[Tutorial] SVCHOST: el misterio se está ejecutando en nuestra PC

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por 007winner, 7 Jun 2008.

  1. 007winner

    007winner Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    este si que es un aporte presta atencion:

    Es típico que ante un “cuelgue” en Windows (¿Cómo? ¿un cuelgue? ¿cuándo? ^_^) ejecutemos el Administrador de tareas con el archiconocido Ctrl+Alt+Supr (o Del) y veamos desfilar por la pantalla toda una serie de procesos que no tenemos idea de qué son. Muchas veces vemos el dichoso Svchost.exe, que encima se repite varias veces. ¿Por qué hay tantos? ¿Qué hay que hacer al respecto? ¿Es algo “bueno”, algo “malo” o qué? Todas estas preguntas tienen respuesta.
    ¿Que es Svchost.exe?
    Según Microsoft: “svchost.exe es u nombre de proceso de host genérico para servicios que se ejecutan desde bibliotecas de vínculos dinámicos (DLL)”.
    ¿Y esto que significa?
    Hace tiempo, Microsoft comenzó a migrar todas las funcionalidades de los servicios internos de Windows a archivos .dll en vez de archivos .exe. Desde el punto de vista de la programación esto tiene mucho sentido si pensamos en la reusabilidad… pero el problema es que no podemos lanzar un .dll directamente desde Windows, sino que tiene que ser cargado por un ejecutable (.exe). Así nació svchost.exe.
    ¿Por que hay tantos svchost.exe ejecutándose?
    Si alguna vez le has echado un vistazo a la sección Servicios que hay en el panel de control habrás notado que hay un montón de servicios usados por Windows. Si cada uno de esos servicios corriera bajo una única instancia de svchost.exe, un fallo en uno de solo de estos servicios podría echar abajo todo el sistema… por eso se ejecuta en instancias separadas.
    Estos servicios están organizados en grupos lógicos, y luego, una instancia de svchost.exe se crea para cada grupo. Por ejemplo, una única ejecución de svchost.exe carga los tres servicios relacionados con el firewall. Otra instancia de svchost.exe podría ejecutar todos los servicios relacionados con la interface de usuario, y asi sucesivamente.
    ¿Que puedo hacer al respecto?
    Puedes deshabilitar servicios innecesarios o aquellos que no son absolutamente imprescindibles que se ejecuten. Adicionalmente, si notas un uso demasiado exagerado de la CPU en una única instancia de svchost.exe puedes reiniciar los servicios que se estén ejecutando en esa instancia.
    El mayor problema a la hora de hacer esto es identificar que servicios esta ejecutando una instancia en particular de svchost.exe… aunque lo veremos un poco mas adelante.
    Si tienes curiosidad sobre esto que estamos comentando, abre el administrador de tareas y marca la casilla “Mostrar procesos de todos los usuarios”.
    [​IMG]
    Comprobando desde la línea de comandos
    Si quieres ver que servicios están siendo alojados por una instancia en particular de svchost.exe, puedes usar el comando tasklist desde la línea de comandos para poder ver una lista de los servicios en memoria.
    tasklist /SVC
    [​IMG]
    Usar la línea de comandos solo tiene el inconveniente de que debes saber a que se refieren esos nombres tan crípticos.
    Usando Process Explorer
    Para facilitarnos la vida, podemos usar . de Microsoft/Sysinternals para ver qué servicios se están ejecutando como parte de un proceso svchost.exe.
    Si dejamos el ratón sobre uno de los procesos nos aparecerá una pequeña ventana con una lista de todos los servicios:
    [​IMG]
    O bien, podemos hacer doble clic sobre una instancia y seleccionar la pestaña Services en la ventana que nos aparecerá, donde además, podremos elegir detener los servicios que queremos.
    [​IMG]
    Deshabilitando servicios

    Abre Servicios desde la opción herramientas administrativas del Panel de Control, o escribe services.msc desde la opción ejecutar del Menú Inicio.
    Localiza el servicio que quieres desactivar en la lista, y haz doble clic sobre el o clic derecho y propiedades.
    [​IMG]
    Cambia el tipo de inicio a Deshabilitado, y luego haz clic en el botón Detener para pararlo inmediatamente.
    [​IMG]
    También es posible usar la línea de comandos para desactivar un servicio. En este ejemplo desactivaremos el mismo servicio de la imagen de arriba, el servicio “trkwks”.



    agradecer no cuesta nada ojala que le sirva :descansando::descansando::descansando:
     
    A hugobegamaster le gusta esto.
  2. Crazy Black

    Crazy Black Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    manzo manual!

    se agradece kaleta -----------!
     
    #2 Crazy Black, 7 Jun 2008
    Última edición por un moderador: 27 Nov 2009
  3. Javiz

    Javiz Invitado

    Buen datoo! :)
    Gracias.
     
  4. roxkrokan

    roxkrokan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena wn cada dia se aprende algo nuevo ...xdxd
     
  5. MiMo_Adicto

    MiMo_Adicto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    5.381
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vale x el dato.., Saludos
     
  6. ceoz

    ceoz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    se le agradece mucho
     
  7. yaka

    yaka Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te cacho mucho....
    pero lo he visto y se te agradece la explicacion.
     
  8. salofunk

    salofunk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena pero no caxe muy para q servia....!
     
  9. D_amc

    D_amc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen dato muchas gracias.........
     
  10. BlacK

    BlacK Invitado

    gracias por la info
     
  11. perrochico

    perrochico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    7
    buen dato wn
     
  12. Deeiivvy

    Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    84.092
    Me Gusta recibidos:
    5
    vale cumpaaa