creoq ue de todas las respuestas esta es de las mejores. 100% contigo.!!! creoq ue aki en chile nombrar militar es recordar... creoq ue ya no es asi la cosa, los militares sirven de mucho en estos momentos. fuerza CONCE!!!!!
mmm...bueno..esta demas decir q se demoraron mucho en mandar a los militares...pero puta lo q mas rabia da esq la wea de la alerta de tsunami la dieron los gringos y mundialmente..y aka q asian los weones...desmentian la wea...y despues "noo..esq son marejadas nomas"...tubo q llegar la luz del dia paq los weones se dieran cuenta que era un tsunami...otra cosa...se supone que en chile asta las pequeñas localidades estaban conectadas...entoncs como xuxa no tenian celulares satelitales o alguna otra wea q los mantenga conectados....ahora hay q valorar lo q hace el gobierno...pero realmente hay q decirlo no supieron enfrentar esto...igual mal por la gordi bachelet entra a gobernar con el cagaso del transantiago y termina pa la goma con el terremoto
Para buckethead , alprincipio los saqueos comensaron por qe no llegaba la ayuda de primera necesidad a a la gente , y como siempre , hay weones que se aprobechan de la situacion , si el gobierno hubiera actuado bien , no hubiera pasada nada de lo qe esta pasando ahora . Nadie justifica a los ladrones obvio que no . yo solamente pongo eso en el tapete
Hubo un gravisimo error en no dar la alarma para el tsunami de parte de la Onemi, un gravisimo error en no decretar estado de catastrofe con la caga que quedo, y un gravisimo error en la no entrega "oportuna" de ayuda equivoquense en alguna otra weaita
creo que el tema va por la distancia, haiti esta a miles de kms de chile, en cambio concepcion a unos 500 kms. igual como tan weones para no dar la alerta de tsunami y las FFAA estaban listas despues de 2 hrs transcurrido el terremoto con el tsunami. debieron mandar a los militares el mismo sabado en la noche para garantizar orden y seguridad y repartir poco a poco la ayuda. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
tienes la razon, el epicentro fue en todo Chile, en Haiti se centro en una ciudad, y esa informacion de que al otro dia Chile mando los militares estas en un error, Chile demoro mas tiempo por la misma situacion de estudios, en Haiti el terremoto fue el 12 de enero y Chile envio ayuda el 26 ya sea en viveres, etc, lo militares en haiti llegaron a los 5 o 6 dias despues ocurrido el terremoto, al igual que muchos otros países. Yo opino menos critica y mas acción que algunos WEONES que están frente al pc no hacen nada y no entienden. Y por lo menos estoy ayudando con la fech y amigos en santiago mas no puedo hacer y de donar dinero igual. al que le llegue el mensaje que bueno, que se lo ponga.
compadre se demoraron 48 horas en mandar a los militares a haiti, con rovisiones, despues fueron mandando mas. que mas estudios necesitamos si hay mucha gente que aun no tiene nada, por que la gente se tiene que mover mas que el propio gobierno,... hay muhcas partes dodne uno puede hacer donaciones. tratemos de ayudar alas personas que lo han perdido todo.
sep tienes razon, pero sigo diciendo en vez de criticar frente al pc y no hacer nada hay que moverse y ayudar.
Con esta mierda esperemos que en el gobierno que viene se mejoren estos asuntos y despindan a varios incompetentes culiaos , de la marina , onemi . fiscales , etc .
mmm.... mejor ayudar nomas en vez de tratar de hacerles entender a estos cabros ke la wea estuvo muy mal echa
lo q pasa en realidad que al gobierno (concertacion) le duele tener que socorrer atravez del ejercito...les duele, ya que han despotricado tanto contra esta prestigiosa institucion, y la hora de proteger a su pueblo se dan cuenta q no son capaces de hacerlo y tiene q llamar al ejercito...por eso el error..se nota q aun no se supera el sindrome del 73 ...por dios la cultura politica de algunos pobladores de esta gran nacion