TVN deberá pagar millonaria indemnización por emitir reportaje con información falsa

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por C.A. Dupin XVII, 22 Jun 2023.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Televisión Nacional de Chile (TVN) fue condenado a pagar una indemnización de $78.285.856 a u
    na empresa inmobiliaria por actuar negligente durante la emisión de un reportaje emitido en el año 2014 en el programa “Esto no tiene nombre”, un capítulo titulado como “Ventas inmobiliarias, promesas mal medidas”.

La sexta sala de la Corte de Apelaciones tomó la decisión y revocó la sentencia que fue dictada por el Vigesimosexto Juzgado Civil de Santiago.

Tal y como indicó la Corte, se logró establecer que el capitulo donde exponen a la empresa y que plantean que estaban entregando información errónea a sus clientes, no era verídico.

“La prueba legalmente incorporada permite tener por establecido que la superficie real de los departamentos singularizados en el reportaje de TVN es la misma informada por las vendedoras, en consecuencia, no existe error ni diferencia entre la superficie comunicada y la real”.

La decisión del Tribunal contra TVN
    “El presupuesto fáctico que precede se puede deducir de los siguientes medios de prueba: las declaraciones de los testigos don Carlos Bustos Sánchez, don Javier López Orrego y don Arturo Monsalve Espinosa, unido a los informes periciales signados con los números 1 y 2 del fundamento décimo de la sentencia impugnada y los documentos singularizados con los números 1, 2, 13 y 28 del mismo motivo”, indican en el documento.

Según indica el tribunal la señal actuó de manera negligente al crear este material que fue distribuido en distintos espacios de TVN.

“La actuación de la demanda Televisión Nacional de Chile S.A. fue negligente, al elaborar y transmitir en el Programa ‘Esto no tiene nombre’, y retransmitir dicha información en otros programas del mismo canal de televisión, y que se refieren al capítulo ‘Ventas inmobiliarias, promesas mal medidas’ emitido con fecha 28 de julio de 2014″, señalaron.

“La negligencia de TVN, actuando a través de sus dependientes, se materializa en elaborar y exhibir un programa realizando afirmaciones falsas, fundadas en informes que no cumplen con las condiciones técnicas exigidas para tener la mínima certeza necesaria para dar por efectiva la información que entregarían en el reportaje, y de esa forma exponer públicamente a una empresa del rubro inmobiliario”, expresaron.

Por otro lado, Página 7 se contactó con TVN, para qué entregará su declaración a raíz del fallo.

“TVN está estudiando el fallo de la Corte de Apelaciones para decidir las acciones legales, que en derecho correspondan ejercer, considerando que el Tribunal de Primera Instancia desestimó la demanda presentada”.

Fuente

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.768
    Paulina Allende sigue dando jugo. Y ahora a pagar TODES el cagazo de está weona.

3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.743
    Paulina nuevamente dejando la cacha, por suerte la sacaron cagando de pantalla.
    EZ KE HEYA EZ UNA ERUE DE LA REOLUZION !!
    HEYA ZOLO DICIA LA BERDAAA FASHIO POUREEE

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.397
    esa plata no es mucha para un canal pero siempre me he preguntado si los metros cuadrados de un departamento era del espacio que se usa (comedor, baño, terraza, living, dormitorios) o incluye todo (lo anterior más el área de las paredes internas de los departamentos)

A alvacort le gusta esto.
  5. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.661
    TVN o nuestros impuestos van a pagar la indemnización?

6. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.743
    Obvio que con nuestros impuestos, esa mierda de canal debe ser privatizado. Cero aporte al país

7. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.425
    Enserio 5 años para mandarse caga tras caga, por ultimo negociar con algun pais, y hacer un reportaje que deje la pura caga.

8. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.661
    Era ironía. Pero esto refleja lo que ocurre constantemente con muchas empresas estatales, cuando están con pérdidas (de manera frecuente) somos nosotros los que pagamos el cacho, pero cuando hay ganancia es prácticamente poco o nada lo que se refleja hacia la gente y son los políticos los que se ven mayormente beneficiados. Concuerdo si una empresa estatal falla se privatice para evitar mayores pérdidas, pero para ser sincero pero lo veo difícil.

#8 kite_kite, 22 Jun 2023
    Última edición: 23 Jun 2023
    A Cesar88, alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    689
    Si van a salvar las Isapres que son privadas, no veo por que no pagarle un cagazo al canal de todos

10. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.771
    Periodista nefasta junto con varios otros rostros.

El comentario pa aweonao por la chucha :lol::lol::lol:

A Cesar88, cardzalez y alvacort les gusta esto.
  11. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.686
    Chile ya parece un saco roto...meten y meten plata de todos nosotros en puros cagasos.
    Puta q es facil designar y gastar la plata q no es de uno

12. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    666
    Canal de mierda bueno para botar dinero weon!