UDI y RN piden apresurar ley que reduce el número de parlamentarios en el Congreso

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 18 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    La iniciativa busca volver a su conformación original, con 120 diputados y 40 senadores.


    [​IMG]
    El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya y la diputada de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez ingresarán un proyecto de resolución a la Cámara que busca que se ponga urgencia a la iniciativa que busca reducir el número de legisladores y volver a la conformación original.



    Esto, luego de que el Ejecutivo afirmara que “todos tenemos que apretarnos el cinturón”, abriéndose a la posibilidad de reducir los sueldos de los legisladores, idea impulsada por los diputados del Frente Amplio (FA) Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD), con el que pretenden disminuir la dieta parlamentaria.

    "Queremos que el Presidente Piñera ponga suma urgencia a la iniciativa que busca rebajar la cantidad de parlamentarios y, de esa forma, poder ahorrarnos 21 mil millones de pesos anuales que cuesta el gustito ideológico de la Nueva Mayoría”, aseguró Macaya a La Tercera.

    Por su parte, Núñez sostuvo que están conscientes del "déficit fiscal". "Le pedimos al gobierno que patrocine nuestro proyecto de rebaja de parlamentarios o que se presente el propio, pero que sea esa la primera medida”, señaló.

    El proyecto que busca reducir a los parlamentarios, plantea que va en la senda de "reducir los altos costos presupuestarios, con especial mirada a la situación que atraviesa nuestro país".

    http://www.t13.cl/noticia/politica/...ce-el-numero-de-parlamentarios-en-el-Congreso
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    excelente, se necesita urgente bajar la cantidad de parlamentarios.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Menos parlamentarios pero mas capacitados, eso seria el ideal. Que sentido tiene tener personas como Motuda, Boric, Orsini, Jackson y Jiles en el parlamento?
     
    A DaniSpecial y lord_unknown les gusta esto.
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.995
    espero que esto tenga luz verde, pero sabiendo que los rojos tienen poder en todos lados quiza no pase nada..
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    5.957
  6. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    No tan solo tenemos dos cámaras, sino que tenemos a los representantes mejores pagados del mundo y como si fuera poco proporcionalmente a la población una de las mayores cantidades de congresistas. Que puede resultar mal?
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Partan bajandose el sueldo al menos un 50% y veran como se reducen rápidamente los parlamentarios.

    Un momento, ¿no fue la UDI y RN que votaron en contra de bajarse los sueldos?
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    No. en relación a nuestra población, el numero de parlamentarios es razonable. volver a la cantidad anterior no es mala idea, si la motivación fuera exclusivamente reducir costes. pero como el objetivo es anular las nuevas fuerzas políticas y aumentar las posibilidades de recuperar la superioridad ficticia de fuerzas que le otorgaba el binominal a la ultraderecha. me opongo totalmente y estoy seguro que esto no va a pasar de la pirotecnia clasica de la derecha reaccionaria. es una medida antidemocratica que busca volver a la sobrerepresentacion que tenían dos conglomerados políticos.
     
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    la razón por la que quieren reducir la cantidad, es por control de daños nada mas, en las elecciones pasadas se dieron cuenta que perdieron un porcentaje de escaños que hoy les falta, para impulsar su programa de gobierno, el que no saben como sacar adelante, para ellos reducir el numero de parlamentario aumenta su poder en el congreso.

    no obstante igual preferiría que fueran menos weones que mantener en el congreso, reduciendo las dietas y asignaciones parlamentarias de cada uno, pir otra parte que acabaran con esa mierda de sistema proporcional, que establecieron que es igual de malo que el binominal, asi llegaron weones arrastrados por la votación de un mejor compañero de lista que no tienen ninguna representación ciudadana como paso, con florcita Motuda por ejemplo y otros que con votos suficientes quedaron fuera por el resto de su lista, como li que le paso a Mayol.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    1.- Reducir los sueldos.
    2.- Revocación de cargos por decisión ciudadana
    3.- Pasar de un parlamento bicameral a uno unicameral.
    4.- Recién entonces pensar en qué cantidad de parlamentarios es razonable.


    Pero la 'derecha cavernaria' no quiere ni 1 ni 2 ni 3, y quieren 4 para proteger sus cuotas de poder. ¿Existirá en el mundo derecha más rancia que la chilena?
     
    #10 Agnostos Theos, 18 Jun 2018
    Última edición: 18 Jun 2018
    Tion, Phenril, die Eier von satan y 3 otros les gusta esto.
  11. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    1. Aumentar los sueldos de los cargos públicos de alta responsabilidad para atraer talento del sector privado. Disminuir los sueldos de funcionarios públicos de bajo rango que son superiores al sector privado, lo cual no tiene ninguna justificación.
    2. La revocación de cargos por voluntad popular es populismo puro, no es aceptable.
    3. Dos camaras. Los diputados son representantes territoriales. Los senadores son elegidos a nivel nacional para formar comisiones técnicas. Comisión de salud, comisión de educación, etc. De esta forma, personas altamente capacitadas constituirían un filtro legislativo y contendrían el populismo de los diputados.
    4. Lo primero es reducir el numero de parlamentarios buenos para nada como: Motuda, Boric, Orsini, Jackson y Jiles.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    1 subir sueldos para atraer talento del mundo privado??como los super ministros del primer gobierno de piñera que estaban en el mundo privado y prácticamente todos estaban metidos en casos de corrupción
    2 revocacion de cargo?? si no hay chance de removerlos de sus cargo, seguirá sucediendo lo mismo que hoy donde diputados y senadores aprovechan el fuero para saltarse la ley y la probidad.
    3 dos cámaras necesarias?? Cuales son los conocimientos técnicos o del area de los senadores de la comisión de salud?? Son todos medicos o trabajadores del area?? Es es una vulgar mentira, no hay conocimiento técnico o especializado en las comisiones del senado, y difícilmente lo habra, para eso tendrías que definir puestos con profesiones para llenar los cupos del senado, y toparías en lo mismo de siempre, que te puede opinar un medico de economía o leyes tributarias, por lo que seria el mismo circo de hoy.
    4 eso lo comparto pero nombrate los rascas de tu area también, si mierda hay en todos lados.
     
    A Phenril, die Eier von satan y ikeduk les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas