esas historias son super comunes pero nose si creerles, q saben si el viejo fue a hechar miedo nomas la noxe anterior creyendose el cuento del tuetue.....
entonces alguien anda perdido...tu abuela o mi abuelo...por q me dice q a ese pajaro hay q gritarle: ¨que le valla bien" o "surte en tu camino" para q asi el pajaraco o bruja supuestamente no se enoje contigo y no te tire maleficios, cuando era chico en el campo me asustaba cuando escuchaba hasta un gallo y yo creia q era el totue...pero despues de pasar unos añlos viviendo en la campo nunca lo escuche, pero si creo en esas cosas por q en ese campo pasaban weas freak
esa leyenda es muy conocida, pero primera vez se de alguien que la vivio, que buena que tu abuelita sabia lo que tenía que hacer
Perro. yo soy de Pique, Principal. pueblo ahora casì urbano, pero mi viejo wn, 51 años, me cuenta que cuando caminaba por fuera de mi casa, siempre, en su cabeza revolotiaban tetùes, siempre era uno gritando tuetue tuetue, y el otro grisnaba, por lo que me contaba, mi padre era muy querido, y sigue siendolo en esta comuna(por cierto, aca donde vivimos nosotros, a este sector, nos dicen los BRUJOS) su abuelo, siempre lo acompaño como el tuetue blanco, que eran magos de magia blanca y magia negra. pd: es re complicao este tema wn, mis tios los sentian cuando subian a la cordillera wn, es realmente para pensar este tema
cerca de pisco elqui, hay un lugar que se llama la isla y es super mistico e igual se oyen y pasan cosas extrañas, asi que yo te creo.
Ke wena historia loko... Pelua si, peri nada mas seguro ke los abuelos.. Se las saben por libro... Saludos!