la activacion? :S o ya viene activado en la ROM?
     
  6. syverman

    syverman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    4
    no te lo digo como critica ya que me parece excelente que alguien por aca postee este tipo de cosas, solo te decia que mejor les enseñas primero a rootear el cel con el stok para cuando salga la actualizacion aca en chile, y depues que instalen estos room asi es que si no les gustan siempre pueden volver al stock y rootearlo.
    Yo no los posteo por que yo si los enredaria con los pasos ya me he mecanizado mucho con ellos por eso no lo hago pero nuevamente te repito es excelente que alguien que se sabe explicar lo haga.

    a quien pregunta por el multitouch, si viene activado , asi es que puedes darle la instalacion con confianza, ya que no tendras problemas con eso.
     
  7. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    21
    La actualización aquí en Chile???. Yaa, me avisay cuando llegue, voy a estar tomándome un café.

    Respecto al rooteo del stok es igual de complicado que esto, yo encuentro que es mucho más fácil poner un rom ya rooteado y teniendo desinstalado lo que no sirve. Ya que si se supone que son usuarios inexpertos se pueden "echar" fácilmente el SO al tratar de desinstalar algo. Además tiene la opción de instalar algunas mejoras que se encuentran en el post principal.

    Saludos.
     
  8. hmasman

    hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    21
    Nueva actualización v3.8 - 11 de Agosto de 2011

    Governor más inteligente.
    Dalvik Caché optimizado (más espacio para aplicaciones).
    Zipalign Automático.
    Optimización de la duración de la batería.
    Optimización del rendimiento.
    Corrección de permisos y ajustes.
    Nuevos ajustes incluídos.

    Nota: Al ser un update, se instala sobre lo que ya tienen, no es necesario eliminar los datos de usuario, ni aplicaciones, solamente instalen encima de la v3.5 - v3.6 - v3.7 (con la que cuenten en este momento).

    También se agregaron algunas apps que se instalan vía Xrecovery (menos el apk de panorama)
     
  9. ANDRESP215

    ANDRESP215 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    sirve para el xpreria 10 mini
     
  10. syverman

    syverman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    4
    solo xperia x10, no sirve para el mini
    para los mini y los mini pro, hay unos rom, pero para instalarlos en los cel de aca de chile no se puede de manera tan facil, todo depende del modelo especifico, estos cel traen unos drivers distintos a los de usa o europa,no es como los x10 grandes que son practicamente genericos todos , salvo que cambian los modelos por ser x10 a y x10 i, nada mas que eso en lo demas son iguales. Es por eso que los mini y los mini pro son tan dificiles de instales otras rom que no sean los stock de fabrica, solo se pueden modear de manera mas facil pero de hay a mas es mas complicado. tratare de ver como se puede hacer de manera facil ya que tambien tengo un mini, asi es que jugare con el un rato viendo la menra de hacerlo, cualquier cosa que salga de eso les avisare.

    mientras no intente instalar este rom en los mini, no sirve para ellos, solo conseguiran arruinar el cel.
    es solo para los x10 GRANDES
     
  11. syverman

    syverman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    4
    ya esta disponible la version 3.9 hmasman por si la puedes subir, creo que esa corrige muchos errores que trae la version 3.8
     
  12. FrancoSMN

    FrancoSMN Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa si tengo el telofono liberad (page por ello en una de esos negocios que siempre hay peruanos) y le instalo esto pierdo la liberacion? que es esta
    http://www.youtube.com/watch?v=vB7mJHohAb0 ayuda porfavor