Eso cauros, el fin de semana largo me fui a Valpoa pasear con mi mujer y me fui a fotear por los cerros... "El juego es partir a la aventura, como un velero, soltar velas. Ir a Valparaíso, o a Chiloé, por las calles todo el día, vagar y vagar por partes desconocidas, y sentarse cuando uno está cansado bajo un árbol, comprar un plátano o unos panes y así tomar un tren, ir a una parte que a uno le tinque, y mirar, dibujar también, y mirar. Salirse del mundo conocido, entrar en lo que nunca has visto, dejarse llevar...". SERGIO LARRAIN, fotógrafo chileno Las calles principales que yo trafico, ay Rosa son la estación del puerto con San Francisco las calles principales que yo trafico. Con San Francisco, ay sí la Plaza Echaurren, ay Rosa la Avenida Argentina y el puente Jaime. Los Placeres y Playa Ancha fueron mis canchas, ay Rosa. La ruina como construcción, el fragmento como material y fin, es visto ya no dentro de un sistema (entraremos en la reciente polémica entre símbolo y alegoría) sino como un signo desprovisto de hogar capaz d e validar -aunque no siempre- la concepción histórica, social y crítica del artista contemporáneo. Ya cabros, la media ni que paja....opinen, saludos
Que buenas fotos, me gustan particularmente la de puertas, ventanas y abuelos (ahora digan "awwww"). Tienes algo de alemán para esas fotos de puertas.
Gracias Diego, ando pegao con un texto de Le Cobusier, que habla de cuando la arquitectura es reducida a una ruina (como muchas casas en Valpo) esa ruina es el símbolo en su estado mas puro, materialidad con historicidad pero con ausencia de su funcionalidad...esta interesante el concepto como para armar un proyecto fotográfico...(se me empezo a iluminar la ampolleta). A todo esto cacha con quien andaba por allá (no le digai que subi una foto de ella en un foro, jajaja) Aca peleando con Violencia Rivas (si no sabes quien es Violencia Rivas, buscala en Youtube). Saludos.
Puta que es bacán Le Corbusier, ése si que es un máster. Sobre la ruina, John Ruskin tbn había expuesto lo mismo, sólo que bajo el sedazo del romanticismo más cursi y siútico que ha existido xD Es interesante la ruina como dices, es exponer la estructura más elemental de toda construcción, es abrir paso a la arquitectura en su núcleo más duro, más inaccesible y a la vez, más extraído de su origen (porque la arquitectura al final nace a partir de la necesidad básica del hombre de taparse del sol, la lluvia, la caca de pájaro, etc). A pesar de no ser mucho de la "onda" ruina, no deja de generarme atractivo por la nostalgia, ahí es cuando me pongo patrimonial y me dan ganas de que restauren todo xD jajajajaj, la porteña que se desdobla para ir a santiago jajaja, la vi antes de ayer, obvio que no le cuento xD Y sobre Violencia, ojalá que no haya sido más Rivas y menos Violencia xD En Valpo siempre hay gente extraña... es cuático. Saludos
ke wenas fotos... aun ke te faltaron los miradores mas comunes... que nunca dejan de ser hermosos wenas fotos
Pero compadre, si las fotos son de mi viaje, y en realidad pesque la cámara y me subí por avda Francia, hasta Alemania y de ahí camine hasta playa ancha, al barrio Gran Bretaña, un gran barrio, al que super poca gente va, pero también hay dos fotos que son del mirador Atkinson.... Diego, no la vieja era terrible de guena onda...pusimos Black Sabbath en un wutlitzer y la vieja se puso a cantar el primer tema del primer disco de Black Sabbath, y aparte era argentina....jajaja increíble