Ultimo paso de la planta... Curado.

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por Marduc, 5 Abr 2016.

  1. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, he buscado en google harto sobre el curado de la planta y no he encontrado ninguna alternativa al secado en frascos de vidrio, por razones de tiempo no puedo abrirlos tooodos los días por 5 a 10 minutos ya que físicamente ya no estoy cerca y las veo solo los fines de semana...
    Alguien sabe algún otro método?? se los agradecería caleta ya que es el paso final y no quiero echar a perder todo el trabajo realizado con tanto cariño :)
     
  2. mediante

    mediante Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las cuelgas como los ajies en un lugar oscuro fresco y seco
     
  3. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero conservan la calidad igual??
    Por lo que leí la única forma de conservar y potenciar el THC es realizando este procedimiento que dura de un mes a un mes y medio.
    (es mi primer cosecha y no quiero cagarla, a un amigo se le pudrieron)
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Yo la hecho en cajas de zapato separadas y bien aireadas , las doy vuelta 1 vez al día para que se aireen bien. Me da resultados
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Se pudren siempre que no las airees bien, exceso de humedad de la misma planta, por eso es bueno dejarlas como dijo el amigo de arriba : colgada como Ají
     
  6. SaintPhex

    SaintPhex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Bueno el curado es el proceso que viene despues del secado. Como todavia tienen algo de humedad las flores despues del secado, si los dejas en frascos de vidrios sin airear, existe una posibilidad de q le entren hongos o hasta pudrirse, asi q mejor nisiquiera los metas a vidrio. La otra opcion de curado y q creo te puede servir, es en cajas de madera. Con la madera se te pueden resecar algo las flores pero dado q no tienes la posibilidad de revisarlas en la semana, seria la unica opcion.

    En la caja de madera igual tienes q hacerle unos agujeros por los lados para q circule algo de aire (la cantidad de agujeros depende de la cantidad y el porte de la caja).

    Espero te sirva la info, ya q da buenos resultados!

    Saludos!
     
  7. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    sabe, el loco tiene toda la razon, solo con la salvedad que no te sirve cualquier caja de madera, debe tener las siguientes características:
    - madera 100% seca.
    - madera sin pintura, barniz o cualquier "capa" protectora, debe estar la madera al aire.
    - debe ser una madera "madura", que no tire olor, si no tu preciosa hierba absorberá esos olores.

    El ideal es comprar cajas (varias) en las que se guardan los habanos, son de roble, si no te puedes hacer la tuta pero trata de seguir los consejos anteriores, sobre todo el tema de la pintura, ya que la madera es un muy regulador de humedad.

    La opcion barata y muy pero muy buena es usar una humilde caja de carton corrugado (de esos que vienen las teles, los microondas, etc, evita los que tienen un lado plastificado, trata que sea 100% carton) y le haces un par de agujeros con un lapiz pasta, regula igual de bien la humedad que la madera.

    ----------------------------------

    Mira, estos son los pasos a seguir en caso que no puedas abrir el frasco de vidrio 2 o más veces al dia (con la explicacion al lado):
    1.- cortas las flores y la secas como habitualmente lo haces unas 2 semanas aproximadamente. (esto se llama "secado rapido", la idea es eliminar toda la humedad que pueda producir hongos).

    2.- metes las flores en frascos de vidrio, se debe abrir mas o menos 2 veces al dia para que la humedad del interior salga. El frasco de vidrio lo reemplazas por una caja de carton corrugado al cual no le entre la luz (thc se degrada con la luz), le haces un par de agujeros a la caja con lapiz pasta y listo, no hay necesidad de abrir la caja todos los días, ojo, no llenar la caja con flores, debe haber la menor cantidad de flores posibles por caja, la idea es que sea 70% aire y 30% flores al interior de la caja, usa varias cajas de ser necesario (este proceso es el "secado lento" con el cual se trata de sacar la poca humedad que queda al interior de la flor).

    3.- despues de entre 2 a 3 semanas al interior de las cajas de carton, metes las flores en frascos de vidrio para el "curado" propiamente tal, como ya paso por el proceso de secado rapido y secado lento con que abras los frascos 1 vez a la semana el primer mes estarás listo, de ahi a esperar que la hierba "madure".

    cualquier cosa pregunta no más.
     
    #7 hellcat_cl, 6 Abr 2016
    Última edición: 6 Abr 2016
  8. Marduc

    Marduc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, quede mucho más claro con los pasos a seguir, en todo caso ayer las fui a ver y aún los tricomas no están en condiciones para cortar así que estaré atento para seguir los pasos...
    Saludos.
     
  9. Tomelss

    Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    23
    Es resimple compadre:
    Se cuelgan las ramas de cogollos en el closet, (o cualquier lugar sin humedad y oscuro).
    Esto por 3 semanas aprox., o cuando al tacto se sientan secos, que crujan.
    Luego limpias las ramas de cogollos y estos los metes en frascos de vidrio. Manténlos ahí unas 2 semanas antes de consumirlos.
    También puedes experimentar cuarándolos con distintas hierbas, por ejemplo yo rocié los cogollos con agüita de menta, y conseguí un bouquet muy bueno, y no pierdes poder volátil.

    saludos, buenos humos!
     
  10. k4n3cL

    k4n3cL Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Amigo.

    Mira yo tambien por temas de tiempo tampoco podia abrir y cerrar el frasco, lei en unos foros españoles por cajas de maderas (La de los Vinos) para hacer el curado. hice eso y quedo impecable.