TVN profundiza sus pérdidas durante el primer trimestre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 1 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    717
    con lo del festival se quedaron sin plata :lol:, lo mismo el C13 :lol:
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La TV cómo históricamente la hemos conocido está muriendo , una muestra es que tanto canales privados, como el canal público, año a año acumulan solo pérdidas. Hace 10 años o más un programa con buen rating marcaba 40', 42' puntos de rating. Hoy en día esa cifra es superada una vez al año solo por los humoristas del festival. El resto del año si un programa marca 19', 20' puntos de rating ya es para tirar cohetes y eso que la población ha crecido exponencialmente.

    En fin como he dicho en otros post no hay que ser un pitoniso , para saber que el contenido envasado en plataformas digitales es lo que la lleva, y lo que definitivamente sepultará a la tele.
     
  3. jonandez07

    jonandez07 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    127
    Mientras sigan dando mierdas de programas, seguiran estas perdidas...
     
  4. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    [​IMG]

    Afectara en algo que veo a esta weona en TVN y me desespero por cambiar la tele a otro canal?
     
  5. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Quien ve television en estos días?
     
  6. borisbecker

    borisbecker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    158
    Con internet no necesito ser esclavo de sus cagas de parrillas programaticas. Ha como medio año que no me siento 5 min a ver un canal culiao
     
  7. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Y nadie habla de la gran crisis del 13 ???
     
  8. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    452
    El canal tiene una parrilla de mierda, ningun programa vale la pena.
     
  9. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    jajajajajaja sioooo, el gusto de alabar a los qliaos que estan muertos...
     
  10. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Aquí nadie está alabando a muertos, objetividad ante todo.
    Si observas en qué momento comenzó la debacle de TVN, coincide con los meses posteriores a la muerte de Camiroaga.
     
  11. СΔЯИΔΖΔ

    СΔЯИΔΖΔ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    24.609
    Me Gusta recibidos:
    182
    se les murio felipito y se fue a la mierda el canal qlo
     
  12. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    TVN en pausa: más de seis meses sin director de prensa ni de programación
    [​IMG]

    Con el nuevo directorio finalmente instalado, el canal enfrenta ahora la urgencia de nombrar director un prensa y de programación, cargos vacantes desde enero último y mayo del año pasado. Tampoco ha llegado un peso de los casi US$65 millones que se aprobaron como capitalización. Aunque el rating ha mejorado, no basta.

    Con el nuevo directorio finalmente instalado, el canal enfrenta ahora la urgencia de nombrar director un prensa y de programación, cargos vacantes desde enero último y mayo del año pasado. Tampoco ha llegado un peso de los casi US$65 millones que se aprobaron como capitalización. Aunque el rating ha mejorado, no basta.

    Precisamente, la lista de pendientes y urgentes con que debutó la nueva plana mayor parte por varias interrogantes que han de zanjar prontamente. Comenzando por cuándo accederá finalmente la estación a los casi US$65 millones de dólares que hubo que tramitar en el Congreso con cierta emergencia -y en medio de la última campaña presidencial y parlamentaria- por concepto de capitalización. Dicha inyección de fondos fue despachada por el Senado en enero pasado, luego de una serie de gritos de alarma que pedían enfrentar la crisis financiera del canal. Incluyendo al propio noticiero central y a sus rostros y reporteros, que se hicieron eco del hashtag #TVNimporta.

    Pero las platas dependen del Ejecutivo, concretamente de Hacienda, y hasta ahora no ha llegado ningún solo peso al canal, recalcan los integrantes del directorio (las y los contactados prefirieron hablar bajo anonimato). TVN ha presentado los proyectos contra los cuales se les deben asignar los recursos, y autoridades de la estación están tratando el caso con los jefes del erario público.

    Hay plazo hasta noviembre para que estos recursos lleguen, pero entre los directores dicen que eso debiese ocurrir mucho antes. Nuestras y nuestros consultados, en todo caso, aseguran que no hicieron peticiones ni demandas sobre el punto en la sesión del jueves pasado.

    El caso De Aguirre
    La otra gran duda que circula en TVN es quiénes conducirán la estación en esta nueva temporada de su propia serie. Jaime de Aguirre sigue en funciones como director ejecutivo aunque no se ha comunicado oficialmente su continuidad en la era Piñera; pero se entiende que sigue. El asunto es otro.

    Aunque algunos integrantes del directorio sostienen que la relación con el director ejecutivo hay que tratarla sin prejuicios, recalcan, entre ambas esferas hay roces y una cierta desconfianza. De Aguirre no ha logrado zanjar aún quién se hará cargo de la Dirección de Prensa, vacante desde que Alberto Luengo la dejara a fines de enero.

    En el canal sostienen que se ha sondeado a varios nombres, sin ningún resultado satisfactorio hasta ahora; todas -se ha buscado con afán fichar a una mujer- y todos se han ido de negativa.

    Tampoco se ha encontrado a alguien que ocupe la dirección de Programación, vacante desde hace mucho antes: mayo del año pasado, cuando partió Eugenio García.

    En el intertanto, Prensa está en manos de Gianfranco Dazzarola como subrogante, y en Programación el interinato, en la práctica, lo conduce De Aguirre, con la asistencia del subdirector Jorge Foster.

    Ambas vacancias han generado en algunas autoridades de TVN la sensación de que el director ejecutivo no está haciendo todo lo que está a su alcance, más allá de que un canal en crisis y con tan pocas certezas es poco atractivo. Mientras no llenen ambos cargos, además, no habrá candidatos naturales para reemplazar al propio De Aguirre.

    De cualquier modo, en el directorio no hay mayoría para removerlo del cargo.

    Por eso es que fue el propio De Aguirre quien, de su puño y letra, debió, vía carta a El Mercurio, pedir disculpas por el “desacierto cometido” por el central de TVN, quien se preguntó en pantalla “¿Deben los reos tener derechos básicos?” a raíz del caso de los ecuatorianos imputados por homicidio y torturados en la cárcel.

    Saber qué piensa De Aguirre ante esto tendrá que esperar: no pudimos conversar con él para esta nota.

    En Prensa algunos sostienen que semejante tropezón habría enredado el asunto de la nominación de su nuevo director. Además, reconocen en Bellavista 0990, tampoco está fácil fichar a interesadas o interesados en hacerse cargo de ese buque con tanta incertidumbre. En medio de este ambiente, la estación adelantó su proceso de negociación colectiva.

    http://www.latercera.com/la-tercera...eses-sin-director-prensa-programacion/221078/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas